martes, 25 de septiembre de 2018

Ronaldo: “Quiero construir un club grande”

“Toda la ciudad está ilusionada, espera mucho de mí y no quiero poner límites a la ilusión”, señaló el nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid en la clausura del World Football Summit. “El reto del Real Valladolid es un desafío, un honor y un orgullo. Es un club con mucha historia, con una gran ciudad y una gran afición detrás”, añadió el brasileño.

Máxima expectación con Ronaldo en la clausura del World Football Summit.
Foto: www.realvalladolid.es
El proyecto Real Valladolid fue la conferencia – mesa redonda que cerró el prestigioso World Football Summit. Con la presencia de Ronaldo y Carlos Suárez como principales protagonistas, la sala principal del Teatro Goya de Madrid se quedó pequeña para escenificar las líneas maestras sobre las que se asentará el nuevo Real Valladolid.

La mesa redonda estuvo moderada por David Espinar, director de comunicación y reputación de Ronaldo, y también contó con la participación de Julio Senn, socio director de Senn, Ferrero y Asociados.

El máximo accionista del Real Valladolid atrajo la atención de una sala abarrotada y explicó por qué ha decidido embarcarse en un proyecto que definió como “ilusionante”.

“El reto del Real Valladolid es un desafío, un honor y un orgullo. Es un club con mucha historia, con una gran ciudad y una gran afición detrás”, resumió. Ronaldo destacó que su intención es “ampliar lo que ya funciona” y avanzar en otras parcelas. “La que más me gusta es la parte social, en la que el fútbol tiene mucha fuerza. Quiero que todos los niños puedan jugar al fútbol”.

Julio Senn, hombre de confianza de Ronaldo, centró las pautas por las que, en su opinión, debe regirse el nuevo Real Valladolid. “Lo primero, por supuesto, es estabilizar al club en Primera División, reforzar la parte deportiva y la parte comercial a través de la internacionalización”. De hecho, uno de los primeros pasos será crear oficinas en Madrid para estar cercar de futuros próximos compañeros de viaje, desveló el máximo accionista.

Carlos Suárez explicó que dio el paso de vender buena parte de su participación en el Real Valladolid a Ronaldo Nazário por el gran valor añadido que puede aportar a la entidad blanquivioleta: “El Real Valladolid necesitaba a Ronaldo. Tiene una química increíble y estoy seguro de que ha sido una decisión acertada”.

El brasileño subrayó su compromiso con la transparencia y con la participación de la afición: “Toda la ciudad está ilusionada, espera mucho de mí y no quiero poner límites a la ilusión. Quiero construir un club grande”.