viernes, 14 de febrero de 2014

El Real Valladolid sueña con la machada de Cantatore en el Calderón

Los blanquivioletas ganaron en Madrid al Atleti del doblete. Juan Ignacio Martínez, que ha descartado jugar con dos delanteros, tiene las bajas de los lesionados Óscar y Jeffren y del sancionado Jesús Rueda. Simeone recupera a Courtois y Villa pero sigue sin Filipe Luis y Tiago. Los rojiblancos comparten el liderato con el Barça y el Real Madrid pero llevan tres derrotas consecutivas, dos en Copa, con una clara y dolorosa eliminación en las semifinales en el derbi madrileño, y una en Liga ante el Almería.


“Sabemos que es difícil pero competiremos con nuestras armas y seguro que tenemos nuestras opciones”. Juan Ignacio Martínez confía en la machada. El Real Valladolid visita este sábado (16 horas, Canal Plus Liga y GolT) a uno de los tres líderes de la Liga BBVA: el Atlético de Madrid, empatado con el Barça y el Real Madrid. El espejo es la temporada del doblete rojiblanco con Antic. Entonces, el Real Valladolid de Cantatore salvó la categoría con una impresionante segunda vuelta en la que, entre otras victorias, ganó en el Calderón con dos goles de Peternac.

El mensaje de Juan Ignacio Martínez y el recuerdo de la victoria del equipo de Cantatore han calado en el vestuario blanquivioleta: “Será un partido difícil ante un equipazo que está haciendo las cosas muy bien, pero iremos con la intención de ganar. En caso contrario, mejor nos quedábamos aquí”, ha corroborado Marc Valiente, que regresará al once aprovechando la sanción de Jesús Rueda, en esta semana. Valiente jugará por primera vez al lado del serbio Mitrovic en una defensa que será clave para puntuar en el Vicente Calderón.

“Es fundamental que seamos contundentes, no cometamos errores y les igualemos en intensidad”, ha pormenorizado Juan Ignacio Martínez como deberes del equipo ante el Atlético. El técnico alicantino, que cuenta con las bajas de los lesionados Óscar y Jeffren y ha dejado, una vez más, fuera de la convocatoria a Heinz, se ha mostrado “convencido de poder dar la sorpresa” pese a que el Real Valladolid lleva tres jornadas consecutivas en puestos de descenso y la salvación, fijada por el Málaga y el Granada, está a tres puntos.

El plan de Juan Ignacio en el Calderón, pese a la petición de la afición y el buen encuentro de Osorio ante el Elche, con un doblete, no pasa por reforzar la delantera. Javi Guerra, ausente por sanción en la última jornada, volverá al once. Osorio y Manucho esperarán su oportunidad en el banquillo. “Lo más probable es que reforcemos el centro del campo porque ellos tendrán sobre el papel más balón que nosotros”, ha adelantado Juan Ignacio. El trivote, con Rossi, Álvaro Rubio y Víctor Pérez, que jugó ante Getafe y Elche en la mediapunta, gana puntos. La gran duda es la banda izquierda: Omar, Rama o Bergdich.

El gran aval del Real Valladolid para salir victorioso del Calderón es el mal momento del Atlético, que además tiene una cita importantísima el próximo miércoles (20:45 horas): la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Miro ante el AC Milan de Seedorf. Los rojiblancos atraviesan el peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas. El Atleti no podrá defender su título de Copa. El Real Madrid se ha llevado la eliminatoria de semifinales con un doloroso tres a cero en el Santiago Bernabéu refrendado esta semana, con varios suplentes en el equipo de Simeone, con un cero a dos en el Calderón. Entre medias, el Atlético perdió (2-0) en Almería, su segunda derrota de la temporada en la Liga. Una mala racha que coincide con una crisis goleadora de Diego Costa. Lleva dos dianas en once partidos en este año 2014.

“Perdimos una eliminatoria importante, sin duda, y perdimos un partido en la Liga. Más que consecuencias, está la realidad, y la realidad es que perdimos un partido de Liga y quedamos fuera de la Copa. Lo importante va a ser este sábado. Ver de qué manera podemos doblegar a un rival que vendrá con motivación, con jugadores veloces arriba que te pueden complicar como Javi Guerra. En estos momentos nos centramos absolutamente en el partido ante el Valladolid. Necesitamos hacer un buen encuentro y estar bien”, ha admitido Simeone, que recupera a Courtois y Villa y tiene las bajas de los lesionados Filipe Luis, Tiago, Manquillo y José Giménez.

“Después de haber perdido con el Almería, respetando al Almería, nos invita a pensar que pueden pasar varias cosas en los partidos de fútbol. Vengo diciendo que en la segunda vuelta los equipos juegan diferente porque hay más necesidades. Piensan en sacar puntos y no en gustarse”, ha avisado el técnico argentino sobre las intenciones del Real Valladolid, que sueña con la campanada mientras se mira en el espejo del equipo de Cantatore que pudo con el histórico Atleti del doblete. 




Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Koke, Diego, Arda, Raúl García; y Diego Costa.

Banquillo: Aranzubía, Alderweireld, Mario Suárez, ‘Cebolla’ Rodríguez, Sosa, Adrián y Villa.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Víctor Pérez, Larsson, Omar; y Javi Guerra.

Banquillo: Jaime, Bergdich, Sastre, Baraja, Rama, Osorio y Manucho.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).

Incidencias: 24ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Vicente Calderón. 200 aficionados del Real Valladolid en las gradas. Nueve grados y lluvia a lo largo de todo el encuentro.