sábado, 4 de octubre de 2014

Montañez guía al CB Valladolid a su primera victoria en su regreso a la LEB

Cómoda victoria vallisoletana en Huesca.
Foto: www.cbphuesca.net
El conjunto vallisoletano se sobrepone a la ausencia definitiva de Sonseca y derrota (74-82) al Peñas Huesca.

Pape Abdoulaye, Roman Montañez, Stobart, Uriz y Javi Lucas fueron los cinco elegidos por Porfirio Fisac para el debut liguero de los morados en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el Peñas Huesca. El partido comenzó muy igualado para ambos conjuntos que no lograban imponer el ritmo sobre el parquet.


Los morados fabricaban ataques más cómodos aunque pecaban de falta de intensidad en defensa, lo que permitió a los de Quim Costa mantenerse en el partido. El Peñas Huesca consiguió despertar en ataque en los últimos minutos del periodo. Sin embargo, las acertadas decisiones ofensivas en la pintura permitieron al CB Valladolid mantener en tablas el marcador al término del primer cuarto (18-18).

El Peñas Huesca continuó su racha positiva en el segundo cuarto y aprovechó el apagón morado para abrir la primera brecha en el marcador (29-20). Los de Porfirio Fisac no lograron responder a las buenas defensas firmadas por los locales y fue Sergi Pino en el minuto 14 quien convirtió desde el perímetro la canasta que desatascó el ataque morado. A pesar de los errores e imprecisiones de ambos conjuntos, Román Montañez y Uriz pudieron recolocar el juego de los castellanos para conseguir escalar en el marcador, que a falta de tres minutos para pasar por vestuarios reflejaba un 34 a 29.

Sergi Pino y De la Fuente destacaron en el segundo cuarto y aportaron un plus de intensidad en el juego del CB Valladolid. Las buenas conexiones en el juego interior de los de Fisac y los fallos de los locales permitieron reducir la ventaja de los oscenses que, al final del cuarto, ganaban por 37 a 34. Stobart lideró la remontada desde el rebote y fue el mejor valorado (9) con 6 puntos y 5 rebotes. Sergi Pino con 9 puntos a sus espaldas fue el máximo anotador del conjunto morado en la primera parte.

El CB Valladolid saltó al campo tras el descanso liderado por Román Montañez, Uriz, Stobart, Lucas y Astilleros. Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido cambió a favor del CB Valladolid con un Román Montañez excelso que firmó los primeros siete puntos del arranque permitiendo a los morados mandar en el luminoso (37-41).

Quim Costa pidió un tiempo muerto para frenar la imparable ofensiva vallisoletana, pero los morados impusieron su defensa y no perdonaron en ataque (37-47, minuto 25). Cinco minutos tardaron los de Costa en anotar los dos primeros puntos de la segunda mitad. La clara superioridad vallisoletana permitió cerrar el cuarto con un marcador de 48 a 63 a favor de los de Valladolid.

El último cuarto reflejó la comodidad en la cancha de los de Porfirio Fisac, que no soltaron el partido ni permitieron generar esperanza de remontada en el cuadro oscense. El Peñas Huesca mejoró su acierto y redujo por debajo de los diez puntos la ventaja, pero poco pudo hacer ante un CB Valladolid muy seguro de su juego y bien plantado sobre el parquet del Palacio de Deportes de Huesca. El CB Valladolid terminó venciendo a Peñas Huesca por 74 a 82. Javi Lucas y Román Montañez fueron los más valorados (21) del CB Valladolid.

Ficha técnica:

CB Peñas Huesca 74 (18+19+11+26): Zhigulin (5), Salash (8), Thomas Hart (11), Lafuente (2), J.Pérez (8) –equipo inicial– Brizuela (11), Troutman (12), Vicedo (14) y Orukpe (3).

CB Valladolid 82 (18+18+29+17): Montañez (18), Pape (-), Mikel Uriz (14), Javi Lucas (14) y Stobart (8) –equipo inicial- Sergio de la Fuente (15), Daniel Astilleros (-), Iván Martínez (2), Sergi Pino (9) y Jonatan Arranz (2).

Árbitros: Pagan Baro y Mendoza Holgado.

Crónica de www.cbvalladolid.es