viernes, 14 de febrero de 2014

El Real Valladolid prueba al extremo Quincy

Holandés de nacimiento, aunque de nacionalidad ghanesa, se formó en la prolífica cantera del Ajax. Su trayectoria deportiva incluye clubes de primer nivel europeo como el Arsenal y el Spartak. Ha jugado en España en el Celta de Vigo, en Segunda, y en el Málaga, en Primera. Actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su último contrato con el Panathinaikos.

Quincy, en un partido con la selección de Ghana. Foto: www.realvalladolid.es
Quincy Owusu-Abeyie (Amsterdam-Holanda, 1986) puede convertirse en un nuevo refuerzo del Real Valladolid en el postmercado invernal. El extremo holandés (exjugador del Arsenal, Spartak, Celta, Birmingham, Cardiff, Portsmouth, Málaga y Al-Sadd, entre otros clubes) se encuentra sin equipo tras rescindir contrato con el Panathinaikos, donde coincidió hasta hace unos días con el exblanquivioleta Toché (recién llegado al Deportivo de La Coruña).


Con la carta de libertad antes del cierre del mercado invernal, Quincy puede fichar por cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios y el Real Valladolid le ha ofrecido entrenarse durante unos días con la primera plantilla para que el cuerpo técnico dirigido por Juan Ignacio Martínez evalúe ‘in situ’ si sus características podrían encajar en sus esquemas y su momento físico. Comenzará a trabajar con el primer equipo tras el partido ante el Atlético y, si los técnicos lo consideran oportuno, tendrá ficha hasta el final de temporada.

Quincy es un jugador que no necesita mucha presentación ya que tiene una dilatada trayectoria, sin haber cumplido los 29 años. Tras formarse en las categorías del Ajax, donde ya destacaba por su velocidad, potencia y capacidad de desborde como extremo en ambas bandas, fue fichado por el Arsenal inglés en el verano de 2003. En 2005 jugó con Holanda el Mundial sub 21, aunque dos años después decidió jugar con la selección absoluta de Ghana. Quedó tercero en la Copa de África de 2008.

Del Arsenal pasó al Spartak de Moscú en 2006, aunque en el equipo moscovita solo jugó una temporada ya que fue cedido al Celta (07/08, en Segunda división), Birmingham, Cardiff y Porsmouth. Más tarde el Al-Sadd de Qatar (el actual equipo del exmadridista Raúl) se hizo con sus servicios y fue cedido al Málaga, en Primera, con el que cuajó buenos partidos, sobre todo en la etapa de Jesualdo Ferreira en el banquillo andaluz.

En 2011, fichó por el Panathinaikos, avalado por el exentrenador del Málaga Jesualdo Ferreira. Del club griego se desvinculó recientemente y ahora le puede llegar la oportunidad de volver a la Liga BBVA de la mano del Real Valladolid.