viernes, 31 de octubre de 2014

Hermi El Salvador mira al séptimo cielo

Los colegiales, invictos (seis de seis) en esta temporada, recuperan a Manu Serrano pero tienen numerosas ausencias para recibir al Blusens Universidade Vigo: Pablo Reneses, Alejandro de la Rosa, Juan Ramos, Gerardo de la Llana, Óscar García Casado y Salé Ibarra.

Joe Mamea, en un partido ante Vigo de la pasada temporada.
Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Aún con la contundencia de la victoria ante el Hernani CRE, el Hermi El Salvador se dispone este sábado (17:30 horas) para afrontar su segundo partido consecutivo en Pepe Rojo, en esta ocasión ante el equipo gallego del Blusens Universidade de Vigo.


Un conjunto, entrenado por Alberto Mera, que “estamos seguros que nos va a poner las cosas difíciles ya que se han reforzado mucho y han recuperado a un medio melé que les hace aún más competitivos”, ha avisado Víctor Acebes, que volverá a sustituir en esta jornada a Juan Carlos Pérez en el banquillo del Hermi. Pérez sigue concentrado con la selección nacional sub’19, al igual que los jugadores Pablo Reneses, Alejandro de la Rosa y Juan Ramos.

Volviendo al partido, el Blusens Universidade de Vigo se presenta en Pepe Rojo con dos victorias para los colegiales en los enfrentamientos de la pasada campaña, aunque ambas conseguidas por un exiguo margen. “El año pasado sufrimos contra el Blusens en los dos partidos, y este año todo apunta a que va a ser parecido, parece que nos tienen cogidas las vueltas”, ha sentenciado Víctor Acebes.

Precisamente, el secretario técnico del Hermi ha definido al rival de esta jornada como “un equipo en el que su principal característica es la constancia, no se vienen abajo en ningún momento del partido”. En cuanto al estilo de juego de los hombres de Alberto Mera, Acebes ha destacado que “tienen una delantera muy potente, con la que va a haber duelos interesantes, muy bien complementada por una gran velocidad de sus tres cuartos”.

Los vigueses llegan a Pepe Rojo en la séptima plaza de la clasificación, con un bagaje de cuatro derrotas y dos victorias, conseguidas ambas en su feudo de As Lagoas Marcosende, con la última de ellas conseguida la pasada jornada, además de ser la más contundente, con un marcador de 42-22 ante el Getxo Artea RT. En sus partidos lejos de Vigo, la derrota más amplia ocurrió en el Estadio Nacional Complutense ante el CR Cisneros (42-19), aunque sus otros partidos perdidos a domicilio fueron por márgenes escasos (38-31 en Urbieta ante el Bizkaia Gernika y 20-14 en San Román ante el Bathco Independiente).

En cuanto al Hermi, Víctor Acebes ha señalado en la previa del encuentro que ha encontrado a los jugadores “muy serios, con un alto nivel de responsabilidad, y conscientes de la gran importancia de este partido”. Ante la posibilidad de conseguir la séptima victoria consecutiva, “son conscientes del gran paso que puede suponer en la temporada”, ha confirmado el técnico ‘chamizo’.

Serán baja para el encuentro, aparte de los tres internacionales sub’19, Gerardo de la Llana, Óscar García Casado, que prosigue con su proceso de recuperación tras la lesión que se produjo en Getxo, Salé Ibarra, aquejado de un proceso gripal, así como Gabi Fernández, que vuelve a la lista de El Salvador Emerging. Vuelve a la convocatoria del Hermi el capitán Manu Serrano, tras finalmente no formar parte de ella la semana pasada, plenamente recuperado de sus molestias físicas. Por tanto, así queda la lista de hombres citados por Víctor Acebes para el encuentro:

Javier Miranda, Marcial Castro, Dani Marrón, Max Vega, Sergio Castro, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Asís García Mazariegos, Joe Mamea, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel; Pablo Medina, Pelayo Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphael Blanco, Víctor de la Llana, Álvaro Gorostiza, Jorge Medina y Pedro Rodríguez.

Nuevamente, además del partido de División de Honor, los aficionados podrán disfrutar de una gran tarde de rugby en Pepe Rojo con el partido entre El Salvador Emerging y el CRAT A Coruña, que se disputará a las 15:30 horas, y en el que los hombres de Sanzo tratarán de confirmar las buenas sensaciones que dejaron la semana pasada, pese a la derrota, ante Uribealdea.