miércoles, 23 de marzo de 2016

Brico Depôt se juega en Málaga media permanencia en la LEB Plata

“Es una auténtica final, la hora de los valientes y de los que más corazón y compromiso tienen”, ha sentenciado Iñaki Martín. El Clínicas Rincón, filial del Unicaja, venció en Pisuerga por trece puntos.

Los malagueños están empatados, con ocho victorias, con los vallisoletanos
y también con el Xuven Cambados y el Simply Olivar.
Foto: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
El Brico Depôt se juega en Torremolinos ante el Clínicas Rincón, filial del Unicaja, en choque aplazado de la decimonovena jornada, casi todas sus opciones de permanencia. Después de una temporada de debut donde ha tenido que superar múltiples obstáculos, los de Iñaki Martín disputarán una final que, de vencerla, les daría oxígeno en la lucha por seguir en la LEB Plata.

La derrota del pasado domingo ante el Simply Olivar en Pisuerga ha cercenado las opciones de playoff del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid y, de paso, le ha devuelto a puestos de descenso. Para evitar esa zona peligrosa, la cita de este jueves (13:00 horas, Palacio San Miguel) es crucial ya que una derrota sería demoledora para las esperanzas de las ardillas.

Si bien, que a nadie se le olvide, quedarán tres partidos por delante lejos de Pisuerga para intentar tirar de amor propio y pelear las opciones que resten ya que andaluces y castellanos se encuentran igualados a triunfos (ocho), misma cifra que también tienen Simply Olivar y Xuven Cambados.

La devolución de visita al Clínicas Rincón supone tener la oportunidad de enjugar los trece de desventaja que endosó a los vallisoletanos el filial de Unicaja en la primera vuelta (66-79). En caso de tener el triunfo garantizado en el transcurso del partido, valdría doble sacarlo de esta manera y daría muchas esperanzas de quedarse en Plata a los vallisoletanos.

El técnico del Brico Depôt, Iñaki Martín, espera un partido de alto ritmo, por la forma de jugar que tienen ambos conjuntos. Muy distinto se prevé el encuentro en Alicante del domingo, toda vez que el peregrinaje de Semana Santa acabará en el Pedro Ferrándiz ante el Fundación Lucentum.

Pero eso será otra historia ya que el coach carmesí se centra en el choque en tierras malagueñas y tiene claro cómo debe afrontarlo su plantilla: “Es una auténtica final. Después del varapalo que supuso el partido del domingo, queremos que llegue éste lo antes posible. Lo psicológico es muy importante. Vi a la gente destrozada tras el partido, sobre todo a los que están comprometidos con la ciudad, el equipo y el proyecto, y a esos hay que recuperarles”.

“Es la hora de los valientes y de los que más corazón y compromiso tienen. Aunque juguemos cuatro partidos fuera, hay que demostrar que somos de Valladolid y tener esa presión bien entendida para intentar ganar todo lo posible”, ha señalado el técnico carmesí, que cree que una victoria lo cambiaría todo: “No he echado cuentas y, si ganamos en Málaga, la situación cambiará. Vamos a darlo todo y después veremos. Sin unidad no vamos a ganar, intentaré hasta el final que esto sea un equipo”, ha sentenciado Martín.

El técnico del Brico Depôt ha lamentado la inexperiencia del club, como novato en esta categoría, y ha asegurado en la previa que nadie quiere un descenso deportivo a EBA:

“Tengo claro que los primeros años de clubes hay que probar para mejorar pero, si quedamos penúltimos, es un descenso y ningún jugador, ni entrenador, quiere un descenso por su orgullo personal. El otro día estábamos dolidos. El partido era vital, era el último en casa y a poco amor propio que se tenga hay que ir a muerte ante tu afición. La Liga es muy larga y estamos donde nos merecemos. Ahora jugar fuera no es lo mismo que en casa porque la gente que lleva mucho tiempo en esta Liga tiene más empaque que nosotros que acabamos de empezar”, ha reflexionado.

Por último, el inquilino del banquillo del CBCV ha reflejado los puntos fuertes del rival de las ardillas: “Tienen un base que ha crecido, Carlos Corts, jugador del 97 que ha asumido todo el protagonismo después de la salida de Soluade, al que se ha llevado Porfi (Fisac) a San Sebastián, y que junto con Carlos Cobos hacen girar el ritmo de ataque del Clínicas. En el ‘tres’ tienen la posición más fuerte con Romaric Belemene (33 puntos y 8 rebotes en la primera vuelta) y Kenan Karahodzic, que tienen confianza, mucho tiro exterior y calidad. Por dentro, dos jóvenes, Juan Pedro Jiménez y Nacho Rosa, que pueden jugar en poste medio y bajo como Astilleros aquí. Abajo el poste dominador del partido de la primera vuelta, Viny Okouo, está con Unicaja ACB, pero sí está Rares Uta, que puede hacernos mucho daño en el rebote ofensivo”, ha explicado.