viernes, 8 de abril de 2016

El Aula y el Zuazo se juegan gran parte del billete europeo en Huerta del Rey

Las vascas, con dos puntos más, tienen un calendario más complicado, con Rocasa y Bera Bera en el horizonte, al igual que los otros dos rivales por la cuarta plaza: Alcobendas y Porriño.

Las vallisoletanas cayeron por seis goles (33-27) en Barakaldo. Fotos: www.bmaula.es
Este sábado (19 horas), Europa pasa por el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Sobre el parqué vallisoletano se verán las caras dos equipos que buscan completar esta temporada su sueño de jugar competición continental la próxima campaña. Frente a frente, Aula Valladolid y Prosetecnisa Zuazo, en un choque que puede decidir muchas cosas en el futuro continental de ambos.

Solo dos puntos separan en la clasificación a ambos equipos. Las locales, con 22, situadas en la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Con dos puntos más, ahora en quinta posición, el conjunto vasco, una de la revelaciones de la presente edición de la DHF. Por eso, el duelo en tierras vallisoletanas se ha convertido en algo más que un simple encuentro de Liga.

Muchas cosas son las que se juegan ambos conjuntos. De ganar las locales, la parte alta se comprimiría sobremanera y el Aula Valladolid se metería de lleno de nuevo en la lucha por Europa. Un triunfo visitante daría, en cambio, una importante ventaja a las vascas de cara a su objetivo final ya que dos puntos más supondrían una ventaja de cuatro con respecto al cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas.

Por todo ello, y tras el sobresaliente partido firmado el pasado sábado en Porriño, con victoria incontestable incluida, el encuentro ante el equipo barakaldés está marcado en rojo para el conjunto del Aula Valladolid que buscará, de nuevo ante su afición, dos puntos vitales en sus aspiraciones para el final de temporada. Huerta del Rey debe de ser una auténtica ‘caldera’ para recibir a las vascas, una petición hecha por el equipo y que va a ser una realidad este sábado.

El coliseo del balonmano nacional volverá a vestirse de gala para un partido de vital importancia y donde la afición no puede fallar. Durante toda la semana el equipo ha utilizado las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para advertir de la trascendencia de un choque que puede suponer un antes y un después en el devenir del campeonato porque en juego estarán algo más que dos puntos.

“Es un partido muy importante para nosotros. La victoria de este miércoles del Bera Bera en Gran Canaria ante el Rocasa hace que ambos equipos, que se enfrentan a todos nuestros rivales directos de aquí al final de Liga, tengan que ganar todos sus partidos si quieren llevarse la Liga. Por ello, si ganamos a Zuazo este sábado, casi aseguraríamos estar en la parte alta en las próximas semanas”, ha señalado el técnico del Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas.

Cristina Cifuentes, rodeada por la defensa del Zuazo.
“Nuestros cálculos son que, para acabar en cuarta posición, es necesario ganar cinco partidos de los siete que faltan por disputarse, debido a esta circunstancia de que es posible que cada uno de nuestros rivales directos pierda dos encuentros. El primero es este fin de semana y no podemos dejar pasar la oportunidad para dar un golpe encima de la mesa”, ha sentenciado Peñas.

“Vamos a tener que luchar muchísimo para llevarnos el partido ya que el Prosetecnisa Zuazo es un grandísimo equipo. Tiene muy buenas jugadoras como las internacionales Laura Steinbach, alemana, o Ainhoa Hernández, dos de las mejores jugadoras de la Liga Loterías. Por ello, vamos a tener que hacer un gran partido para llevarnos la victoria”, ha expuesto el técnico vallisoletano.

“La clave va a estar en correr y evitar que el equipo vasco se repliegue cuando nosotros ataquemos. Además, ellas suelen defender con dos defensoras en la parte central muy grandes. Por eso, deberemos tener mucha movilidad y velocidad en ataque para llevarnos los puntos en juego”, ha concluido Miguel Ángel Peñas.

El técnico vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración de Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Por el contrario, Ángela Nieto, que ya viajó hace una semana a Porriño, volverá a ser de la partida en su regreso a Huerta del Rey tras su lesión de rodilla. La bejarana se ha mostrado también confiada en poder sumar ante las vascas y ha admitido su total satisfacción tras regresar de su importante lesión.

Previa de www.bmaula.es