sábado, 18 de abril de 2015

Landare Toki se cruza en el camino del Hermi al cuarto puesto

Vallisoletanos y guipuzcoanos recuperan el partido aplazado desde primeros de marzo por la inundación del campo del río Urumea. El césped, no obstante, sigue en mal estado.

Óscar Gª Casado, en el partido de la primera vuelta ante el Hernani.
Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Al final llega el momento de disputar el choque entre Hernani CRE y Hermi El Salvador en Landare Toki. Este encuentro estaba previsto para primeros de marzo, pero el desbordamiento del Urumea, con la consiguiente inundación de las instalaciones deportivas, que se encuentran a apenas unos metros del cauce, han hecho imposible que se pudiese jugar antes.


Como casi siempre cuando se trata de jugar en Euskadi, se trata de una salida realmente complicada para Hermi El Salvador. Los jugadores de Juan Carlos Pérez se van a encontrar con un equipo que sabe hacer de su campo un fortín, en el que están muy acostumbrados a jugar en unas condiciones duras, que se pueden ver acrecentadas si finalmente el pronóstico de lluvia en la zona para el sábado se cumple. “Las condiciones del campo y la posibilidad de lluvia hacen de este partido un compromiso muy complicado”, ha remarcado el míster colegial, Juan Carlos Pérez, en la previa del encuentro.

De hecho, la dos últimas visitas de Hermi El Salvador a Landare Toki se han saldado con derrota (25-22 la pasada temporada). Si bien Hernani CRE ocupa la última plaza de la clasificación y se ha llevado severos correctivos en su paso por Pepe Rojo (53-15 el pasado año y 45-8 en esta temporada), eso no significa absolutamente nada de cara a este partido.

Los de Joxe Elosegi se han hecho con tres victorias de las cuatro que cuentan en la tabla en su feudo, con el 35-15 que endosaron al Blusens Universidade de Vigo como marcador más notable. Lejos de su campo solo han conseguido algo positivo en Gernika, donde vencieron por 10-11, aunque esto queda casi como una anécdota de cara al partido.

En cuanto a la plantilla de los guipuzcoanos, el entrenador vallisoletano advierte de sus mayores fortalezas: “Son gente de la casa, de los cuales conocemos de sobra a Jon Insausti, quien junto a Igor Genua y Oier Garmendia en la tres cuartos, internacionales todos ellos, son sus mayores peligros junto al uruguayo Pirelli”. Juan Carlos Pérez ha destacado también a varios de los jóvenes de Hernani CRE, internacionales sub 19: “Beñat Iradi y Mikel Pérez en la delantera y Mattin Mujika en el ala son nombres a los que también hay que estar atentos”.

Sobre su propio equipo, el técnico del Hermi El Salvador es consciente de la gran importancia de este choque: “Sabemos lo difícil que es jugar en Landare ya que los dos pasados años nos hemos venido con derrota, y además esta vez nos jugamos mucho, con casi todas las opciones de ser cuartos, y la consiguiente ventaja para poder disputar la eliminatoria de cuartos de final en casa”.

En el capítulo de bajas, sigue habiendo varios jugadores que no están a disposición de Juan Carlos Pérez por diversas dolencias, como es el caso de Víctor Sánchez y Gonzalo Núñez, aunque afortunadamente sus procesos de recuperación siguen por el buen camino. Se suman a ellos, por diversas molestias, Álvaro Núñez, Pedro Rodríguez, Max Vega y Salé Ibarra.

De esta forma, el posible XV del Hermi El Salvador para este encuentro es el siguiente: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado.

Junto con ellos completan la expedición blanquinegra Manu Serrano, Alejandro Olmedo, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Pablo Medina, Christopher Talanoa y Alejandro Sánchez de la Rosa.