lunes, 4 de junio de 2018

Hansie Graaff, Rapha Blanco y Pablo Reneses no continuarán en el SilverStorm El Salvador

El tres cuartos sudafricano jugará en la competitiva ProD2 francesa en las filas del RC Massy Essonne, mientras que el tercera línea español y el ala francés retornarán a sus ciudades de origen, Madrid y Toulouse, respectivamente, tras concluir sus estudios universitarios de Fisioterapia para poner un paréntesis en sus carreras deportivas para saltar a la vida profesional.

Hansie Graaff ha sido el máximo anotador de los colegiales en las dos últimas campañas.
Fotos: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
La plantilla del SilverStorm El Salvador de la próxima temporada no contará con la presencia de Hansie Graaff, Rapha Blanco y Pablo Reneses. Los tres jugadores abandonan el club colegial por diferentes motivos.

En el caso del tres cuartos sudafricano, su baja se produce tras haber fichado por el RC Massy Essonne, equipo que ha conseguido la permanencia en la ProD2 francesa, con lo que el club de las afueras de París encadenará su cuarta campaña en el segundo nivel del rugby francés, donde ha finalizado en la undécima posición en esta última temporada, con trece victorias y diecisiete derrotas.

Acerca de Graaff, el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, ha destacado que “ha sido un jugador muy profesional, que ha dado un gran resultado a nuestro club. Se ha portado a un gran nivel. Llegaba, además, con un currículo brillante y una buena muestra de su carácter y competitividad la dio antes de la final de la Liga Heineken, pidiendo jugar infiltrado pese a su lesión”. Pérez ha añadido que “es un orgullo que equipos de ligas con tanto nivel como la ProD2 se fijen en nuestros jugadores. Es un reconocimiento muy positivo a nuestro método de trabajo”.

Hansie Graaff ha disputado 42 partidos con el SilverStorm El Salvador en sus dos temporadas en el club. Ha anotado 16 ensayos, 38 golpes de castigo, 137 transformaciones y 3 drops, sumando un total de 252 puntos en la temporada 2016/17 y 225 puntos en el curso previo 2015/16. El sudafricano ocupó el tercer puesto en la general de anotadores de la Liga Heineken en la pasada campaña, siendo cuarto en la recién terminada.

En cuanto a Rapha Blanco y Pablo Reneses, ambos abandonan el club tras finalizar sus estudios de Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los dos ponen un paréntesis en sus trayectorias deportivas puesto que se dedicarán a su profesión en sus ciudades de origen (Toulouse y Madrid).

Juan Carlos Pérez ha asegurado que “nos dejan dos piezas muy importantes en la estructura del equipo, pero estoy convencido de que se van siendo ‘chamizos’ de por vida”. Sobre el nivel mostrado en las cuatro temporadas que han estado en el SilverStorm El Salvador, el técnico colegial ha analizado que “Pablo y Rapha han demostrado ser el arquetipo de jugador que buscamos en el club: excelente en el campo y con gran responsabilidad en su vida académica, puesto que han cursado la carrera en cuatro años obteniendo, además, unos resultados muy relevantes y una imagen muy positiva para todo el club, tanto compañeros como aficionados”.


Arriba, Rapha Blanco, autor de 33 ensayos en cuatro temporadas.
Abajo, Pablo Reneses, con nueve marcas en las mismas campañas.
Rapha Blanco llegó al SilverStorm El Salvador procedente de la academia del Stade Toulousain, uno de los clubes con mejor trayectoria de Francia, mientras que Pablo Reneses se incorporó procedente del Ingenieros Industriales de Las Rozas tras pasar por la selección española sub’18 dirigida en aquel momento por Juan Carlos Pérez. De ambos, el técnico vallisoletano ha comentado que “espero que puedan seguir jugando en sus ciudades. Su marcha me deja un poco tocado en el corazón por el gran aprecio mutuo que nos tenemos”.

Rapha Blanco ha jugado 86 partidos con el SilverStorm El Salvador en sus cuatro temporadas en el club, a los que hay que sumar dos apariciones con el SilverStorm El Salvador Emerging. El ala francés ha anotado un total de 33 ensayos en estos encuentros. Por su parte, Pablo Reneses ha disputado 84 partidos con el primer equipo, más cuatro con en la División de Honor B con el equipo Emerging, anotando un total de nueve ensayos.