miércoles, 27 de abril de 2016

La LFP y la AFEPE premian a la afición del Real Valladolid

La Federación de Peñas recibirá antes del partido ante el Albacete el Premio Jugador 12, que reconoce anualmente a la mejor afición de los clubes de la Liga Adelante durante la temporada.

Aficionados del Real Valladolid en el Carlos Tartiere de Oviedo.
Fotos: www.realvalladolid.es
La afición del Real Valladolid C.F., representada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, ha sido designada por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Federaciones de Peñas – Aficiones Unidas (AFEPE) como la mejor afición de la Liga Adelante durante la presente temporada 2015/16.


Según ha comunicado la LFP al Real Valladolid, “este reconocimiento está plasmado con la entrega del distintivo Premio Jugador 12, una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición”.

La distinción será entregada por representantes de la Liga, del BBVA y de Aficiones Unidas a la Federación de Peñas del Real Valladolid antes del comienzo del partido Real Valladolid-Albacete Balompié, que se disputará el sábado 14 de mayo.

Para Aficiones Unidas, “la finalidad del premio es reconocer la actividad que se realiza desde las Federaciones de Peñas a favor de las hermandad entre aficiones, para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad, el encuentro entre aficionados y su actitud durante la temporada”.

Reconocimiento a la amistad entre el Real Valladolid y el Real Oviedo.
Durante la presente temporada, la nueva junta directiva de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que preside José Antonio Pérez, se ha mostrado especialmente activa en el fomento de la hermandad entre aficiones.

En este sentido, la buena relación entre las aficiones del Real Valladolid y del Real Oviedo, impulsada desde las Federaciones de Peñas de ambas entidades, ha sido reconocida a nivel nacional como ejemplo a seguir para unir a aficionados de diferentes equipos, sin tener que renunciar al amor a los colores propios.

La afición del Granada C.F. recibirá el premio en la categoría de clubes de la Liga BBVA.