sábado, 22 de septiembre de 2018

Baldiri Aleu mide al vencedor del derbi

“Ese partido ya es historia y tenemos que mirar a este encuentro ante la Santboiana con el máximo respeto”, ha reclamado Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm El Salvador, una jornada después de arrancar la temporada con una ilusionante victoria ante el VRAC.

Los colegiales sumaron dos victorias ante la Santboiana en la pasada campaña.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador se enfrentará este domingo (12 horas) a la UE Santboiana en su primer compromiso como visitante en esta nueva edición de la Liga Heineken, con la moral muy alta tras el buen juego mostrado en el derbi de la primera jornada y con ganas de consolidar las buenas sensaciones.

El derbi ya pasó y toca centrarse en continuar con el mismo nivel de juego e implicación. Esa es la premisa con la que el SilverStorm El Salvador ha preparado a lo largo de la semana el primer desplazamiento colegial, con el siempre complicado campo del Baldiri Aleu como destino, donde espera una UE Santboiana que, como siempre, tratará de poner complicadas las cosas al equipo de Juan Carlos Pérez.

“Tenemos ante nosotros un partido muy difícil, en uno de los campos más difíciles, si no el que más, de toda la Liga Heineken”, ha afirmado el técnico blanquinegro en la previa del encuentro. “Nos vamos a encontrar, además, con un rival herido por su derrota de la primera jornada, lo que le hace ser aún más peligroso”, ha avisado el entrenador del SilverStorm El Salvador.

“Este partido es un reto para nosotros porque queremos seguir mejorando en cosas que hacemos como equipo, en algunos aspectos de la actitud y la disciplina”. El técnico blanquinegro ha destacado la importancia de la victoria ante el VRAC Quesos Entrepinares, pero ha añadido que “ese partido ya es historia y tenemos que mirar a este encuentro ante la Santboiana con el máximo respeto”.

Sobre lo que se puede encontrar el SilverStorm El Salvador en el Baix Llobregat, Juan Carlos Pérez ha confirmado lo que, pese a ser tradicional en este enfrentamiento (el que se ha repetido más veces hasta ahora en la Liga, con un total de 68 ediciones), no deja de ser real para este domingo: “Sabemos que, si no hacemos un muy buen partido, es casi imposible ganar en Sant Boi. Vamos con mucha motivación, con ganas de demostrar que estamos creciendo como equipo, pero con el respeto que da jugar ante uno de los mejores locales de la Liga Heineken”.

En la pasada temporada, el equipo dirigido por Ricardo Martinena acabó en la sexta posición de la Liga Heineken, con once victorias y otras tantas derrotas que le llevaron a un total de 64 puntos (catorce bonus ofensivos y seis defensivos). En los enfrentamientos con el SilverStorm El Salvador, que también se disputaron en la 2ª y la 13ª jornada, aunque en el curso pasado se jugó en primer lugar en Pepe Rojo, los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 40-12 y 23-28, respectivamente.

En el primer envite de esta temporada, la UE Santboiana cayó en Altamira ante el AMPO Ordizia por 48-31. Si bien los de Martinena sumaron el bonus ofensivo, fue una recompensa que supo a poco, como ha advertido Juan Carlos Pérez, puesto que vieron cómo el equipo del Goierri llegaba a su zona de marca en hasta seis ocasiones.

La convocatoria del SilverStorm El Salvador está formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Kerman Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, Christian Rust, David Barrios, Juan Martínez, Pablo Medina, Johny Carter, Rodrigo Fernández, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

El encuentro será dirigido por el colegiado Fanlo, del comité vasco.