lunes, 6 de octubre de 2014

El Salvador sigue invicto tras una remontada final ante el Cisneros

Los vallisoletanos fueron por detrás en el marcador hasta los últimos cinco minutos. Resolvieron con un golpe de castigo de Katz y un ensayo de Mamea que pasó, posteriormente, el infalible apertura inglés.


El duelo de delanteras que se preveía, con el bagaje y la tradición tanto por parte del Hermi como del Cisneros, ocurrió desde los primeros instantes del encuentro. Los primeros puntos llegaron en el minuto 7 para el equipo de Dani Vinuesa, tras una arrancada del excapitán del VRAC ‘Pacote’ Blanco que la zaga del Hermi frenó en castigo a escasos metros de la línea de marca. Jiménez anotó los primeros tantos para los madrileños.

Sin embargo, la réplica del Hermi tardó poco en llegar, como viene siendo habitual, con el pie de Sam Katz como protagonista, después de un ataque por el flanco izquierdo de la zaga complutense que terminaría a apenas centímetros del ensayo cerca de los postes, pero la oportunidad se esfumó, aunque sí se consiguió el mencionado golpe.

Pero Cisneros demostraría tras la igualada del Hermi El Salvador que su mejor baza es el ataque y en una buena ofensiva por la banda izquierda acabaría anotando su primer ensayo de la mano de Jiménez. La decisión fue muy protestada por la grada de Pepe Rojo ya que el linier había señalado que el oval había traspasado la línea lateral antes de llegar a la zona de marca, aunque Gallastegui acabó concediendo el ensayo. 3-10 en el minuto 18 tras la transformación del propio Jiménez.

Siguieron intentándolo con insistencia ambos quinces, pero destacó en el empeño el Hermi, que volvió a quedarse en un par de ocasiones a apenas centímetros del ensayo, especialmente en una acción de Sam Katz que la zaga de Cisneros sacó sobre la mismísima línea de marca, con una dura defensa muy protestada por el público. Fruto de los numerosos intentos de los jugadores de Juan Carlos Pérez llegaría un nuevo golpe de castigo en la zona central de la 22 madrileña, en el que Sam Katz no perdonó para sumar su 21ª patada entre palos en lo que va de Liga y dejar al ‘Chami’ a solo cuatro puntos (6-10) de los de Vinuesa en el minuto 35.

La segunda parte comenzó igual que la primera: iniciativa en el marcador para Cisneros, aunque en este caso fue Tudela quien anotó en forma de drop. La réplica blanquinegra llegaría apenas un minuto más tarde, cuando Katz anotó su tercer golpe prácticamente desde la línea de 40 metros, colocando el 9-13 en el electrónico en el minuto 45. Nueve después, Katz demostró que atesora una calidad prácticamente inigualable, colocando una peligrosísima patada a seguir en la touch complutense, a apenas unos metros de la línea de marca.

El consiguiente ataque ‘chamizo’ se saldó con una melé a cinco metros para los de Juan Carlos Pérez, coreados con gritos de ánimo por parte del público de Pepe Rojo, aunque el ensayo se volvió a escapar por apenas nada. Sería en cambio Cisneros quien conseguiría anotar su segunda marca en el contraataque, de nuevo de la mano de Jiménez. No transformó su anotación, con lo que el marcador se situaba en 9-18 en el minuto 58 a favor del equipo de Madrid.

Finalmente, la insistencia ‘chamiza’ encontró su premio en el minuto 65, cuando Alejandro de la Rosa consiguió anotar el ensayo que, tras la transformación de Katz, dejaba el marcador en un ajustadísimo 16-18 a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Katz certificaría la iniciativa del Hermi con un nuevo golpe de castigo en el minuto 75, minutos después de fallar otra patada. 19-18 en ese momento, aunque el delirio en Pepe Rojo llegaría cuando Joe Mamea conseguía culminar un ataque en masa de la delantera del Hermi, con toda la delantera empujando, para colocar el definitivo 26-18 en el electrónico y alejar un poco más a los rivales en la tabla, al privarles la transformación de Katz de sumar el bonus defensivo.

Sufrida victoria ‘chamiza’, aunque el Hermi ha conseguido demostrar algo que va a ser muy importante en la presente temporada: la capacidad de sufrimiento y de mantener el control del partido, incluso con desventaja en el marcador, para finalmente asaltar el triunfo. Son ya cuatro victorias y dieciséis valiosos puntos los conseguidos por el Hermi en este duro comienzo de Liga. Pleno, y ahora a esperar dos semanas para rendir visita en Fadura al Getxo Artea.

Juan Carlos Pérez, al término del encuentro, se encontraba “muy contento de llevar cuatro victorias con el comienzo tan complicado de temporada que teníamos, en el que hemos derrotado a tres de los mejores equipos de la Liga. El equipo hoy en la primera parte no se encontraba cómodo pero en la segunda las cosas han salido mejor, hemos dominado más, y al final han llegado los puntos”.

Ficha técnica:

Hermi El Salvador 26: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís García Mazariegos, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez y Óscar Casado. También jugaron Alejandro de la Rosa, Salé Ibarra, Alejandro Ángel, Raphael Blanco, Manu Serrano y Max Vega.

Complutense Cisneros 18:Pacote’ Blanco, Pablo Hayali, Sebastian Hattori, David Carretero, Guillermo Molina, Koi Hogg, José Luis Del Valle, Matías Cabrera, Pablo Palacios, Juan Antonio De Soto, Miguel Jiménez, David Mota, Juan Boccardo, Fran Soriano y Matías Tudela. Tambíen jugaron Guillermo Espinós, James Berrio y Guillermo Marín.

Marcador:

0-3 (m.7) Golpe de castigo que transforma Jiménez; 3-3 (m.14) Golpe de castigo que transforma Katz; 3-10 (m.18) Ensayo y transformación de Jiménez; 6-10 (m.35) Golpe de castigo que transforma Katz; 6-13 (m. 45) Drop de Matías Tudela; 9-13 (m.46) Golpe de castigo que transforma Katz; 9-18 (m.58) Ensayo de Jiménez; 16-18 (m.65) Ensayo de Alejandro de la Rosa que pasa Katz; 19-18 (m.75) Golpe de castigo que transforma Katz; y 26-18 (m. 80) Ensayo de Mamea que pasa Katz.

Árbitro: Gallastegi (País Vasco). Mostró cartulina amarilla a dos jugadores del Cisneros: Espinós (62’) y Tudela (64’).

Incidencias: Cuarta jornada. Pepe Rojo, con unos novecientos espectadores. La cantera ‘chamiza’ posó para la foto oficial de la temporada y realizó el pasillo de honor a los jugadores del Hermi El Salvador y Complutense Cisneros.