jueves, 14 de enero de 2016

Kramarz: “Soy un jugador muy intenso, que no da por perdido ningún balón”

“La idea era traer a un jugador con un perfil parecido al de Nico López. Y él cumple porque es un pivote muy completo. Tiene un gran nivel defensivo, experiencia internacional, formado en una cantera excelente, puede atacar, defender y correr”, ha analizado el técnico Nacho González.

Nacho González, Sebastián Kremarz y Mario Arranz. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas ha presentado a su nuevo jugador, Sebastián Kramarz Novinsky, pívote hispano-argentino que se incorpora al equipo vallisoletano hasta final de la presente temporada.


Kramarz viajará a Palma del Río con el resto de la plantilla y podría debutar este sábado en un partido clave para la clasificación de División de Honor Plata. El jugador, de 22 años, ha pasado el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y después ha sido presentado ante los medios de comunicación.

El propio Sebastián Kramarz se ha definido como jugador durante la presentación: “Soy un jugador muy intenso, que no da por perdido ningún balón. Espero jugar aquí muchos minutos y conseguir el ascenso”.

El pivote conoce el Atlético Valladolid Recoletas, al que se enfrentó la pasada temporada: “Es un club muy serio que está haciendo las cosas muy bien. Conozco a Alfonso de la Rubia, que jugó conmigo en Alcobendas, y también a César Pérez, que es de mi generación. Sé a dónde vengo: un equipo de exigencia máxima, en el que hay que estar al máximo, al cien por cien y con una plantilla larguísima. Para mí, es una oportunidad para seguir creciendo como jugador y aprender de otros jugadores con amplia experiencia”.

Kramarz ya está listo para jugar, tal y como él mismo reconoce: “Estoy a disposición del entrenador. Si él decide que puedo jugar ante Palma del Río, lo haré y, si no, buscaré otra oportunidad en el siguiente partido. Espero llegar para ayudar y que se mantenga todo igual, con el equipo líder. El Atlético Valladolid lo ha hecho casi de diez hasta el momento con trece victorias y un empate. Es difícil mantener ese gran nivel”.

El entrenador del equipo, Nacho González, ha valorado la incorporación de Sebastián Kramarz al Atlético Valladolid Recoletas: “La idea era traer a un jugador con un perfil parecido al de Nico López. Y él cumple porque es un pivote muy completo. Tiene un gran nivel defensivo, experiencia internacional, formado en una cantera excelente, puede atacar, defender y correr. Es además un jugador joven, con proyección, con muchas ganas de progresar, muy intenso. Es positivo contar con un jugador de estas características en el equipo”.

Por su parte, el presidente del club, Mario Arranz, ha dado la bienvenida al nuevo jugador: “Con el fichaje de Kramarz no hemos podido aumentar aún más nuestra cuota de jugadores de Valladolid, pero sí mantenemos otros criterios importantes para el club como son el de la coherencia económica y fichar jugadores con proyección de futuro. Tenemos muchos retos por delante esta temporada y seguro que Sebas nos va ayudar”.

Sebastián Kramarz Novinsky nació en Buenos Aires (Argentina) el 26 de abril de 1993. Juega en la posición de pivote, pesa 90 kilogramos y mide 188 centímetros. El joven jugador procede del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal, al que llegó el pasado verano y con el que ha disputado esta temporada catorce partidos, marcando nueve goles. Su formación en el balonmano se ha desarrollado completamente en la cantera del BM Alcobendas, club en el que permaneció durante once temporadas. La pasada temporada 2014/15, Sebastián Kramarz formó parte del BM Alcobendas que disputó la División de Honor Plata, anotando 85 goles.

Kramarz ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. El pivote ha disputado 6 partidos internacionales con la selección promesas, 42 con la juvenil y 15 con la júnior. En categoría juvenil fue subcampeón de Europa en Montenegro 2010 y subcampeón del Mundo en Argentina 2011. En categoría júnior consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Turquía 2012 y otro subcampeonato en el Mundial de Bosnia 2013.