sábado, 25 de octubre de 2014

El CB Valladolid regresa a la actividad ante el Clínicas Rincón

Tras un parón de dos semanas. Fisac cuenta con el refuerzo de Guille Rubio. Los malagueños, con veteranos como Alfonso Sánchez y Richi Guillén, llevan tres derrotas en tres jornadas.

Richi Guillén es el jugador más conocido del club malagueño.
Foto: baloncesto.clinicasrincon.com 
Antes de comenzar a analizar el encuentro del domingo (12:30 horas) ante Clínicas Rincón de Málaga, Porfirio Fisac ha enviado “un fuerte abrazo a toda la familia del CAI Zaragoza y, en particular, a la familia de José Luís Abós. Una persona ejemplar en muchos aspectos. Como profesional, íntegro al 100%, tenía las ideas muy claras, muy respetuoso con todo el mundo y al que nunca le faltaba una palabra de ánimo y de apoyo. Siempre, José Luís, seré uno de tus admiradores”.


En lo estrictamente deportivo, en la que será la cuarta jornada de Liga y tercer duelo para los morados, el equipo llega con mucha carga de trabajo pues, como ha explicado Porfirio Fisac, “los chavales han trabajado muy bien y llevan desde el lunes en dobles sesiones”. Respecto al encuentro ante el Clínicas Rincón, Fisac ha señalado que va a ser “un partido absolutamente distinto del último que jugamos en Pisuerga”.

Y es que el rival tiene un juego “vivo, alegre al máximo, con defensas en todo el campo y muy abierto, así como posesiones muy cortas”. Porfi Fisac ha reconocido también que “a nosotros nos gusta ese tipo de baloncesto porque también somos jóvenes y tenemos esa necesidad de crecer, pero ante estos equipos tenemos que sujetar eso como sea, porque tenemos ciertos jugadores que necesitan cautela, calma”.

De los jugadores del equipo malagueño, Fisac ha señalado que “tienen varios chavales muy importantes, muy atléticos y con un físico portentoso. Es gente joven y muy ambiciosa” de la que su técnico, Francis Tomé, que “lleva muchos años trabajando con categorías inferiores haciéndolo muy bien, intenta sacar el máximo posible”. Además, también ha destacado la presencia de veteranos como Alfonso Sánchez o Richi Guillén “que, a pesar de los 38 años, sigue amando este deporte”.

Por eso, Fisac apuesta por “ser conscientes de igualar el grado de ambición, de necesidad y de crecimiento que tienen ellos. Si no lo igualamos, nos costará mucho ganar este partido”. Y ha añadido que, “aunque han perdido los tres partidos anteriores, lo han hecho ante Melilla, Palencia… que no son sitios fáciles ni equipos cómodos”.

Fisac y Guille Rubio, durante la presentación del nuevo jugador del CB Valladolid.
El domingo debutará en Pisuerga, si el técnico lo estima oportuno, Guille Rubio: “Este partido no lo va a ganar él, lo ganarán los viejos. Sí que nos echará una mano, nos ayudará, y el mes que esté intentaremos que su adaptación sea lo más rápida posible, pero la falta de competición y de continuidad es la que te hace perder ese ritmo”.

Por su parte, el Clínicas Rincón visita Pisuerga no en su mejor momento. Sin conocer la victoria desde el inicio de temporada, el equipo malagueño no ha sido capaz de ganar al Força Lleida (66-74), al Quesos Cerrato (91-59) ni al Club Melilla Baloncesto (50-79). Aunque es cierto que el equipo ha mejorado su imagen en la cancha, el club sigue sin encontrar la victoria, por eso visitan Valladolid en busca de su primer triunfo. 

El entrenador Francis Tomé ha declarado que será un partido complicado ya que “el Valladolid tiene una de las mejores plantillas del campeonato, con gente de gran calidad y jugadores de ACB. Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros vamos con la ilusión de siempre, la misma ambición de siempre y dispuestos a ganar. El equipo está entrenando bien y tenemos mucha confianza en el equipo y en los jugadores; la victoria se está resistiendo pero la motivación está ahí para conseguirla”.