jueves, 21 de junio de 2018

Del Hoyo y el argentino Jurado cubren las salidas de Marrón y Alaga

Cambios en la primera línea del SilverStorm El Salvador. El pilier argentino Nicolás Jurado, procedente del Bizkaia Gernika RT, y el prometedor talonador español Vicente del Hoyo, formado en el CAU Valencia pero incorporado desde el Complutense Cisneros, relevan a Dani Marrón y el neozelandés Manasseh Alaga. Continúan Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Max Vega y Matt Smith. Regresa el canterano Gabi Fernández y asciende Juan González desde el filial. Guillermo Villagrá es duda.

Jurado tiene 25 años y Del Hoyo, apenas 22. Foto: www.rugbyelsalvador.com
Aún quedan varias semanas para que la maquinaria del SilverStorm El Salvador se vuelva a poner en marcha, pero es el momento perfecto para configurar la plantilla con la que los de Juan Carlos Pérez lucharán en la próxima temporada por hacerse con el triunfo en las diferentes competiciones que el club colegial afrontará.

Por el momento, los primeros cambios se han realizado en la primera línea de la delantera. La próxima temporada no continuarán en la plantilla del SilverStorm El Salvador el pilier neozelandés Manasseh Alaga ni tampoco el talonador Dani Marrón, que jugará en el recién ascendido equipo burgalés del UBU Colina Clinic Aparejadores. También está en el aire la posible marcha de Guillermo Villagrá, pendiente del siguiente paso en sus estudios que podrían llevarle fuera de Valladolid.

Además de las bajas, el SilverStorm El Salvador cuenta con otras dos novedades, esta vez en forma de incorporaciones. Los dos jugadores que se sumarán a la plantilla colegial para la próxima temporada son el pilier argentino Nicolás Jurado, proveniente del Bizkaia Gernika RT, y el talonador español Vicente del Hoyo, que militó en la pasada temporada en el Complutense Cisneros.

Nicolás Jurado, que cuenta también con la nacionalidad española, compitió durante las dos pasadas temporadas en el equipo basurde tras formarse en el club argentino Sociedad Sportiva Bahía Blanca. Acumula más de 3.000 minutos de juego en las dos campañas en las que ha militado en la Liga Heineken, en las que ha conseguido anotar seis ensayos. Tiene 25 años, mide 178 centímetros y pesa 115 kilos.

Vicente del Hoyo procede del Complutense Cisneros, aunque se ha formado deportivamente en el CAU Valencia. El talonador español es un jugador joven, de solo 22 años, que ha disputado las dos últimas campañas en la Liga Heineken con el conjunto madrileño. Suma más de 2.000 minutos en la máxima categoría, en la que ha conseguido cuatro ensayos. Mide 180 centímetros de estatura y pesa 95 kilos.

“En el caso de Jurado nos hemos fijado para sumarle a nuestra plantilla en su potencia y habilidad para jugar con el balón en la mano, aspectos en los que ha destacado en sus dos temporadas con el Gernika. Vicente del Hoyo llega a nuestro equipo con la intención de convertirse en el talonador de la selección nacional puesto que es un jugador con mucha proyección y una gran calidad, como ya ha demostrado en las categorías inferiores de las selecciones nacionales”, ha analizado el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

Junto a las incorporaciones de Jurado y Del Hoyo, en la primera línea del SilverStorm El Salvador, continuarán los pilieres argentinos Leandro Wozniak y Andrés Alvarado, además del español Manu Serrano, el talonador argentino Max Vega y el talonador neozelandés, que se desempeña conjuntamente en la tercera línea, Matt Smith. El Salvador también contará con el refuerzo del canterano Gabi Fernández tras su estancia en el equipo neozelandés Belfast RFC. Además, formará parte del plantel blanquinegro el joven Juan González, procedente del SilverStorm El Salvador Emerging.

“Hemos tratado de confeccionar una primera línea en la que tengamos una mezcla de jugadores expertos y jóvenes con mucha ambición y ganas de triunfar. Creemos que puede ser una de las primeras líneas más fuertes de España y que puede ayudarnos a competir sin problemas en todas las competiciones que afronte el SilverStorm El Salvador en la próxima temporada, incluida la posible participación en competición europea”, ha resumido Juan Carlos Pérez.