domingo, 26 de octubre de 2014

Montañez y Rubio salvan al MyWiGo Valladolid

El escolta fue decisivo con ocho puntos consecutivos en la recta final. Mientras, el pívot se estrenó a lo grande con la camiseta morada: veinte puntos. El conjunto de Fisac suma su tercera victoria en tres encuentros tras derrotar con sufrimiento (66-64) al Clínicas Rincón malagueño.

Montañez defiende a Soluade. Fotos: www.cbvalladolid.es
Segundo partido en el Polideportivo Pisuerga con varias novedades para el conjunto local. Por un lado, estreno del patrocinador principal MyWiGo Smartphones. Y, por otro lado, debut de la última incorporación morada: Guille Rubio, clave en la victoria conseguida por los de Fisac.


Comenzó el partido con un MyWiGo bajo la dirección de Mikel Úriz amparado por Sergi Pino, Javi Lucas, Román Montañez y Guille Rubio. El Clínicas Rincón empezó más enchufado el partido anotando tiros exteriores que le permitieron ir durante todo el periodo por delante en el marcador. El conjunto morado, por su parte, firmaba buenas conexiones ofensivas, sobre todo entre interiores, que no encontraban recompensa.

Mikel Úriz dio ritmo al juego de los suyos, pero la débil defensa pucelana permitió al equipo malagueño abrir la primera brecha en el marcador (minuto 7, 6-12). MyWiGo Valladolis no se encontraba cómodo en su pista y no acababa de tener el control del ritmo de partido. Un triple de Román Montañez permitió a los suyos escalar en el marcador y dar aire a la atascada ofensiva morada. Finalizó el periodo con un 9-18 en el luminoso favorable a los visitantes con un Ricardo Guillén que protagonizó un buen inicio.

Durante el segundo periodo, ambos conjuntos se mostraron fallones en ataque, aunque la defensa morada subió la intensidad provocando dudas en la ofensiva de los de Francis Tomé. Un arreón malagueño colocó el marcador en 14-22 para los del Clínicas. Las gradas de Pisuerga no dejaron de animar ni un minuto al MyWiGo Valladolid que comenzó a despertar a mitad de periodo protagonizando buenas defensas que permitían rápidos contraataques.

Javi Lucas salta con Alfonso Sánchez.
Úriz dirigió esos minutos de forma maestra conectando muy bien con los interiores que hacían mucho daño en la pintura. Guille Rubio aportó a los locales ese plus de intensidad y anotó doce puntos en la primera parte que sirvieron para que el conjunto de Fisac pasaran por vestuarios con un marcador favorable: 29-28.

Tras el descanso, el juego no se tornó atractivo. Fisac volvió a confiar en su quinteto de inicio que hizo de la defensa una línea más activa y firme que provocaba errores en el Clínicas Rincón. A pesar de que ambos continuaban perdonando de cara a aro, los intermitentes aciertos del Clínicas, desde el perímetro sobre todo, y las buenas acciones de los interiores del MyWiGo mantuvieron el marcador muy igualado durante todo el periodo.

El rebote fue un punto fuerte para forjar la victoria morada y tuvo a Javi Lucas como referente con diez capturas. Guille Rubio, por su parte, hizo disfrutar a los asistentes a Pisuerga con su juego interior que alegró el ritmo de un partido que todavía no estaba decidido. A falta de dos minutos para el final, Rakocevic, desde el perímetro, abrió la primera brecha en el marcador favorable a los locales. Con 50-45, finalizó el tercer periodo.

Con todo por decidir en el último cuarto, Román Montañez mostró la senda de la victoria a su equipo anotando ocho puntos consecutivos. El Cínicas Rincón aportó ideas en ataque y no dejó escapar en el marcador a un conjunto bien plantado en cancha bajo las órdenes de Porfirio Fisac.

Los últimos segundos de partido, MyWiGo Valladolid disfrutó de una ventaja de dos puntos que no supieron paliar los malagueños en el último ataque. El partido finalizó con un 66 a 64 en el marcador favorable al cuadro local que tuvo en Guille Rubio un jugador clave con veinte puntos para 21 de valoración. Destacaron también Javier Lucas con diez rebotes y Mikel Úriz con diez asistencias. El mejor del Clínicas fue Kenan Karahodzic con 21 de valoración.


Ficha técnica:

MyWiGo Valladolid 66 (9+20+21+16): Lucas (11), Montañez (14), Pino (3), Úriz (5) y Rubio (20) –quinteto inicial– Astilleros (-), Martínez (-), De la Fuente (7), Stobart (-) y Rakocevic (6).

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 64 (18+10+17+19): Soluade (16), Guitiérrez (6), Karahodzic (14), Belemene (-) y Guillén (10) –quinteto inicial– A.Jiménez (-), Magdevski (-), Diatta (-), Sabonis (2), A. Sánchez (14) y Viny (2).

Árbitros: Zafra Guerra, Palomo Cañas y Mariano Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 900 espectadores.

Crónica de www.cbvalladolid.es