sábado, 25 de abril de 2015

Hermi recibe al Pozuelo con la mente en la cuarta plaza

Bathco se encuentra a solo dos puntos del conjunto colegial. Juan Carlos Pérez tiene las bajas de Víctor Sánchez, Álvaro y Gonzalo Núñez, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez y Max Vega.

Sale Ibarra abre el oval en el partido de ida ante Pozuelo.
Foto: www.rugbyelsalvador.com
Después de vencer la pasada semana en el partido aplazado no solo al Hernani CRE sino también al barrizal en que se convirtió Landare Toki, Hermi El Salvador vuelve este domingo (12:30 horas) a Pepe Rojo, donde jugará el último encuentro de la fase regular de esta División de Honor como local, ante los madrileños del CRC Pozuelo.

Un partido que, pese a lo que pueda parecer, deja dos cosas claras desde mucho antes de su arranque: no va a ser fácil y es absolutamente fundamental en los intereses de un equipo blanquinegro al que solo le vale pasar a los playoff como cuarto clasificado, toda vez que la tercera plaza es matemáticamente inalcanzable (Cisneros cuenta con once puntos más, ochenta por 69 de Hermi), mientras que por detrás Bathco Rugby se sitúa a solo dos puntos de los colegiales, con visita a Barcelona este fin de semana para los cántabros.

Juan Carlos Pérez, entrenador del Hermi El Salvador, ha afirmado en la previa del encuentro que el rival, “además de venir a por todas a Valladolid, cuenta con un plantel de jugadores de calidad, que alternan juventud y veteranía, lo que les ayuda a afrontar los partidos con confianza”.

Entre los rugbiers del conjunto madrileño, Pérez ha destacado “a los jugadores internacionales sub 18, como José Lerín, Antoine Sánchez y Santiago Lobejón, muy peligrosos en la tres cuartos”. Pero el vallisoletano ha hecho mención también a “algunos de los contrastados veteranos del CRC Pozuelo, como Javier Salazar y Arturo Brasca en la delantera, así como Javier Canosa en el centro. Tendremos que estar pendientes de ellos”.

Hermi El Salvador se impuso en la ida en el Valle de las Cañas por un resultado cómodo de 10-36, que ha supuesto la peor derrota de los hombres de José Antonio Barrio en su campo en lo que va de campaña.

Curiosamente CRC Pozuelo ha conseguido más puntos lejos del Valle de las Cañas que actuando como local, ya que ha vencido en tres desplazamientos y ha empatado otro, perdiendo en seis, mientras que sus guarismos en casa arrojan tres victorias y siete derrotas.

Los madrileños llegan a Pepe Rojo habiendo vencido tan solo uno de sus últimos cinco encuentros, en el que se impusieron 15-13 al FC Barcelona (jornada decimoctava). Por su parte, Hermi El Salvador querrá prolongar las buenas sensaciones que han quedado en la plantilla tras la complicada victoria del pasado sábado en Hernani.

En cuanto a la enfermería, sigue con bastantes inquilinos, aunque la progresión de los lesionados es buena, con Víctor Sánchez de vuelta a los entrenamientos con el grupo, mientras que Álvaro y Gonzalo Núñez continúan evolucionando favorablemente. A ellos se unen como bajas para este encuentro Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez y Max Vega.

De esta forma, la alineación que presentará Hermi El Salvador en Pepe Rojo será la siguiente: Manu Serrano, Marcial Castro, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. En el banquillo, estarán Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Sergio Castro.

Antes del inicio del partido, el Club de Rugby El Salvador llevará a cabo una nueva jornada de Rugby Integración junto con los miembros de FEAPS, integrados ya plenamente en la estructura del Club. Con diversos talleres que les permitirán adquirir más conocimientos sobre el rugby, se espera que esta actividad sea, como en anteriores ocasiones, todo un éxito. De igual forma, los miembros de FEAPS animarán al equipo colegial en el encuentro.