viernes, 15 de abril de 2016

El Atlético Valladolid arranca en Nava el sprint final hacia la Asobal

Con tres puntos de margen sobre el Bidasoa y con apenas seis encuentros por delante. Nacho González cuenta con un recuperado David Fernández. “Volvemos con un derbi, en casa del rival, en una pista muy complicada y con mucha afición”, avisa el técnico vallisoletano.

Kallman se eleva ante la defensa del Nava. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas regresa a la competición liguera después del parón por la disputa del Preolímpico. Los gladiadores azules se enfrentarán este sábado, a partir de las 18:30 horas, al Viveros Herol BM Nava en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia). Un partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga de la División de Honor Plata.


El conjunto vallisoletano, después de tres semanas de parón, vuelve a la Liga en condiciones óptimas tras las buenas sensaciones logradas en sus dos amistosos ante equipos Asobal: Naturhouse La Rioja y Ciudad Encantada de Cuenca. El técnico Nacho González podrá utilizar a la plantilla al completo y contará con la presencia de David Fernández que, poco a poco, va recuperándose de su lesión y ya pudo disputar algunos minutos en Cuenca.

Así, el Atlético Valladolid Recoletas buscará mantener el liderato de Plata en una cancha siempre complicada como es la de Nava de la Asunción. Una pista difícil donde la temporada pasada el conjunto vallisoletano fue derrotado (21-17) en un choque muy intenso y defensivo que dejó a los visitantes con el peor registro goleador de su historia.

En la presente temporada, el Viveros Herol BM Nava marcha en la decimotercera posición en la tabla y lucha por escapar de forma definitiva de la zona baja de la clasificación y del descenso. Solo tiene un punto más que el Amenabar ZKE y el Cisne BM y tres puntos más que el colista, el Academia Octavio. Además, el conjunto segoviano, dirigido por el técnico vallisoletano Álvaro Senovilla, viene de perder el pasado martes ante el Juanfersa Comunicalia en Gijón (31-21) en un partido aplazado de la decimoquinta jornada.

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, ha valorado así el encuentro: “Volvemos con un derbi, en casa del rival, en una pista muy complicada y con mucha afición. Además llega después del parón y queremos saber cómo estamos nosotros. Para evitar problemas hemos intentando hacer una preparación completa para poder competir al máximo, con dos partidos amistosos y trabajo físico importante. Con los amistosos hemos intentado conseguir un ritmo alto, con nivel de entrenamientos también bueno. Creo que hemos hecho buenos partidos y espero que el equipo esté en buenas condiciones de competir al máximo en Nava”.

Sobre el rival, el Viveros Herol BM Nava, Nacho González ha explicado que “su clasificación no refleja el buen equipo que tiene. Al principio tuvieron lesiones, entraron en una mala dinámica. Pero ahora ya están compitiendo mejor, en su último partido en casa ganaron al Grupo Covadonga (22-21). Tienen una buena portería con Alberto Miranda, que jugó en Valladolid y en Asobal. También es fuerte su defensa, con el pivote Julián Rasero, el año pasado en el Atlético Valladolid, y el lateral Carlos Domíngez. Cuentan con una primera línea polivalente, aunque han perdido a Isma Villagrán, lesionado. Pero están los centrales Carlos Villagrán, Simón Antonio García y Alberto Camino”.


Arriba, De la Rubia sufre una falta de Julián Rasero y Simón García.
Abajo, Fernando Hernández culmina un contragolpe.
Los máximos goleadores del Viveros Herol BM Nava son el lateral Ismael Juárez (octavo máximo goleador de la Liga), el central Carlos Villagrán, el pivote Darío Ajo, el extremo Bruno Virseda y el central Alberto Camino, hermano de Diego Camino, jugador del Atlético Valladolid Recoletas.

“Es un rival muy peligroso, y en su casa mucho más. Para Nava es un partido importante, pero sus partidos clave serán los enfrentamientos directos que les quedan, aunque el golpe moral que supondría ganarnos para ellos sería importante. Nuestro objetivo es imponer un alto ritmo de juego, siempre que podamos controlarlo, corriendo y desgastando al rival todo lo que podamos, pero en su casa son muy duros y fuertes”, ha concluido el entrenador vallisoletano.

Los jugadores vallisoletanos no estarán solos y más de un centenar de aficionados viajarán hasta Nava de la Asunción para animar al equipo. Las cien entradas facilitadas por el BM Nava esta semana se vendieron en tan solo una hora, lo que vuelve a demostrar el apoyo incondicional de la afición que, de nuevo, no abandonará al Atlético Valladolid en su duelo en el pequeño Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.