domingo, 26 de octubre de 2014

El VRAC coge ritmo

Suma una nueva victoria (10-21) en Urbieta ante Bizkaia Gernika. El equipo de Merino solventó el choque con dos ensayos de Snee y Montagut más la puntería a palos de Griffiths.

Los vallisoletanos refrendan la mejor imagen ofrecida
en las últimas jornadas. Foto: www.valladolidrac.com
El Quesos no tembló en el siempre complicado Urbieta y suma su cuarta victoria de la temporada en la Liga. El equipo de Merino, de nuevo con un gran sacrificio colectivo, ha mostrado en sus tres salidas muy buena imagen como visitante.


Urbieta siempre impone respeto, pero el VRAC Quesos Entrepinares no se amilanó y volvió a cumplir con creces lejos de Pepe Rojo, después de haberlo hecho ya está temporada en Vigo, donde ganó, y en Santboi, de donde regresó con buenas sensaciones pese al resultado adverso.

Tras el tropiezo en el estreno y en tierras catalanas, los queseros le han tomado la medida a la temporada y se mantienen cerca de la cabeza, con jornadas suficientes por delante para escalar hasta lo más alto. El espíritu colectivo volvió a ser de lo más destacado. Y es que en este Quesos lo mismo hay un debut de un canterano que el eterno Haru Nakayama disputa los ochenta minutos. Y a un grandísimo nivel.

El acierto de Gareth Griffiths con el pie y un ensayo de Daniel Snee tras jugada personal llevaron el partido al descanso con ventaja para el VRAC de seis puntos, fruto de dos transformaciones de castigo y el citado ensayo, que servían para contrarrestar eltrylogrado por Lasa en el minuto 22.

El Quesos dominó el encuentro durante el primer acto, pero el duelo se rompió tras el asueto. Eso sí, los pupilos de Diego Merino tuvieron en todo momento controlado el resultado y la victoria no peligró pese a las idas y venidas del choque en los últimos minutos.

Fue al comienzo del segundo tiempo cuando el VRAC certificó el triunfo. De nuevo con Griffiths como protagonista, y de nuevo por partida doble, al pasar un castigo y transformar un ensayo logrado por Montagut tras una jugada abierta a la mano.

Gernika, que apretó los dientes durante todo el partido a nivel defensivo, respondió a poco más de quince minutos para el final del encuentro, pero el Entrepinares aguantó el empuje local y se defendió de la mejor manera: atacando.

Lo hizo para buscar un bonus que no pudo sumar y que hubiese puesto la guinda del partido en un Urbieta que definitivamente ha perdido la costumbre de ver victorias de los suyos frente al Quesos, después de dos triunfos queseros consecutivos. Y es que hace no mucho el Quesos se atascaba temporada tras temporada donde hoy ganó con contundencia, que no se olvide.

Ficha técnica:

Bizkaia Gernika 10: Nicolás Martínez, Unai Lasa, Iñigo Urrutia, Óscar Astarloa, Iñaki Ortiz, Matthew Foulds, Jon Magunacelaia, Mua Sala, Patricio Long, Iker Olaeta, Es Shaeb, Iñigo Olaeta, Martin Souville, Xabier Etxaniz y Federico Casteglioni. También jugaron Matías Sánchez y Jon Bilbao.

VRAC Quesos Entrepinares 21: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Álex Muller, Marco Lora y Frederick Montagut. También jugaron: Diego Gorosito, Sergio Valverde, Nacho Muller y Jaime Barriuso.

Parciales:

0-3 (min. 6): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-8 (min. 19): Ensayo de Daniel Snee; 5-8 (min. 22): Ensayo de Lasa; 5-11 (min. 32): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-14 (min. 42): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-21 (min. 46): Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; y 10-21 (min. 53): Ensayo de Magunacelaia.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Unai Lasa (22’) y Es Shaeb (80’), por Bizkaia Gernika, y a Lucas Lastra (52’), por VRAC Quesos Entrepinares.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/15 disputado en Urbieta.