domingo, 6 de marzo de 2016

El Salvador se lleva el duelo por la segunda plaza

Derrota (29-21) al Complutense Cisneros. Sam Katz se mostró infalible en los golpeos en la primera mitad. Los colegiales anotaron sus dos ensayos, obra de Max Vega y Jean Yves Zebango, la última incorporación ‘chamiza’, en la segunda mitad.

Antoine Sánchez, a punto de combinar con Alberto Díaz.
Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com
SilverStorm El Salvador cosecha un nuevo triunfo (29-21), en un duro partido ante Complutense Cisneros, que le permite consolidarse en el segundo puesto de la clasificación.

Se hizo larga la espera de las cuatro semanas sin poder ver al SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo para los fieles blanquinegros. Sin embargo, el equipo colegial hizo que, pese a la espera, los cientos de aficionados que llegaron a los campos vallisoletanos presenciasen un entretenido encuentro de rugby.

Y todo, pese a la intención del Complutense Cisneros de ponerle las cosas muy complicadas a los hombres de Juan Carlos Pérez desde el principio. Una internada de su delantera en la 22 colegial propició que, con el partido apenas comenzado, los de Vinuesa se adelantasen 0-3 en el marcador. En el minuto 10, el propio Andrew Norton ampliaría la renta con otro golpe.

Pero el resto del primer tiempo tuvo al SilverStorm El Salvador como protagonista, especialmente a un infalible -una vez más- Sam Katz. El apertura inglés no se mostró totalmente eficaz solo con los lanzamientos a palos, sino con una serie de patadas en juego peligrosísimas para la zaga del Cisneros.

El marcador de 0-6 se tornaría en 12-6 a favor de los intereses colegiales a la marcha a vestuarios. Todos los puntos llegaron gracias a patadas a palos del infalible apertura inglés, que no perdonó ni uno de sus lanzamientos.

Los intentos de ensayar, sin embargo, se vieron frustrados por ambas partes. En el caso del Cisneros, a causa de la gran defensa planteada por el SilverStorm El Salvador, mientras que los ‘chamizos’ no llegaron a la zona de marca visitante por apenas centímetros en algunas ocasiones, desbaratadas por buenas acciones defensivas del rival y también por algunos pases adelantados señalados por el colegiado.

El segundo tiempo comenzó con un SilverStorm El Salvador muy consciente de la importancia de conseguir el triunfo. Muy serio el equipo de Juan Carlos Pérez, buscó el ensayo en diversas acciones, tanto a través del empuje de la delantera, como aprovechando certeras patadas de Sam Katz.

Dos de estas acciones fueron por el flanco derecho del ataque ‘chamizo’, buscando la gran velocidad de Jean Yves Zebango. En las dos fue detenido por los defensas del Cisneros, tras avanzar muchos metros la última incorporación del SilverStorm El Salvador, pero ninguna de ellas fructificó en puntos.

El primer ensayo vallisoletano llegó en el minuto 60, gracias a una buena acción de la delantera que culminó Max Vega. El infalible Katz lo pasó para colocar en ese momento el 19-9 a favor del SilverStorm El Salvador. Pero los madrileños no iban a entregar la cuchara fácilmente y consiguieron hilvanar un par de peligrosas jugadas de ataque, que culminarían en un ensayo de Ignacio Martínez junto al banderín.

Sin embargo, la primera marca del Complutense Cisneros no hizo sino espolear a los hombres de Juan Carlos Pérez, que desataron un torrente de juego veloz y efectivo, que se tradujo en un par de ataques que abrieron brecha definitiva en el electrónico. Primero con un golpe de castigo que pasó una vez más Sam Katz y luego con una carrera de Tom Pearce que, tras sortear a numerosos rivales, acabó convirtiendo Jean Yves Zebango en ensayo.

Los últimos puntos del Cisneros llegarían con el partido a punto de concluir, gracias a un ensayo de Hogg que transformó Norton. Finalmente, 29-21 para el SilverStorm El Salvador, que continúa invicto en Pepe Rojo esta temporada.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez destacó “la mejora en el juego del Cisneros, especialmente en los contactos, con lo que nos lo han puesto difícil en algunos momentos”, así como la gran disciplina defensiva del SilverStorm El Salvador, “que se ha visto incrementada especialmente desde el partido de Copa en Santander. Y vamos por el buen camino en este sentido”.

Ficha técnica:

SilverStorm El Salvador 29: Manu Serrano (Gabi Fernández, min. 29), Dani Marrón (Max Vega, min. 8), Wayne Borsak (Manu Villalobos, min. 77), Fernando González Altés, Álvaro Torres (Michael Walker-Fitton, min. 57), Matt Foulds (Pablo Reneses, min. 31), Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Alejandro Sánchez de la Rosa (Alberto Díaz, min. 55), Antoine Sánchez, Johny Carter, Jean-Yves Zebango y Tom Pearce.

Complutense Cisneros 21: Francisco Blanco (Thomas Pastor, min. 70), Pablo Hayali, Sebastián Hattori (Guillermo Pajares, min. 64), Matías Cabrera, Guillermo Molina (David Carretero, min. 60), Guillermo Marín, Michael Hogg, José Luis del Valle, Ángel Calle (Martín Fernández, min. 70), Andrew Norton, Benedetto Rebecchini (Aitor Iriondo, min. 74), Manuel Sáinz-Trápaga (Íñigo Olaeta, min. 42), Nicolás Giuditta, Ignacio Martínez y Francisco Soriano (Mateo Izuzquiza, min. 25).

Marcador: 0-3 (min. 2): Golpe de castigo de Andrew Norton; 0-6 (min. 5): Golpe de castigo de Andrew Norton; 3-6 (min. 7): Golpe de castigo de Sam Katz; 6-6 (min. 15): Golpe de castigo de Sam Katz; 9-6 (min. 19): Golpe de castigo de Sam Katz; 12-6 (min. 39): Golpe de castigo de Sam Katz; 12-9 (min. 54): Golpe de castigo de Andrew Norton; 19-9 (min. 60): Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz; 19-14 (min. 71): Ensayo de Ignacio Martínez; 22-14 (min. 75): Golpe de castigo de Sam Katz; 29-14 (min. 77): Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Sam Katz; y 29-21 (min. 80): Ensayo de Michael Hogg que transforma Andrew Norton.

Árbitro: Riera (comité catalán). No mostró tarjetas, pero su actuación fue muy protestada por la grada de Pepe Rojo.

Incidencias: 17ª jornada de la División de Honor de Rugby. Pepe Rojo.