domingo, 16 de febrero de 2014

Ricard Casas se rinde

Ricard Casas. Foto: www.cbvalladolid.es
“Mi capacidad de trabajo no saca más rentabilidad de este equipo y tengo que ser honesto conmigo mismo. Si el club considera que un cambio de entrenador puede ser bueno para el equipo, lo entenderé”.

Tras la dura derrota (59-89) ante Estudiantes, Ricard Casas compareció en una rueda de prensa que se presentía dura. Casas se sentó frente a los micrófonos con semblante serio. Sobre el partido fue breve y tan solo dijo que el CB Valladolid perdió fácilmente contra un rival directo.


A partir de ahí sorprendió con una reflexión ajena a la cancha, una reflexión como profesional del baloncesto en la que priorizó sus sensaciones y sentimientos: “Estoy trabajando junto con el club al máximo de nuestras posibilidades y no es suficiente”, resumió contundente refiriéndose a la importancia del partido frente a Estudiantes en el que el CB Valladolid no había logrado competir.

Ricard Casas reconoció que, aunque las opciones para lograr el objetivo siguen ahí, han disminuido de manera importante y puso su cargo a disposición del club:

“Como profesional, reconozco que mi capacidad de trabajo no saca más rentabilidad de este equipo y tengo que ser honesto conmigo mismo. Si el club considera que un cambio de entrenador puede ser bueno para el equipo, lo entenderé”.

Casas explicó también que hay muchos aspectos que no se han podido desarrollar para mejorar al equipo por falta de medios, si bien no recriminó nada al respecto: “Pongo mi cargo a disposición del club, el equipo sigue siendo lo más importante independientemente de mi persona”.

Sobre si el CB Valladolid ha tocado fondo, el técnico catalán se mostró sincero: “El equipo no está fresco. Está cansado y carga a sus espaldas un sufrimiento grande. Estamos superados por la presión de tener que ganar”.

Además, añadió que el sentimiento de frustración del equipo nace de no ganar y su propia frustración de no sacar más rendimiento y no competir a pesar de preparar el partido al máximo.

“El trabajo de los entrenamientos es muy correcto y digno”, reiteró el técnico del conjunto morado. A pesar de poner el cargo a disposición del club, si este lo considera necesario, Ricard Casas también ha dejado claro que asumirá la parte de aguantar lo que haga falta porque así se presentó y así quiere terminar.