viernes, 1 de abril de 2016

El Salvador recibe a un Gernika a seis puntos de la promoción

“Nos vamos a encontrar con un equipo que es muy fuerte en delantera, con hombres importantes como Magunazelaia y Zabaloy, así como con un gran refuerzo, como es su apertura neozelandés Verran”, ha destacado el técnico del ‘Chami’, Juan Carlos Pérez, que tiene las bajas de Manu Serrano, Jean Yves Zebango, Óscar Casado, Pablo Reneses y Joe Mamea.

Alberto Díaz se escapa para anotar un ensayo en el partido de la primera vuelta
en Urbieta. Foto: Jean François Sánchez (www.rugbyelsalvador.com)
Tras un nuevo parón de la Liga de División de Honor, el SilverStorm El Salvador retorna a Pepe Rojo, donde recibirá este sábado (17 horas) la visita del Bizkaia Gernika RT, un equipo siempre complicado, pero al que los de Juan Carlos Pérez tratarán de derrotar en el feudo vallisoletano.


De hecho, en las dos últimas visitas de los gernikarras, la victoria ha caído del lado colegial en partidos con un tanteador alto: 43-29 finalizó el choque de hace dos campañas, mientras que en la temporada 2014/15 el resultado favoreció a los vallisoletanos por 29-22.

Los de Busturialdea llegan a Valladolid en una situación algo comprometida ya que ocupan la décima plaza de la clasificación, a una distancia de nueve puntos del AMPO Ordizia, mientras que solo aventajan en seis puntos al undécimo clasificado, el Hernani CRE. Esa undécima plaza conlleva la promoción para evitar el descenso a la División de Honor B.

Lejos de Urbieta, al Bizkaia Gernika no le está sonriendo la suerte ya que cuenta sus ocho desplazamientos por derrotas. En cambio, en su casa han tenido suerte dispar. Han conseguido allí las cinco victorias con las que cuentan, mientras que han caído en otras cinco ocasiones.

El equipo vizcaíno llega a Valladolid con dos triunfos en sus últimos cinco partidos (16-13 contra el Alcobendas en la jornada 16 y 16-14 contra el Complutense Cisneros en la jornada 18).

“Nos vamos a encontrar con un equipo que es muy fuerte en delantera, con hombres importantes como Magunazelaia y Zabaloy, así como con un gran refuerzo, como es su apertura neozelandés Verran”, ha destacado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Un Pérez que no podrá contar para este encuentro con Manu Serrano, Jean Yves Zebango, Óscar Casado, Pablo Reneses y Joe Mamea, todos ellos con lesiones que, afortunadamente, son de poca duración y están en sus últimas fases de recuperación en todos los casos.

De esta forma, la alineación que presentará el preparador vallisoletano será la siguiente: Gabi Fernández, Dani Marrón, Wayne Borsak, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Alejandro Sánchez de la Rosa. En el banquillo estarán Marcial Castro, Max Vega, Álvaro Núñez, Gerardo de la Llana, Pablo Medina, Antoine Sánchez, Víctor Sánchez y Manu Villalobos.

Dirigirá el encuentro el colegiado Castro, del comité asturiano.