viernes, 22 de abril de 2016

El Alcobendas y el Aula se juegan medio premio europeo

En liza, la cuarta plaza, que ocupan actualmente las madrileñas, con dos puntos más. “Si ganamos, nos acercaríamos mucho al cuarto puesto, incluso puedo decir que un empate no estaría nada mal. Eso sí, si perdemos por más de cuatro goles, la diferencia que obtuvimos en la ida a nuestro favor, sería decir adiós casi de manera definitiva a nuestro objetivo europeo”, ha admitido Miguel Ángel Peñas.

Silvia Arderius pisará por primera vez, en un partido oficial, la pista madrileña
tras fichar por el Aula. Fotos: www.bmaula.es
Europa pasa este sábado, a partir de las 17 horas, por el Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas. Sobra la pista madrileña se verán las caras dos de los aspirantes para disputar la próxima campaña competición continental o, lo que es lo mismo, dos equipos que buscan acabar la Liga en la cuarta posición de la tabla para cumplir el objetivo marcado al inicio del campeonato.

Frente a frente, Helvetia Alcobendas, cuarto clasificado, y Aula Valladolid, sexto, en un choque que puede decidir muchas cosas de cara al futuro europeo de ambos. Tanto las locales como las visitantes tienen entre ceja y ceja llevarse los dos puntos en juego por lo que el partido es, sin duda, el más atractivo de la jornada número 21 en la Liga Loterías de balonmano femenino.

Solo dos puntos separan en la clasificación a ambos equipos. Las locales, con 26, son ahora mismo el conjunto que encabeza el grupo de aspirantes a jugar en Europa el año que viene. Con dos puntos menos aparece el conjunto vallisoletano, uno de los equipos más en forma de las últimas semanas tras su exhibición en Porriño y su victoria sobresaliente en la última jornada en Huerta del Rey ante el temido Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo.

Por eso, el duelo en tierras madrileñas se ha convertido en algo más que un simple encuentro de Liga. Dos puntos en juego sobre el parqué del Pabellón de los Sueños de Alcobendas que pueden valer mucho más que eso de cara al futuro para cualquiera de los dos contendientes que se tomarán este partido del sábado como una auténtica final.



De arriba a abajo, Patricia Macías, Celia López y María Prieto O'Mullony,
en el encuentro de la primera vuelta ante el Helvetia Alcobendas.
Si el Aula se lleva la victoria a domicilio en esta jornada, la parte alta se comprimiría sobremanera. Empataría a 26 puntos con el cuadro madrileño en esa lucha por la cuarta posición. Sin embargo, un triunfo local daría una importante ventaja a las madrileñas en este sprint final de Liga.

“Es el partido más importante que vamos a jugar hasta la fecha para llegar a cumplir ese objetivo que nos habíamos marcado y que hasta ahora no hemos conseguido. Por este motivo, el equipo está muy motivado. Además, hay que añadir que, de ganar allí, sería la primera vez que lo lográsemos en División de Honor, por lo que el reto de llevarnos los dos puntos en Alcobendas trae consigo un doble reto”, ha aseverado Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula.

“Sin embargo, el triunfo va a estar muy caro. Alcobendas llega en un gran momento de forma consiguiendo resultados importantes en los últimos compromisos gracias a la aportación de Emma Boada jugando en el central. El gran juego de esta jugadora permite al equipo tener más opciones con el pivote y con sus dos laterales, tanto con Mónica Ausás como con Macarena Gandulfo. Además, sus dos extremos pueden crearnos muchos problemas con Teresa Francés y Leire Aramendía como principales armas”, ha señalado Peñas.


Los vallisoletanas vencieron en Huerta del Rey por 32-28.
“Vamos a tener mucho cuidado con su pivote Alba García que, por su envergadura, siempre nos crea muchísimos problemas. Si somos capaces de sobreponernos a todo ello, podemos llevarnos el partido porque, además, llegamos al choque en una muy buena dinámica”, ha expuesto el técnico vallisoletano.

“Si ganamos, nos acercaríamos mucho al cuarto puesto, incluso puedo decir que un empate no estaría nada mal. Eso sí, si perdemos por más de cuatro goles, la diferencia que obtuvimos en la ida a nuestro favor, sería decir adiós casi de manera definitiva a nuestro objetivo europeo. Por eso, es necesario salir a ganar y olvidarnos de conjeturas para no tener que echar mano de la calculadora a final de temporada”, ha concluido Miguel Ángel Peñas.

El técnico vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración de Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto.

El encuentro, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, en esta ocasión también podrá disfrutarse en directo por streaming a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano y a través de la página web de Emisiones Deportivas.

Previa de www.bmaula.es