sábado, 11 de octubre de 2014

Rubi exprime la delantera en Soria

El Real Valladolid disputa su primer derbi de la temporada con las bajas de Roger, Jeffren y Alfaro y los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés en la convocatoria. El Numancia, que no ha ganado en Los Pajaritos en sus tres primeros encuentros del curso, recupera a un clásico, Julio Álvarez, que disputará sus primeros minutos en la Liga, y al hijo pródigo Carlos Aranda, recién fichado para comenzar su cuarta etapa con la camiseta rojilla, que estará en la grada.


Nueve equipos con una diferencia máxima de dos puntos: Las Palmas, Girona y Real Valladolid, líderes con catorce puntos; Sporting y Betis, con trece; y Ponferradina, Zaragoza, Recreativo y Lugo, con doce. La Liga Adelante está que hierve. Máxima igualdad, como se esperaba, en Segunda. El Real Valladolid visita este sábado (21 horas, Teledeporte y LaLigaTV) Los Pajaritos de Soria para disputar el primer derbi de la temporada ante el Numancia. Los sorianos, con siete puntos, están solo un puesto por encima de la zona de descenso.

El Real Valladolid, que contará con el apoyo de unos cuatrocientos aficionados blanquivioletas en las gradas, llega muy justo de efectivos en la línea de ataque. A la baja de larga duración de Roger se suman Jeffren, tercera jornada fuera de la lista por una rotura de grado II en el recto anterior de la pierna derecha, y Alfaro. El polivalente delantero andaluz se ha unido al capítulo de descartes por lesión debido a una fuerte contusión en el tobillo derecho. Alfaro se marchó lesionado en el último encuentro ante el Betis tras recibir un golpe dentro del área. El colegiado, sin embargo, no señaló penalti.

Rubi, que ya recuperó a Omar en la pasada jornada, ha tenido que recurrir a los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés para completar la expedición a Soria: “La cantera irá ganando protagonismo, se cuenta con ellos y hay que incorporarlos progresivamente”. No obstante, el club busca un delantero en el mercado para cubrir la importantísima baja de Roger. Rubi confía en Óscar Díaz y la cantera pero necesita más jugadores de corte ofensivo para competir en una Liga tan larga. Cuando llegan las lesiones, como ahora con Roger, Jeffren y Alfaro, se confirma que la plantilla se ha quedado algo corta.

De cualquier manera, las bajas no han modificado el esquema de Rubi: “Queremos ser férreos en defensa, pero nuestra apuesta sigue siendo tener el balón y fijarnos como objetivo marcar dos goles. Es una idea general, con eso quiero decir que no tenemos que conformarnos ni cerrarnos al marcar un tanto”. Los vallisoletanos, que arrancaron mal en Lugo (1-0), han mejorado a domicilio con respecto a la temporada del descenso con Juan Ignacio Martínez con victorias en Gijón (1-3) en Copa y en Alcorcón (0-1) en la Liga y un empate (1-1) en el campeonato nacional de nuevo en El Molinón.

La visita a Los Pajaritos será un encuentro “muy complicado”, ha pronosticado Rubi. “En el Numancia, destacan sus dos delanteros centros, que tienen mucha presencia, el desequilibrio que crean sus jugadores de banda y su balón parado”, ha desgranado. Los sorianos han comenzado mal la Liga con dos derrotas (1-2 ante el Sporting y 1-3 ante la Ponferradina) y un empate (2-2 ante el Girona) en Los Pajaritos. El cuadro de Anquela está echando mucho de menos las bajas de dos clásicos del vestuario que aún no han debutado en este curso: Del Pino, décima temporada en Soria, y Julio Álvarez, rojillo entre 2006 y 2008 y desde 2011.

Julio Álvarez, un especialista a balón parado, vuelve este sábado al equipo tras recuperarse de la operación que se realizó este verano para curarse de unas calcificaciones en el tobillo. Anquela, que perdió un ascenso a Primera con el Alcorcón ante el Real Valladolid, ha garantizado su presencia en el campo, aunque no ha precisado si será en el once inicial o saliendo desde el banquillo. Del Pino sigue fuera. El capitán rojillo aún tendrá que esperar para jugar tras superar una grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurrida hace nueve meses en Ipurua (Eibar). Le falta coger la forma, como al hijo pródigo Carlos Aranda, fichado esta semana, a sus 34 años, para comenzar una cuarta etapa en Los Pajaritos.



Alineaciones:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Natalio, Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Palanca; Braian Rodríguez y Sergi Enrich.

Suplentes: Munir, Gaffoor, Kader, Pedraza, Álex Arias, Julio Álvarez y Vicente.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; André Leao, Timor, Omar, Óscar, Bergdich; y Óscar Díaz.

Suplentes: Dani Hernández, Chus Herrero, Samuel, Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, Jorge Hernández y Guille Andrés.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz).

Incidencias: Octava jornada de la Liga Adelante. Estadio de Los Pajaritos. Cielos muy cubiertos, con posibilidad de lluvia según avance el partido. Unos cuatrocientos aficionados blanquivioletas en las gradas.