sábado, 29 de septiembre de 2018

El Atlético Valladolid asalta O Gatañal

El Frigoríficos Morrazo no perdía en Cangas desde el 28 de febrero. El equipo de Pisonero, siempre por delante en el marcador, dedica la victoria al lesionado Jorge Serrano. Manu García, con cuatro goles, sustituyó con un gran nivel al extremo madrileño.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid manda ánimos a Jorge Serrano.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid suma su segunda victoria de la temporada, la segunda fuera de casa, tras derrotar al Frigoríficos Morrazo (30-33) en un encuentro en el que, a pesar de dominar en el marcador desde el inicio, los gladiadores azules tuvieron que emplearse a fondo.

Un triunfo clave en una pista complicada y ante un rival directo que permite a los vallisoletanos sumar ya cinco puntos en las cuatro primeras jornadas. La plantilla ha dedicado la victoria a Jorge Serrano, ausente en Cangas debido a una lesión. El extremo fue sustituido por Manu García con solvencia ya que anotó cuatro goles. Jorge Serrano fue sometido ayer a una resonancia y el lunes el cuerpo médico podrá conocer los resultados y el alcance de la lesión.

El choque empezó fulgurante, tal y como deseaba el Recoletas Atlético Valladolid. Muchos goles y mucho ritmo que dejaron un 4-7 (minuto 9) a favor de los gladiadores azules. Cinco de esos goles fueron de Adrián Fernández -dos de ellos de siete metros- y otros dos de Manu García, que se estrenó oficialmente como goleador de los gladiadores azules.

La primera exclusión del Atlético Valladolid, para Miguel Camino (minuto 11), frenó un poco el ritmo visitante y el Frigoríficos Morrazo se acercó en el luminoso (6-7, minuto 12).

El encuentro entró entonces en otra dinámica, con un mayor control de los locales y menos velocidad. Pero los goles de los vallisoletanos, ahora más repartidos, siguieron llegando. Los aciertos de Abel Serdio, Víctor Rodríguez, Rubén Río, Miguel Camino y Gastón Mouriño mantuvieron a raya a los de Cangas, mientras el Recoletas aguantaba su pequeña renta de uno y dos goles (10-12, minuto 20).

Una parada de Carlos Calle, titular de nuevo en la portería, permitió que Dani Pérez anotara su primer gol y el Recoletas se alejara de nuevo con tres goles de ventaja (12-15, minuto 24) y obligara a Magí Serra a pedir un tiempo muerto. Los de David Pisonero aguantaron el envite y prolongaron su renta hasta el descanso (14-16).

En el comienzo de la segunda parte, los vallisoletanos fueron superados por los gallegos y el choque se equilibró (16-16, minuto 32). Una superioridad numérica tras una exclusión de Mitic devolvió la ventaja al Recoletas (18-20, minuto 36), con un gol de Carlos Calle incluido. Dos tantos consecutivos de Abel Serdio desde seis metros ponían de nuevo distancias (19-22, minuto 41) y el Frigoríficos Morrazo paró de nuevo el partido con un tiempo muerto.

Los de David Pisonero continuaron por delante, superando incluso una inferioridad, manteniendo su pequeña ventaja. Además, tres paradas consecutivas de Carlos Calle y dos goles de Gastón Mouriño y Manu García dejaron en el marcador la máxima diferencia a favor de los vallisoletanos (23-28, minuto 48). Un momento crucial en el choque ya que el Recoletas Atlético Valladolid pudo mantener el control y encarriló ahí su victoria.

Sin embargo, los de Cangas no se iban a rendir fácilmente y se acercaron en el marcador a falta de dos minutos (29-31). Nico López fue excluido (minuto 57), pero también Aranda (minuto 58) y solo un gol de siete metros de Adrián Fernández dio al Recoletas la tranquilidad  definitiva a falta de un minuto y medio (29-32).

Ficha técnica:

Frigoríficos Morrazo 30 (14+16): Javi Díaz (portero) (4 paradas), Filip Vujovic (4), Jesús Soliño (2, 2p.), David Chapela (2), Máximo Cancio (-), Franco Daniel Gavidia (1) y Daniel Cerqueira (5) –siete inicial– Augusto Manuel Aranda (3), Ruben Soliño (-), David Iglesias (-), Adrián Menduiña (8, 2p.), Alen Muratovic (4), Mihajlo Mitic (1), Ángel Rodríguez (-), Pablo Castro (-) y Pablo Galán (portero suplente) (3 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid 33 (16+17): Carlos Calle (portero) (1) (7 paradas), Adrián Fernández (7, 3p.), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manu García (4) y Víctor Rodríguez (3) –siete inicial– Diego Camino (2, 1p.), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Rubén Río (4), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (2) y César Pérez (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 14-16 –descanso– 17-18, 19-20, 21-24, 23-28, 25-30 y 30-33.

Árbitros: García Mosquera (federación andaluza) y Rodríguez Rodríguez (federación gallega). Excluyeron a Magi Serra (18’), Filip Vujovic (22’), Mihajlo Mitic (36’), Maxi Cancio (51’) y Augusto Manuel Aranda (58’), del Frigoríficos Morrazo, y a Miguel Camino (11’), Gastón Mouriño (25’), Adrián Fernández (38’), Roberto Turrado (43’) y Nico López (57’), del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: 4ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón Municipal de O Gatañal (Cangas). 1.600 espectadores.