viernes, 8 de enero de 2016

Doble final del VRAC en Portugal

Los vallisoletanos, vigentes campeones, se juegan la Copa Ibérica ante el Direito. El encuentro cierra, además, la primera fase de la Challenge Cup Qualifying Competition de la EPCR. Los jugadores de Merino necesitan una victoria con bonus para pugnar con Rovigo y Heidelberg la clasificación para la siguiente ronda.

El VRAC perdió la Copa Ibérica hace dos temporadas ante el Direito.
Foto: www.valladolidrac.com
Un partido para soñar y en el que hay mucho más que ganar que perder. Eso le espera al VRAC Quesos Entrepinares este próximo sábado (16:00 horas) en Monsanto frente al Direito, mismo rival y escenario de la Copa Ibérica de la temporada 2013/14.

El VRAC, que consiguió por primera vez en su historia la Ibérica hace un año en Pepe Rojo, quiere revalidar la corona peninsular frente al que actualmente es el segundo clasificado de la Liga portuguesa.

Los queseros volvieron al trabajo el pasado lunes después de disfrutar de unas semanas de vacaciones. Merecidas por la intensidad que ha tenido la primera mitad de la temporada, en la que el VRAC no ha tenido ningún descanso competitivo. Liga, Supercopa, Competición Europea..., el Quesos ha rozado la perfección y era momento para cargar las pilas.

La Copa Ibérica de la temporada pasada y los encuentros frente a los belgas del Kituro y los italianos del Mogliano de este mismo curso han puesto de manifiesto que las diferencias entre el rugby español y el de otros países europeos no son tantas. Al menos con el planteamiento del club vallisoletano, que ha conseguido ganar a tres equipos de tres países diferentes en menos de doce meses.

Ahora la intención es repetir frente a los lusos, aunque con cambio de rival. El representante portugués el año pasado fue el CDUL y ahora le toca al Direito.

Además de conseguir la Ibérica, ganar con bonus mantendría al VRAC Quesos Entrepinares con serias opciones para conseguir clasificarse en la Challenge Cup EPCR Qualifying Competition. No depende de sí mismo, pero sí de combinaciones que perfectamente se podrían dar. Rovigo y Heidelberg son los equipos que pelearán junto con el Quesos por esa plaza.

Merino viaja con los mismos jugadores que ganaron en tierras italianas el último partido de la temporada. La convocatoria está formada por Scott Manson, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Dani Stohr, Ignacio Molina, Berny Hall, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Guillermo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Muller, Rodrigo López y Fede Castiglioni.