domingo, 16 de febrero de 2014

El CB Valladolid se despide prácticamente de la ACB con otra bochornosa actuación

El conjunto de Ricard Casas pierde (59-89) ante un rival directo como Estudiantes. Una nueva derrota que dificulta más el objetivo de la permanencia a los vallisoletanos que fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Slokar y Kuric dinamitaron la defensa morada.

Haritopoulos lucha con Ivanov. Imágenes: C. Minguela (ACB Photo)
El polideportivo Pisuerga vestía casi un lleno para recibir a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Tuenti Móvil Estudiantes. Era un partido vital para el conjunto de Ricard Casas que hizo saltar de inicio a la cancha a Haritopoulos, Cvetinovic, Iván Martínez, Andjusic y Jason Rowe. Enfrente, un hueso duro de roer defendido por Van Lacke, Rabaseda, Miso, Ivanov y Slokar.


Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Robert Hansen, hermano de Mike Hansen, exjugador y expresidente del conjunto morado. Los primeros compases del encuentro dibujaron dos equipos luchando por asentarse en defensa y mantener el acierto ofensivo.

Rabaseda arrebata un rebote
a Sinanovic.
El equipo madrileño manejó pronto el partido y logró endosar un primer parcial de 6-13 que obligó a Ricard Casas a pedir el primer tiempo muerto del choque para buscar la réplica. Haritopoulos lideraba en aquel momento el ataque morado e intentó dar consistencia al equipo.

El acierto de Ivanov y Slokar fue el motor decisivo que hizo al Tuenti Móvil Estudiantes arrancar una diferencia en el marcador que, sin duda, lastraría al CB Valladolid el resto del partido. Antes de que se cumpliese la mitad del periodo, las diferencias en cuanto a ideas y claridad de juego sonreían al equipo madrileño.

Finalizó el primer cuarto en Pisuerga con un marcador favorable a los de Txus Vidorreta por 11-25. Hasta ese momento el equipo local vivía del juego del griego Haritopoulos, que valoró 9 y anotó 6 puntos que significaron un cien por cien de efectividad de tiros de dos.

Durante los segundos diez minutos de partido, la tónica se mantuvo favorable a los visitantes gracias al buen juego colectivo y a efectivas decisiones tanto en ataque como en campo defensivo. Por su parte, el ataque de los de Ricard Casas era todo dudas y no encontraba el camino al aro. Danilo Andjusic y Omari Jonshon sumaron para los suyos con aportaciones fugaces.

Ricard Casas lo intentó con una defensa zonal y pidió repetidas veces a los suyos más dureza atrás para impedir ataques cómodos de los visitantes que ya abrían una brecha dolorosa en el luminoso: 23-41 al término del segundo cuarto. Kuric apareció para firmar un buen segundo tiempo e irse a vestuario con 11 puntos en su casillero personal.

Omari Johnson, con Van Lacke.
Durante el receso, el CB Valladolid realizó la presentación de sus equipos de cantera patrocinados por Grupo Adarsa. Tras el paso por vestuario, el partido no se animó. El conjunto de Ricard Casas no despertaba de un mal sueño que aprovechaba cada minuto el Estudiantes.

Fueron sobre todo las pérdidas de balón del equipo local las que precipitaron el marcador: 25-51 a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto, 26 puntos de diferencia que dolían sobremanera a los morados. Al final del periodo el marcador era 40-65.

Haritopoulos continuó tirando del carro morado pero no fue suficiente para comenzar la reacción pucelana. Slokar, Ivanoc y Kuric, por parte de los madrileños, continuaban su fiesta particular en Pisuerga.

Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo. Danilo Andjusic se sumó tarde a la ofensiva morada y logró 10 de los 19 puntos de su equipo en el último periodo. Slokar (23) del Estudiantes se llevó la máxima valoración del encuentro.


Ficha técnica:

CB Valladolid 59 (11+12+17+19): Rowe (7), Iván Martínez (-), Cvetinovic (-), Andjusic (17), Haritopoulos (12) -cinco inicial-, Johnson (8), Suka-Umu (-), Vilhjámsson (3), Sinanovic (8) y Drenovac (4)

Tuenti Móvil Estudiantes 89 (25+16+24+24): Van Lacke (5), Miso (6), Rabaseda (9), Ivanov (11), Slokar (20) -cinco inicial-, Colom (3), Rubio (4), Kuric (15), Banic (6), Fernández (7), Guerra (2) y Brizuela (1).

Árbitros: Conde, Peruga y Manuel. Eliminaron por cinco falltas personales a Sinanovic (min. 37), del CB Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores.

Crónica de www.cbvalladolid.es