lunes, 27 de abril de 2015

El Salvador aguanta la cuarta plaza

Clara victoria vallisoletana (30-0) frente al CRC Pozuelo. Al ‘Chami’ solo le faltó un cuarto ensayo para sumar el bonus. Afrontará la última jornada con un punto de ventaja sobre el Bathco.

Un 'maul' del Hermi avanza frente a la defensa del Pozuelo.
Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Hermi El Salvador no sabe de presión. O, aunque la sienta, sabe canalizarla en el campo. Eso es lo que ha dejado claro en el choque ante CRC Pozuelo en Pepe Rojo en el que a los hombres de Juan Carlos Pérez solo les valía la victoria para asegurar las posibilidades de pasar al play off por el título como cuarto clasificado.


El partido comenzó con un Hermi El Salvador muy serio, bien plantado en el terreno de juego, dominando a CRC Pozuelo en todas las facetas, tanto en territorio como en posesión. Salvo por una jugada en la que los de José Antonio Barrio llegaron a estrellar el oval en los palos ‘chamizos’, la ‘22’ del Hermi El Salvador estuvo prácticamente intacta en los primeros cuarenta minutos.

Buenos pases y combinaciones entre la tres cuartos y la delantera colegial dieron como fruto en el primer tiempo dos ensayos y un golpe de castigo. En el primero de ellos el balón circuló a lo largo de toda la línea para llegar a Dani Marrón, quien se zafó de su marca y posó prácticamente junto al banderín en el minuto diez, pasando la transformación un infalible Sam Katz.

Precisamente sería el apertura inglés el que protagonizase la segunda anotación de los blanquinegros en el encuentro. Rompió con un cambio de ritmo la zaga madrileña, llegando solo hasta la altura de los palos, donde voló para posar el oval en el mismo centro de la línea de marca, consiguiendo también los dos puntos extra en el minuto 23.

Llegarían aún otros tres puntos para los de Juan Carlos Pérez, que no daban la más mínima concesión al equipo madrileño, gracias a un golpe de castigo de Sam Katz en el minuto 33. Con el marcador de 17-0 se llegaba al descanso de un partido muy plácido para Hermi El Salvador.

En la reanudación, monólogo de nuevo para los colegiales. Sirva de muestra que CRC Pozuelo no pisó terreno vallisoletano hasta pasados cerca de quince minutos de este segundo tiempo. Un periodo en el que los blanquinegros colocaron otros seis puntos en el electrónico de Pepe Rojo, merced a dos certeros golpes de castigo pasados por el infalible Katz en los minutos 47 y 52, dejando en ese momento el 23-0 en el marcador.

CRC Pozuelo consiguió acercarse a la línea de ensayo de los vallisoletanos, pero de forma infructuosa ya que la zaga del Hermi El Salvador rayó a un excepcional nivel, abortando todas las opciones de los de José Antonio Barrio. Mención especial además para las patadas de la tres cuartos colegial, que propiciaron más de un ataque que se quedó al borde del ensayo en esos minutos.

Finalmente llegaría una nueva marca ‘chamiza’, obra de Asís Gª Mazariegos, quien culminó un gran trabajo de la delantera, que acorraló a CRC Pozuelo en su línea de marca a lo largo de varias fases, hasta que finalmente el veterano jugador del Hermi El Salvador posó el oval. Infalible Katz en la transformación, colocó el definitivo 30-0.

El punto bonus estuvo a punto de llegar en las postrimerías del choque, con una acción en la que Óscar Casado posó el balón en la zona de marca, pero el ensayo quedó anulado por un pase adelantado previo.

Así el botín del partido son cuatro puntos de gran valor para Hermi El Salvador, que ve cómo sus opciones de clasificarse en la cuarta plaza se mantienen intactas, con los 73 puntos con los que cuenta, pendientes solo de una victoria en Gernika la próxima semana.

Ficha técnica:

Hermi El Salvador 30: Manu Serrano, Marcial Castro, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. También jugaron: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Marcial Castro.

CRC Pozuelo 0: Fernando González, Alejandro Cantarero, Gastón Ibarburu, Telmo Romero, Javier Salazar, Joaquín Mollinedo, Zachary Taylor, Alex Von Kursell; José Lerín, Santiago Lobejón, Daniel Fernández, Francisco Cloppet, Antoine Sánchez, Ignacio Vázquez y Carlos Molina. También jugaron: Daniel Narváez, David Soler, Antonio Llamas, Miguel Ramírez, Carlos Delgado, Santiago Ojeda, Marcos Hidalgo y Arturo Brasca.

Marcador:

7-0 (min. 10): Ensayo de Dani Marrón que transforma Sam Katz; 14-0 (min. 22): Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo; 17-0 (min. 34): Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 20-0 (min. 47): Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 23-0 (min. 52): Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 30-0 (min. 70): Ensayo de Asís Gª Mazariegos que transforma Sam Katz.

Árbitro: Ortega (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Daniel Fernández.

Incidencias: 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo en una mañana con buena temperatura, pero desapacible a causa de la lluvia que cayó durante buena parte del encuentro. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria de Goyo Barrena, uno de los artífices de que el Club de Rugby El Salvador tenga la calle dedicada en Serranillos (Ávila) y gran aficionado del club.

Antes del inicio del partido, el Club de Rugby El Salvador llevó a cabo una nueva jornada de ‘Rugby Integración’ junto con los miembros de FEAPS, integrados ya plenamente en la estructura del Club. Con diversos talleres que les están permitiendo adquirir más conocimientos sobre el rugby, la actividad resultó un total éxito, pese a la lluvia que deslució el inicio de las actividades. De igual forma, los miembros de FEAPS animaron al equipo colegial en el encuentro.