sábado, 15 de septiembre de 2018

El Atlético Valladolid regresa a su fortín

El equipo de Pisonero estrenará la temporada en Huerta del Rey ante un peligroso Bidasoa, con el francés Rudy Seri como principal amenaza. “Tenemos dos partidos importantes y complicados en cuatro días, un calendario de inicio difícil, pero jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes”, ha reclamado Pisonero. En sus dos primeras campañas en la Liga Asobal, los gladiadores azules solo han cedido ante su público ante los grandes del balonmano español.

Roberto Pérez celebra un gol ante el Bidasoa en la pasada temporada.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid jugará este domingo (12 horas) en Huerta del Rey su primer partido de la temporada en casa. Será en la segunda jornada de la Liga Asobal ante el Bidasoa Irún, un rival muy reforzado que llegará tras imponerse con brillantez al Helvetia Anaitasuna en el primer encuentro del curso.

Los gladiadores azules tratarán de hacer valer una de sus mayores fortalezas, el poder de su propio pabellón, un escenario en el que en las dos temporadas en Asobal muy pocos equipos han conseguido ganar. Será el debut liguero en Huerta del Rey de un Recoletas Atlético Valladolid que ha levantado expectación tras su victoria en la primera jornada ante el Liberbank Cuenca (33-34).

Uno de los principales protagonistas del triunfo en Cuenca fue Jorge Serrano: “Ante el Bidasoa será un partido complicado, pero jugaremos de tú a tú y trataremos de estar en el partido hasta el final. Lo más seguro es que se decida en detalles, es un rival que juega muy bien y se ha reforzado muy bien”.

El extremo también ha analizado el inicio de temporada del Recoletas Atlético Valladolid: “Tenemos dos partidos importantes y complicados en cuatro días, un calendario de inicio difícil, pero jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes en Huerta del Rey. Tenemos responsabilidad, pero sin presión porque está Liga es muy igualada y todos los rivales son muy duros”.

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha insistido en mirar solo cada encuentro, sin mirar más allá: “Nuestro objetivo es competir en todos los partidos, como hicimos en Cuenca hasta el minuto 55. El balonmano consiste en explotar y aprovechar todas nuestras virtudes. Hicimos un buen partido, sí, pero hay que tomárselo con mesura, de forma igual en los momentos dulces y en los amargos”.

En la primera victoria ante el Liberbank Cuenca, los gladiadores azules firmaron un encuentro muy solvente y con una defensa rocosa: “No somos un equipo fácil de jugar, somos un equipo que buscamos castigar físicamente al rival y eso siempre es un riesgo, pero debemos llevar el partido a nuestras armas y, si es así, el rival no estará tan cómodo”, ha resaltado Pisonero.

Ante el Liberbank Cuenca, el triunfo llegó con 34 goles anotados: “Son muchos goles sí, pero dependerá de cada partido. El pasado año Cuenca nos castigó mucho planteando un partido pausado y en esta ocasión lo planteamos de forma diferente. Quizá en otros no nos salga igual, pero lo positivo es que seamos capaces de tener variables”, ha precisado el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

“Los puntos de Cuenca nos dan mucha tranquilidad para ver que el camino que seguimos es el bueno. Sabíamos que podíamos llegar a la jornada cuatro sin puntuar porque los rivales son duros, pero no había presión. Están entrenando muy bien, son jóvenes, profesionales...”, ha aplaudido Pisonero sobre el trabajo de la plantilla.

El técnico vallisoletano contará para este segundo partido de la temporada con toda la plantilla al completo, sin ningún lesionado ni jugadores con problemas físicos de importancia.

Sobre el rival, el Bidasoa Irún, David Pisonero ha señalado que “este año ha tenido muchas altas y de calidad contrastada, como sus defensas centrales de la Liga francesa. Ha ganado al Anaitasuna sin excesivos problemas en la primera jornada, es un rival terrible, pero tenemos que plantar cara y hacernos fuertes en casa”.

El Bidasoa Irún, décimo clasificado en la pasada temporada, llegará a Valladolid tras ganar en la primera jornada al Helvetia Anaitasuna (26-24), en un brillante partido de su nuevo lateral izquierdo Rudy Seri. El francés anotó nueve goles de lanzamiento exterior y será la principal amenaza ofensiva del conjunto vasco. Los irundarras cuentan con las incorporaciones de Rudy Seri, el central Sergio De la Salud, el pivote chileno Esteban Salinas, el lateral Paco Barthe, el francés Thomas Tesoriere y Mikel Zabala. Tienen la baja por lesión del portero Xoan Ledo, pero su compañero, el brasileño Rangal Luan, también fue protagonista en la primera jornada con catorce paradas.

Rudy Seri representa una seria amenaza desde el lanzamiento exterior.
Foto: www.asobal.es
“Bidasoa Irún destaca con Rudy Seri, un jugador que marcó nueve de diez desde los nueve metros ante el Anaitasuna, pero tiene más lanzadores, dos porteros buenos, dos extremos versátiles y goleadores como Adrian Crowley y Kauldi Odriozola, una defensa rocosa… es un equipo poco previsible”, ha avisado David Pisonero.

LaLigaTV y la Liga Asobal han decidido, finalmente, no transmitir por televisión el encuentro del Recoletas Atlético Valladolid ante el Bidasoa Irún.

“Con el fin de garantizar la óptima retransmisión de los encuentros de la Liga Asobal ofrecidos por la app de #LaLigaTV y con el objetivo de ofrecer el mejor producto posible a los aficionados del balonmano Asobal, #LaLigaTV considera oportuno realizar cambios en la programación de la segunda jornada de la Liga Asobal con la producción, finalmente, de dos partidos”, ha explicado la Liga Asobal en un comunicado.

De este modo, el choque de los gladiadores azules no podrá verse por la aplicación de LaLigaTV, tal y como se había anunciado. Además, estaba previsto que el próximo encuentro de los gladiadores azules, el miércoles ante el Barça Lassa (20 horas), también fuera televisado por LaLigaTV, pero de momento no está completamente confirmado.