viernes, 29 de abril de 2016

El camino europeo del Aula ya no tiene margen de error

Recibe al Canyamelar Valencia en “la primera de las cinco finales que tenemos de cara al final de temporada”, reconoce Miguel Ángel Peñas, que tiene la duda de María Prieto OMullony. La cuarta plaza está a cuatro puntos.

O'Mullony arrastra problemas físicos. Foto: www.bmaula.es
El Aula Valladolid se mide este sábado (19 horas) en Huerta del Rey al Canyamelar Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los dos puntos en juego y seguir optando a acabar la liga en cuarta posición, plaza que da derecho a jugar competición continental la temporada que viene. De hecho, como ha señalado el propio técnico Miguel Ángel Peñas en la previa, se trata de “la primera de las cinco finales que tenemos de cara al final de temporada”.

Por eso, la cita está marcada en rojo en el calendario del equipo vallisoletano, que no puede fallar en su regreso a casa. La afición volverá a ser el octavo jugador del Aula. Una vez más, se espera que la grada de Huerta del Rey presente un aspecto sensacional debido a la importancia del encuentro para el futuro del equipo.

“No podemos fallar. Ni éste ni ninguno de los cinco partidos que nos quedan si queremos acabar en cuarta posición. El primer partido de estos cinco es el de este sábado y es en el que tenemos que centrarnos. Si no ganamos éste, podemos decir adiós a nuestro objetivo. Así que, por eso, a día de hoy el de Valencia es el encuentro más importante del año para nosotros”, ha admitido el técnico del Aula Valladolid.

Las levantinas llegan al choque con los deberes hechos, que no son otros que haber logrado con solvencia la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Sin embargo, el Canyamelar Valencia lucha ahora por ser el mejor equipo de lo que el propio Peñas ha señalado como ‘grupo perseguidor’ o mejor equipo de la ‘zona media-baja’ de la tabla. Las valencianas ocupan actualmente la octava plaza de la competición, es decir, solo un puesto por debajo de las vallisoletanas, eso sí, la diferencia en cuanto a puntos obtenidos es más que notable: seis.

Pese a esa brecha importante, el técnico del Aula Valladolid no quiere relajaciones ya que está convencido de que o su equipo está otra vez al 110% o el Aula Valladolid no se va a llevar la victoria: “Tenemos que ser conscientes de que ellas, aunque han logrado el objetivo marcado al principio de la temporada, no van a venir aquí de turismo. Estoy seguro de que nos van a poner las cosas muy difíciles y por eso tenemos que hacer un partido muy similar en cuanto a intensidad, defensa y concentración como el que hicimos en Alcobendas pese a la derrota en el último suspiro”, ha señalado Peñas.

“Es un equipo muy bueno y equilibrado. Tiene una jugadora muy experta como es Patricia Alonso a la que complementan muy bien otras compañeras que dan un grandísimo nivel como Sheila Segura o Cristina Morell. A nivel defensivo, hay que destacar también a Estefanía Descalzo. Es un conjunto complicado y van a venir aquí a demostrar que son un equipo muy serio”, ha concluido Peñas.

El técnico vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración de Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tendrá la duda hasta última hora de unas de sus ‘artilleras’, la zamorana María Prieto O’Mullony. La lateral, que no ha entrenado en toda la semana por problemas de salud, es la principal incógnita para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para mantener intactas las opciones europeas.

El choque, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, también podrá disfrutarse en directo por streaming a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano y a través de la página web de Emisiones Deportivas.

Previa de www.bmaula.es