jueves, 14 de junio de 2018

Mada abandona el Aula y ficha por el ascendido Morvedre

La central asturiana de dieciocho años, que había firmado la renovación, sale de Valladolid tras una única temporada a un gran nivel, como segunda máxima goleadora del equipo.

Especialista desde los siete metros. Foto: www.bmaula.es
La asturiana Magdalena Fernández-Agustí abandona las filas del Aula Alimentos de Valladolid por “motivos personales” apenas unas semanas después de firmar la renovación.

La joven central de dieciocho años, que recaló en las filas del equipo vallisoletano en el pasado verano y que había sellado la renovación para continuar a las órdenes de Miguel Ángel Peñas una temporada más, se desvincula así del que fue su equipo en la campaña 2017/18.

Magdalena Fernández-Agustí ‘Mada’, habitual de la selección nacional júnior con la que ha logrado la clasificación para el Mundial de Hungría, ha sido, con sesenta goles, la segunda máxima goleadora del Aula Alimentos de Valladolid en la última temporada, una labor que ha complementado a la perfección con su función de repartir juego entre sus compañeras.

Mada reforzará la plantilla del BM Morvedre en la temporada de su ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Del 1 al 14 de julio, la asturiana disputará el Campeonato del Mundo de la categoría júnior junto a tres de sus nuevas compañeras: Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas.

A pesar de su juventud, ‘Mada’ ya tiene experiencia en la División de Honor Femenina, en la que debutó con el Oviedo siendo juvenil. Además, ya ha sido 57 veces internacional en categorías de formación de la selección española, anotando 142 goles.

El entrenador del BM Morvedre, Manu Etayo, ha explicado que “viene para compartir con Raquel Bejarano la dirección del equipo y ayudar a crecer deportivamente a María Fernández ya que va a ser una temporada muy exigente para la joven plantilla”. Etayo ha asegurado que Mada tiene “el perfil que andamos buscando, jugadora joven, con experiencia y con actitud para hacer seguir creciendo al equipo”.

Por su parte, ‘Mada’ se ha mostrado “agradecida por esta oportunidad” y ha garantizado que “voy a darlo todo para ganarme la confianza de la afición y de los entrenadores”. A pesar del gran evento mundialista en Hungría, “ya tengo muchas ganas por empezar la temporada con el BM Morvedre. Estoy convencida de que vamos a hacer una buena temporada. Conozco a muchas de las jugadoras y sé que son un equipo dentro y fuera de la pista”.

Noticia de Facebook Balonmano Aula Valladolid y www.bmmorvedre.com