jueves, 14 de junio de 2018

Mike Torres, Seydou Aboubacar y Álvaro Reyes, primeros fichajes del Carramimbre

Torres es un base-escolta de origen dominicano procedente del Leyma Coruña de Gustavo Aranzana. El pívot Aboubucar, internacional con Costa de Marfil, promociona desde el CB Plasencia de la LEB Plata. Reyes, tras un periodo de formación en Estados Unidos, se unirá a su hermano Álex en Pisuerga.

Seydou Aboubacar, músculo africano en la pintura carmesí.
Foto: El Periódico de Extremadura.
Jueves intenso en las oficinas de Pisuerga. Paco García, entrenador del Carramimbre CBC Valladolid, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha anunciado muchas noticias. En materia de fichajes, el técnico ha hecho oficial las tres primeras incorporaciones a la disciplina del Carramimbre: Mike Torres, Seydou Aboubacar y Álvaro Reyes, hermano de Álex Reyes.

Mike Torres (Barcelona, 24/11/1994) ha sido el primero en llegar a orillas del Pisuerga, aunque el anuncio de las tres altas se ha realizado de forma simultánea. Procedente del Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, el jugador de ascendencia dominicana es un base-escolta de gran capacidad atlética, joven y con capacidad para jugar el ‘uno contra uno’, con experiencia en las distintas ligas nacionales y potencial para destacar y crecer en una reñida LEB Oro. En la campaña pasada en el club coruñés, promedió 2,4 puntos, 1 rebote y 0,7 asistencias en los poco más de siete minutos que dispuso de media sobre el parqué.

Seydou Aboubacar (Niameri-Níger, 9/5/1995) es un imponente pívot, internacional con Costa de Marfil, que viene de firmar grandes números en el CB Plasencia de la LEB Plata. Con 2,07, sus condiciones físicas le convierten en un hombre fuerte para reforzar la pintura y aportar centímetros a la plantilla. En el club extremeño, el ‘cinco’ finalizó el último curso con 10,6 puntos, 7,4 rebotes y un total de 13 de valoración de media, que le han valido para ganarse una oportunidad en la liga LEB Oro.


Por último, Álvaro Reyes (29/4/1997) compartirá vestuario con su hermano, Álex. El palentino, también alero, recala en Pisuerga para jugar en la posición de ‘tres’ y aportar tiro exterior, velocidad y capacidad reboteadora. Procedente de la Universidad Metropolitan State (Estados Unidos), buscará empezar a forjarse como profesional después de varios años de formación a un altísimo nivel que han ido destapando su potencial.