domingo, 10 de enero de 2016

Las Panteras se tienen que conformar con tres puntos

Las vallisoletanas ganaron a Jujol (5-2), con goles de María Tordera, Vanessa Abrisqueta, Leticia Abrisqueta, Lucía Ruiz y Julia Fouz, pero cedieron ante el líder Silken Tucans (2-3). Las catalanas, con una gran actuación de Alba Gonzalo, se llevaron el choque aprovechando tres rechazos de la portera Nicole Bonamino. Aina Pascual, por partida doble, y Ariadna Álvarez tumbaron al CPLV.

Asalto fallido al liderato. Foto: www.web.cplv.org
El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, comenzó 2016 con sabor amargo. Sumó una nueva victoria, el sábado, ante el Jujol (5-2), el único conjunto que le había ganado en el tiempo reglamentario en la primera vuelta, pero cedió en la mañana del domingo contra el líder, Silken Tucans (2-3), en un encuentro pleno de intensidad durante los cincuenta minutos y en el que, de nuevo, la portera internacional Alba Gonzalo volvió a ser clave para las catalanas.


El objetivo del conjunto vallisoletano era sumar los seis puntos y asaltar la primera plaza, pero se quedó a medias por la derrota contra Tucans. Un conjunto que aprovechó al máximo los errores de las locales y que, en tres rechazos de la portera Nicole Bonamino, se llevó el triunfo.

El encuentro ya comenzó mal. A los catorce segundos, Aina Pascual hizo el 0-1 en la primera acción. Eso hizo reaccionar a las Panteras con rabia, meter intensidad al choque, pero sin acierto cara al gol. Tanto que, de nuevo, fue Tucans quien golpeó, con otra nueva acción con suerte, con Ariadna Álvarez de ejecutora.

Habían pasado diez minutos y el gol congeló a la grada. No así al CPLV, que reaccionó con un tanto de Verónica Ibáñez tras robar la pastilla en el medio del campo. A pesar de los numerosos intentos por empatar, el 2-2 no llegó hasta la segunda mitad, cuando Laura Alvarado, en una acción de rabia, anotó desde lejos.

Parecía que las Panteras estaban en el buen camino, con garra y acciones de gran belleza, pero Alba Gonzalo siguió su particular exhibición. Tanto lo intentó el cuadro local (50 lanzamientos por 33 de su rival), que la desesperación llegó a los trece minutos para el final con el 2-3 de Aina Pascual, calcado a los anteriores. A pesar de los intentos, el marcador ya no se movió y el cuadro vallisoletano vio cómo encajaba su segunda derrota de la campaña.

Menos problemas y más alegrías tuvo el sábado ante Jujol, quinto clasificado. Las vallisoletanas dominaron de principio a fin a la escuadra liderada por la internacional Marlen Beltrán y se vengaron de la derrota en la primera jornada de esta Liga Elite.

El inicio dejó claras las intenciones de uno y otro equipo. Laura Alvarado avisó con un tiro al palo en el primer minuto y, a los cuatro, Verónica Ibáñez puso el 1-0 tras una gran jugada de María Tordera. A partir de ahí, el control y las ocasiones fueron de la escuadra de Ángel Ruiz. Aunque el 2-0 se hizo esperar hasta el minuto 18, gracias a un lanzamiento lejano de Vanessa Abrisqueta.

Con ese marcador se llegó al descanso. En la segunda parte no cambió el decorado. Leticia Abrisqueta no quiso perderse su cita con el gol y, a los cuatro minutos de la reanudación, sentenció el choque. Lucía Ruiz y Julia Fouz redondearon la goleada, que se vio recortada con dos tantos seguidos de Castillo, pero sin hacer peligrar el triunfo.

Crónica de www.web.cplv.org