viernes, 3 de octubre de 2014

El CB Valladolid comienza en Huesca el nuevo curso en la Liga LEB

Con la importante ausencia de Sonseca. “Perder a Sonseca es perder a la mamá. Ahora a ver si el padre (Román Montañez) es capaz de ayudarme a hacer entender a los demás que hay que tirar para adelante”, confía Fisac.


Este viernes, a las 21:00 horas, el conjunto morado dará el pistoletazo de salida a la campaña 2014/15. El rival será el Peñas Huesca, que el curso anterior logró meterse en puestos de play off de ascenso a ACB. El encuentro podrá seguirse por FEBtv en el siguiente enlace: http://adecco.febtv.com/index.aspx

Debido a los últimos acontecimientos vividos en el club por el tema de Hernández-Sonseca, el técnico del CB Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado en la previa del partido que su principal preocupación ahora mismo es “recuperar a mis jugadores. Porque si Edu está roto, tengo gente que ha venido aquí porque había un proyecto interesante con una serie de jugadores interesantes, y Eduardo era uno de los que atraía. A veces, el que te rodees de buenos jugadores hace que puedas ir o no puedas ir”.

Además del impacto moral que ha supuesto para la plantilla y el cuerpo técnico el saber que no va a poder contar con Sonseca, también hay consecuencias deportivas en lo que se refiere al juego interior: “Tenemos una serie de inconvenientes en las opciones interiores”, donde Huesca tiene a jugadores como “Maksim Salash, que es una cesión del Cajasol, un buen jugador, con un futuro muy importante, que el año pasado jugó en Murcia, y ahí tenemos que ver cómo ajustamos”.

Y es que, como ha recordado Fisac, “estamos con tres pívots y los dos chavales del EBA que nos vienen muy bien ahora mismo, Edmond y Pape. Vamos a ver si somos capaces de que les den poco de descanso” a sus compañeros. Asimismo, ha advertido de que “gente como Sergio de la Fuente y Micky Stobart, que parecía que iban a tener un papel más secundario, empiezan a ser más protagonistas desde hoy”.

Preguntado por si la baja del pívot madrileño puede convertirse en un arma de doble filo y suponer un extra de motivación para los jugadores, el entrenador ha asegurado que no, que “es de un solo filo” y ha añadido: “Perder a Sonseca es perder a la mamá. Cuando una familia se queda sin su madre… pero tenemos que ser una familia. Ahora a ver si el padre (Román Montañez) es capaz de ayudarme a hacer entender a los demás que hay que tirar para adelante”.

Consciente de que Hernández-Sonseca es una de las partes más perjudicadas en todo este asunto, Fisac ha reconocido que “ahora mismo es un chollo en el mercado. Cualquier equipo ACB, si yo fuera entrenador, lo ficharía con los ojos cerrados”. El técnico del CB Valladolid tiene claro que “ese chollo es un hándicap en nuestro equipo, sin ninguna duda. Hay que suplirlo de alguna manera, pero deportivamente es imposible porque no tenemos dinero para el precio que cuesta de verdad Eduardo Hernández-Sonseca. Podemos sustituirle con el que sea, pero no a ese nivel”. 

En cuanto al rival, el técnico ha comentado que “tiene un rimo muy alto de partidos y es un equipo con muchas cesiones, con jugadores como Josep o Brizuela o Jorge Sanz…”, que proceden del FC Barcelona, del Estudiantes y del Fuenlabrada, respectivamente. “Tienen un equipo joven, pero muy valiente, y tienen un entrenador de los que mejor prepara a la gente joven, un excepcional entrenador en cuanto a trabajo defensivo, de la escuela de Aíto, Joaquín Costa y Sito Alonso, son los tres emblemas del trabajo defensivo en los equipos españoles. De ahí que la contienda no sea fácil y sencilla”.

El Peñas Huesca está dirigido por Quim Costa. La temporada anterior, el equipo finalizó la Liga regular en séptima posición, lo que le valió para disputar el play off de ascenso, aunque fue eliminado en cuartos de final por el Breogán de Lugo, que se llevó la serie por 2 a 1. Durante esta pretemporada han disputado un total de cinco partidos amistosos, con un saldo de dos derrotas a domicilio y tres victorias en su casa, el último de los triunfos ante el Cocinas.com por un ajustado 88-85.