viernes, 8 de enero de 2016

El Aula regresa a la Liga con una visita decisiva al Clínicas Rincón

Está a tres puntos de la cuarta plaza, que incluye el pasaporte a la competición europea. Miguel Ángel Peñas tiene cinco bajas: las lesionadas de larga duración Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, más Cecilia Cossío, con problemas en una rodilla, y Ana Viloria, con molestias en el talón. Las malagueñas cuentan con un refuerzo muy conocido en Valladolid, la pivote chilena Alicia Torres.

Las vallisoletanas han afinado la forma con tres victorias en tres amistosos
ante Zuazo, Cleba (en la imagen) y Oviedo. Foto: www.bmaula.es
Tras el parón invernal y la pretemporada navideña con pleno de victorias, tres de tres, ante Zuazo, Cleba y Oviedo, el Aula Valladolid regresará este sábado a lo verdaderamente importante, la Liga. Lo hará viajando hasta la ciudad andaluza de Málaga, donde rendirá visita, en el Polideportivo Municipal de Carranque, al Clínicas Rincón, un rival que dictaminará el nivel de las vallisoletanas esta temporada.

Después de una exitosa puesta a punto en los últimos días, el BM Aula vuelve a la competición con el firme objetivo de demostrar su buen estado de forma y sumar dos puntos que permita a las azulonas seguir soñando con el cuarto puesto de la tabla, el que da derecho a jugar en Europa el próximo curso.

A partir de ahora, un nuevo bloque de tres partidos para el cuadro vallisoletano ante Málaga, Guardés y Oviedo para cerrar la primera vuelta y poder comprobar de manera objetiva las posibilidades de este equipo, que no quiere dejar de soñar con seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. El primero de los tres, este sábado, ante un rival que, aunque por el momento se ha dado bien para el Aula, presenta muchas complicaciones.

“Llegamos al choque muy bien. Obviamente no tan bien como acabamos el 2015, pero el nivel demostrado estas últimas semanas nos hace ser optimistas de cara al siguiente partido, el primero de Liga de este 2016”, ha afirmado el técnico Miguel Ángel Peñas en la previa del partido. “El encuentro ante Málaga dirá dónde nos encontramos y, sobre todo, si vamos a poder seguir soñando con estar entre los mejores equipos este año”.

Y es que, pese a las buenas sensaciones mostradas en los tres últimos encuentros amistosos, Peñas se muestra cauto debido a que la expedición vallisoletana estará formada por solo trece jugadoras en la capital de la Costa del Sol. A las bajas ya conocidas de Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, se unen las de Cecilia Cossío y Ana Viloria. El cuerpo técnico del Aula no quiere arriesgarse con la cántabra, que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. Mientras, la extremo vallisoletana será baja por unas molestias en el talón.

“Vamos a tener que hacer menos rotaciones, pero así es este juego. Pese a ello, estoy convencido de que todas van a mostrar una gran imagen. Las centrales, tanto en ataque como en defensa, están a su mejor nivel de los últimos tiempos. En portería, las dos guardametas están en condiciones excepcionales, las extremos están funcionando a la perfección y en los laterales tenemos muchísima calidad para vencer en Málaga”, ha subrayado el entrenador del BM Aula.

“Enfrente vamos a tener a un equipo que, pese a que ha perdido a sus jugadoras extranjeras este invierno, mantienen el gran bloque con el que ascendieron a DHF. Tienen un juego rápido, intenso y nunca se dejan llevar. Por eso, es un partido en el que no nos podemos fiar en caso de ir ganando. Málaga no tira nunca la toalla y, hasta el minuto sesenta, no podemos cantar victoria”, ha avisado Miguel Ángel Peñas.

La internacional chilena Alicia Torres jugó entre 2013 y 2015 en el Aula.
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
“Hemos completado una gran pretemporada invernal pero ahora nos toca demostrar esas grandes sensaciones”, ha corroborado, por su parte, Cristina Cifuentes. La lateral, que está firmando unos grandes últimos partidos, no ha dudado en mandar un mensaje de optimismo: “Málaga es un gran equipo, pero no tenemos miedo. Vamos a ir allí a sumar los dos puntos porque son muy necesarios para nosotras para seguir estando en la parte alta”.

Un partido especial para las jugadoras vallisoletanas ya que supondrá el reencuentro con una antigua compañera del Aula Cultural. La chilena Alicia Torres, último fichaje del cuadro andaluz, será duda hasta última hora en el Clínicas Rincón. Pese a que no juegue, la pivote volverá a coincidir con sus antiguas compañeras y entrenadores en tierras andaluzas.

Previa de www.bmaula.es