sábado, 16 de enero de 2016

La revelación inquieta al líder

Alcobendas, recién ascendido a la División de Honor, es cuarto en la clasificación, apenas a cinco puntos del ‘Chami’. Los madrileños ya derrotaron al conjunto de Juan Carlos Pérez en la segunda jornada en Las Terrazas. Víctor Sánchez, Alejandro Olmedo, Matt Foulds y Raphaël Blanco son baja.

Juan Ramos libera un balón en el encuentro de la primera vuelta en Alcobendas.
Foto: Revista Veintidós (www.rugbyelsalvador.com)
Tras unas semanas que se han hecho largas para el respetable de Pepe Rojo sin contar con partidos del SilverStorm El Salvador, este domingo (12:30 horas) el equipo colegial, recién clasificado para las semifinales de la Copa, tiene ante sí una segunda vuelta en la que el premio puede llegar a ser muy grande si la trayectoria sigue como hasta ahora.

El inconveniente para los habituales del campo vallisoletano puede estar en lo mismo que en el encuentro ante Complutense Cisneros el pasado domingo: la semana ha traído muchas lluvias en Valladolid, con lo que el estado del césped de Pepe Rojo distará de ser el mejor pero, con un poco de suerte, podrá haber mejorado respecto al campo pesado y embarrado que se vio en el duelo de la competición copera.

Un partido en el que todos los puntos del SilverStorm El Salvador llegaron por medio del pie de Sam Katz. El apertura colegial ya lleva 175 tantos en la presente División de Honor ,y, en esta ocasión querrá ampliar sus registros ya que enfrente estará su perseguidor en las estadísticas: Santiago Fernández, el apertura del Alcobendas, que va ya por 144 puntos en la Liga.

Los de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti llegan a Valladolid en la cuarta posición de la tabla, con ocho victorias y cuatro derrotas, para sumar 39 puntos (con seis bonus ofensivos y uno defensivo). Una de esas victorias fue dolorosa para el SilverStorm El Salvador, que cayó en su visita a Las Terrazas en la segunda jornada (24-16), en una de las dos únicas derrotas colegiales del curso.

El equipo madrileño, revelación de la presente División de Honor, ya que ostenta esa posición después de haber ascendido desde la División de Honor B, en la que pasaron las últimas cuatro campañas, viene a Valladolid “dispuesto a plantear un partido muy complicado, ante un equipo muy compacto como el que ha conseguido armar ‘Tiki’ Inchausti”, ha advertido el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, en la previa del encuentro.

Precisamente el preparador vallisoletano ha destacado a varios de los nombres con los que cuenta la plantilla del equipo granate, como es el caso del apertura Pablo Fontes o de un viejo conocido del rugby vallisoletano, como es el zaguero Pedro Martín.

Hasta la derrota que cosecharon la pasada jornada ante la UE Santboiana (14-44), Alcobendas había encadenado cinco victorias consecutivas, contra FC Barcelona, Hernani CRE y Getxo Artea, en casa, y a domicilio en los campos del Bathco Rugby y CRC Pozuelo, después de caer en la jornada sexta ante el VRAC.

En cuanto a los efectivos disponibles por parte colegial, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Víctor Sánchez, en Gales con el Training Camp de la selección de Seven, así como con Alejandro Olmedo, Matt Foulds y Raphaël Blanco.

De esta forma, pondrá en liza el siguiente XV: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. En el banquillo esperarán su turno Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa y Pablo Reneses.