Los vallisoletanos se colocan quintos, a tan solo un punto de Santboi.
Sánchez logra el primer ensayo del partido. Foto J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com) |
Desde los primeros minutos se veía que El Salvador salía al partido enchufado. En el minuto 8, tras una jugada larga en la veintidós vasca, Víctor Sánchez, que jugó un gran partido, logró el primer ensayo del partido, lleno de fuerza y potencia. El Salvador tenía muy claro el encuentro que tenía que hacer y metía mucha presión a la delantera vasca, no dejándoles avanzar metros y con buenos placajes en el primer contacto. Los chamizos dominaban el partido con un juego muy completo, en todas las líneas, y así jugaban en campo ordiziarra gran parte de la primera parte.
En el minuto 17, un errático este domingo Kroll fallaba un golpe de castigo, así como Pedrito erraba también cinco minutos más tarde. Pero en una mañana desapacible con viento y lluvia no era fácil afinar la puntería. En el minuto 31, Pedrito cogía un balón por su banda, y tras aguantar bien el placaje de la defensa de Ordizia, dejaba un balón franco para que Carter consiguiera el segundo ensayo, que esta vez sí convertiría el propio Pedrito dejando el marcador en 12-0.
En los últimos minutos del primer tiempo, Ordizia encajonó al local en su línea de cinco metros, pero la defensa chamiza estuvo soberbia, y aguantó todas las acometidas de la potente delantera vasca, hasta que consiguieron que el juego se parase en el minuto 42 y el árbitro pitase el final de la primera parte. La entrada a vestuarios de cada equipo decía mucho de lo que estaba pasando en el partido, ya que mientras los locales volvían en carrera y todos juntos, los visitantes regresaban cabizbajos y desperdigados.
Comenzó la segunda parte con el equipo chamizo dispuesto a llevarse el partido pero, tras unos primeros minutos de presión, en el único fallo de la defensa en todo el partido, Joan Tudela conseguía reducir diferencias con un ensayo en el minuto 48 que dejaba el partido en 12-5. El partido tuvo una pequeña fase de embarullamiento en los siguientes minutos, y en el minuto 54 Castro era expulsado 10 minutos por un ‘rifi rafe’ con el medio melé vasco.
En el minuto 59, el apertura Kroll veía también la tarjeta amarilla, por un retardado a Sempere, que guió muy bien al equipo todo el partido y, fruto de ese golpe de Castigo, Pedrito ponía tres puntos más a favor de los blanquinegros, poniendo el parido en 15-5. En el saque de centro siguiente, Mamea era placado en el aire por Mújika, que veía la amarilla con lo que se quedaban los jugadores de Araña con uno menos.
El Salvador era entonces ya claro dominador del partido, jugando un rugby muy completo con buenos apoyos en delantera y unos tres cuartos muy incisivos. En el minuto 66, tras una gran jugada colectiva, Pearce ganaba la espalda de los defensores dejando un balón perfecto para que Victor de la Llana consiguiera el tercer ensayo chamizo y dejaba el marcador 20-5.
Pero, aun así, Ordizia no se daba por vencido y tuvieron unos minutos de mucha presión sobre la zona de marca vallisoletana. Una vez más, la defensa estuvo impecable y, tras robar el balón, una patada de César Sempere dejaba el balón dentro de la 22 de Ordizia, quitándose la presión de esa manera.
El partido llegaba a los últimos 10 minutos y parecía decidido, pero los jugadores chamizos querían conseguir el bonus de ensayos y así, tras otra gran jugada colectiva, Sempere conseguía el cuarto ensayo que Pedrito transformaba dejando el definitivo marcador en 27-5. Ya con el tiempo cumplido, un golpe de castigo transformado por Carrizo, dejaba el definitivo 30-5.
El entrenador chamizo se encontraba muy satisfecho al término del partido “por todo el juego desplegado y sobre todo por una defensa sobre la que se había cimentado la victoria. Sabemos que los chicos saben jugar, y este domingo han dado su nivel, pero ahora ya no le voy a dejar que bajen de este nivel, porque jugando así fuera de casa podremos traer más victorias. La semana que viene jugamos frente al Atlético de Madrid y una victoria allí sería importantísima antes de las vacaciones de navidad”.
Después de esta victoria el Cetransa se coloca quinto en la liga, a tan solo un punto de Santboi, que ha visto aplazado su partido frente a Vigo por la climatología. La lucha por los play off será dura y ahora se encuentran cinco equipos en tan solo cinco puntos de distancia del cuarto al octavo.
Crónica de www.rugbycetransaelsalvador.com