viernes, 28 de febrero de 2014

Cuatro Rayas busca “una bola extra” en Cangas

Nacho González, que contará con la ayuda de César Pérez Merino, considera que la permanencia “pasa por amarrar los partidos de casa”, pero “ganar fuera permitirá contar con más opciones y tener menos presión”. Los gallegos suman cinco derrotas consecutivas y han fichado a Pablo Iglesias por el lesionado David García.

La defensa del Bidasoa frena a Muratovic. Foto: www.balonmanocangas.com 
Tras la importantísima y convincente victoria ante el colista Bidasoa, Cuatro Rayas Valladolid visitará este sábado, a partir de las 18:30 horas, al Cangas Frigoríficos Morrazo para “intentar sumar para tener una bola extra”. La permanencia pasa por amarrar los partidos de casa”, pero “ganar fuera permitirá contar con más opciones y tener menos presión”, ha analizado Nacho González, técnico del Balonmano Valladolid.

La salvación no está, ni mucho menos, hecha. Villa de Aranda, que jugará también el sábado en León ante el Ademar, está a solo un punto. El colchón es mínimo. Incluso el Bidasoa, que recibe al Juanfersa Grupo Gijón, se encuentra cerca: a tres puntos. No está el Cuatro Rayas Valladolid en disposición de regalar partidos. La pista gallega de O Gatañal es una nueva oportunidad para sumar.

Cangas no atraviesa, además, un buen momento. El equipo dirigido por ‘Pillo’ ha pasado de ser una de las revelaciones del campeonato (empató a 29 en Huerta del Rey) a sumar cinco derrotas consecutivas ante el Granollers en la última jornada de la primera vuelta y ante Anaitasuna, Bidasoa, Naturhouse y Aragón en los cuatro choques de la segunda mitad del campeonato. Los gallegos mantienen, no obstante, seis puntos de ventaja con el Cuatro Rayas.

Si bien es cierto que aún no han ganado ningún partido en esta segunda vuelta, porque están notando la ausencia del central David García, hicieron una primera excelente y en su cancha se hacen más fuertes, por lo que, en caso de lograr la victoria, podríamos asomar más la cabeza y tener una semana más tranquila”, ha señalado Nacho González.

Pero “no será nada fácil sacar un resultado positivo de la cancha del Frigoríficos Morrazo porque es un sitio en el que el público presiona mucho y porque tienen gente con mucha calidad, como Alen Muratovic (exjugador del Balonmano Valladolid), que les ha dado un plus”, ha añadido el entrenador castellano sobre un Cangas que se ha reforzado en esta semana con Pablo Iglesias, un debutante en la Asobal, para cubrir la baja del lesionado David García.

Cuatro Rayas también tiene muchos problemas en la dirección del equipo. Cacheda, en la fase final de la recuperación de la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le ha impedido jugar aún en esta temporada, está siendo una ausencia determinante en el rendimiento del Balonmano Valladolid. El canterano César Pérez Merino ha resultado la mejor alternativa en el puesto de central. Ante Bidasoa, junto con el veterano Fernando Hernández y el portero Yeray Lamariano, fue el mejor del equipo.

Sin embargo, la participación de César será cada vez menor en las próximas jornadas. A sus 24 años, hay oportunidades laborales que es mejor no rechazar. El canterano ha aceptado una oferta de trabajo como fisioterapeuta que condicionará su aportación al Cuatro Rayas Valladolid hasta el final de la temporada. César se perderá los entrenamientos por incompatibilidad de horarios si bien se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo cuando se lo permitan sus obligaciones profesionales.

Una circunstancia similar a la de Alberto Camino, que aceptó a finales de enero un empleo como ingeniero en Madrid. Ambos jugadores han sido, precisamente, las dos opciones más recurrentes para tapar el enorme vacío del lesionado Cacheda. En O Gatañal, Nacho González sí podrá contar con César. “Es lo que ha tocado vivir y la respuesta de la plantilla siempre es buena ya que sabemos que lo que nos queda es preparar los partidos con lo que tenemos e intentar competir y ganar”, ha incidido, entre la resignación y la esperanza, Nacho González.

Plantilla de Cangas Frigoríficos Morrazo:

Porteros: Felix Schmidl (Alemania) y Mile Mijuskovic (Montenegro).

Centrales: Rubén Soliño, Pablo Iglesias y David García.

Laterales: Serafín ‘Sera’ Pousada, Iván Amarelle, Eloy Krook y Alen Muratovic (Montenegro).

Extremos: Moisés Simes, Suso Soliño, Adrián Rosales, Ángel Iglesias y Adrián Pumar.

Pivotes: Santi Gallego, Fernando Eijo y Dani Cerqueira

Entrenador: Víctor Francisco García ‘Pillo’.

Más información: www.balonmancangas.com