sábado, 4 de abril de 2015

Pisuerga espera un lleno para despedir a Lalo

“La gente responder va a responder porque es el jugador más importante de la historia del club y una leyenda dentro del club”, confía Porfi Fisac. MyWiGo Valladolid recibirá al Actel Força Lleida.


En los prolegómenos del partido (domingo, 12 horas), el Club Baloncesto Valladolid, junto con todos los presentes, rendirá homenaje a Lalo García. Será un acto sencillo en recuerdo del jugador más grande que ha pasado por el club.


Para que el ambiente acompañe, la entidad morada ha establecido la venta de entradas al precio único y simbólico de cinco euros, que se podrán adquirir desde este sábado a partir de las 13:00 horas en las Tiendas Justo Muñoz de Río Shopping, Teresa Gil y Paseo Zorrilla 90, y el mismo día del partido, el domingo, desde las 10:00 horas en las oficinas del club y desde las 11:00 horas en la taquilla.

El MyWiGo Valladolid recibirá, en la 28ª jornada de Liga, al Actel Força Lleida, al que ya se impuso en el choque de la primera vuelta. Porfi Fisac ha indicado que sus chicos llegan al partido “físicamente en el momento más fino de la temporada, así lo preveíamos y así lo hemos trabajado”. Sin embargo, Fisac ha centrado su atención en los últimos días en “saber cómo nos pueden afectar todas las emociones que hemos sufrido en las últimas semanas, si son para bien o son para mal. Pero yo creo que el grupo sabe asimilar y está dando pasos de madurez y este es un paso más que tenemos en nuestras carreras”.

Respecto al rival, el técnico del MyWiGo Valladolid ha señalado que es un equipo que “se está jugando puestos muy parecidos a nosotros” y que está haciendo “una gran temporada y un gran trabajo”. Y, aunque “ha tenido alguna lesión en algún momento determinado, ha jugado a un altísimo nivel y está haciendo las cosas muy bien”. Además, Fisac ha comentado que el Actel Força Lleida “tiene muchos jugadores que pueden aportar y hacer muchas cosas”, si bien fundamentalmente ha destacado al pívot Francisco Javier Guerra, “un hombre determinante que lo está haciendo francamente bien en la zona interior, está reboteando bien, trabajando bien el uno contra uno y es un hombre grande que nos puede costar mucho pararle”.

Asimismo, el entrenador segoviano también ha hablado sobre los exteriores Sutina y Sevillano, “que han subido el nivel individual y colectivo”; de Kahlig, que tiene “muchas posibilidades de tiro, anotando fácil y viendo el aro muy fácil”; y Kaldre. En la zona interior, además de Guerra, Fisac se ha referido a “Fakuade y Múgica, dos jugadores de características muy distintas pero que se complementan muy bien. Uno va muy arriba en el rebote y es capaz de abrir el campo y jugar dentro como es Fakuade, y otro puede subir el balón, tirar, defender…y está jugando a un nivel muy alto como es Múgica”.


Sobre la idea del CB Valladolid de poner una entrada única al precio simbólico de cinco euros para llenar el pabellón por Lalo García, Fisac ha valorado que “el club ha hecho una buena iniciativa intentando facilitar a todo el mundo que pueda estar en el pabellón. Creo que las cosas se están haciendo con criterio para ver si somos capaces de ser los más posibles”, aunque igualmente Fisac está convencido de que “la gente responder va a responder porque es el jugador más importante de la historia del club y una leyenda dentro del club”.

En el banquillo visitante se sentarán los pupilos de Joaquín Prado, que llegan al encuentro tras perder ante uno de los mejores equipos de la competición y actual segundo en la clasificación, el Ribeira Sacra Breogán Lugo, por 77-68. Los de Lérida ocupan el sexto puesto en la tabla, con un balance de quince victorias y diez derrotas, y visitan Pisuerga con la baja de Alfons Alzamora, que fue operado el jueves de una fractura en el pómulo izquierdo.

Joaquín Prado, respecto a la baja del “cabeza de familia” como ha definido a Alzamora, ha precisado que “tenemos que minimizar esa ausencia y realzar las cosas que tenemos”. Además, ha apuntado que en el partido “tenemos que estar defensivamente muy metidos y ofensivamente sin errores”, así como “mentalmente fuertes y sólidos porque Valladolid, sino el más, es uno de los equipos más sólidos de la competición, tiene jugadores con muchas tablas, con experiencia, con calidad, están excelentemente entrenados… Esperamos tener opciones de ser competitivos”.

Será en un encuentro que, por las circunstancias que han sacudido al club, contará con un ambiente “seguramente muy emotivo y el equipo estará especialmente motivado para brindar una victoria a un símbolo del basket español y vallisoletano. Seguramente habrá un punto más de motivación y nosotros tenemos que ir concentrados a jugar nuestro mejor partido porque jugamos contra un muy buen equipo que está haciendo una muy buena temporada”.

Además, el técnico del Actel Força Lleida ha asegurado que “vamos a una cancha histórica del baloncesto español, donde han jugado los mejores jugadores del basket español: Sabonis, Homicius, Oscar Schmidt, Corbalán… Es una plaza absolutamente histórica e ir a jugar a Valladolid siempre motiva. Se lo explicaremos bien a los jugadores extranjeros para que entiendan dónde van a jugar. Vamos a un sitio fantástico para jugar bien al basket y ojalá seamos capaces allí de dar nuestro mejor nivel”.