viernes, 28 de febrero de 2014

El Aula, convencido de la victoria ante el Porriño

Las vallisoletanas, sin la lesionada ‘Lulu’ Guerra y las hermanas Torres, convocadas por la selección chilena, apelan a la fortaleza del Miriam Blasco para aproximarse un paso más a la permanencia.

La defensa gallega se cierra ante Cristina Cifuentes.
Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es)
Tras la importante victoria en Barakaldo ante el Prosetecnisa Zuazo, el BM Aula Cultural regresa este sábado (18 horas) al Polideportivo Miriam Blasco con el objetivo de dar un nuevo paso en su lucha por lograr la permanencia y conseguir dos puntos que supondrían un avance sumamente importante de cara al futuro del conjunto vallisoletano. Enfrente estará uno de los ‘cocos’ de la competición, el BM Porriño. Las gallegas son quintas en la tabla y buscarán en Valladolid un buen resultado para seguir luchando por los puestos europeos.

Viendo las prestaciones ofrecidas hace una semana en el País Vasco, es momento de pensar en que el BM Aula Cultural volverá a ofrecer una gran imagen como local, algo que esta temporada está siendo una constante en los encuentros disputados en la capital del Pisuerga. Por eso, Miguel Ángel Peñas ha señalado que está convencido de la victoria. El técnico vallisoletano ha subrayado que su equipo sigue creciendo semana a semana y, por eso, los dos puntos se van a quedar en casa, ha aseverado.

Para el choque, Peñas no contará con las hermanas Torres. Las chilenas, concentradas con su selección, serán baja ante el conjunto gallego. Lourdes Guerra, lesionada de larga duración, tampoco estará ante el BM Porriño. Tres ausencias importantes para intentar sumar dos puntos que supondrían un avance definitivo para lograr la ansiada permanencia, un objetivo que con el triunfo ante Zuazo parece mucho más cercano.

Pese a que parece que poco a poco esta salvación se está acercando, el partido ante el BM Porriño está señalado en rojo en el calendario del BM Aula Cultural ya que los equipos situados en la parte baja de la tabla están logrando importantes triunfos en las últimas semanas y, en consecuencia, la zona peligrosa de la clasificación se esté comprimiendo sobremanera. Por eso, un triunfo ante Porriño resultaría vital para seguir cogiendo aire.

El técnico vallisoletano ha advertido de que enfrente estará un gran rival. Pese a todo, Peñas confía en lograr el triunfo viendo la trayectoria ascendente de su equipo. “Va a ser muy difícil pero esperamos que, de una vez por todas, nuestro buen trabajo en casa se transforme en resultados”.