viernes, 3 de marzo de 2017

El Aula recibe al Canyamelar para acercarse a la quinta plaza

El Málaga y el Porriño están cerca, a solo dos puntos. “Nos costó mucho ganar el partido de ida (18-18 en el minuto 40). Ahora llegamos en mejores condiciones que en aquella época, pero tenemos que demostrarlo”, ha reclamado Miguel Ángel Peñas.

Amaia González de Garibay lanza una contra en la última visita a Valencia.
Fotos: www.bmaula.es
El Aula Valladolid regresará este sábado (19 horas) a Huerta del Rey con el firme objetivo de continuar la persecución al quinto clasificado de la División de Honor femenina. El encuentro llega tras el heroico empate en Elche en la última jornada. Las vallisoletanas lograron un valioso punto después de ir perdiendo por tres goles cuando faltaban solo cuatro minutos para el final.


Un privilegiado quinto puesto al que se aferra el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas mientras las matemáticas no digan lo contrario. Enfrente estará un necesitado Canyamelar Valencia que, pese a que ocupa la parte media baja de la tabla, aún no tiene asegurada la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Por eso, el choque de este sábado en el coliseo vallisoletano cobra una gran importancia para uno y otro equipo. El Aula quiere volver a vencer tras dos tropiezos consecutivos, uno en la Copa y otro en la Liga Loterías, para no perder de vista a los primeros clasificados de la tabla. Por su parte, un triunfo levantino daría alas al Canyamelar, que comenzaría a respirar tranquilo tras una primera parte de Liga algo irregular.

Un encuentro con muchas cosas en juego donde ambos equipos buscarán una victoria que se antoja muy importante para sus intereses. Por todo ello, las vallisoletanas son conscientes de que hay que volver a la mejor versión para ganar y dar una nueva alegría a la afición. Dos puntos que supondrían un plus de motivación para un Aula que sigue soñando con acabar la temporada peleando con los mejores.

A día de hoy, los dos rivales por ese quinto puesto, Málaga y Porriño, están a solo dos puntos de distancia o, lo que es lo mismo, un triunfo. Por eso, vencer este sábado al Canyamelar se convierte en casi una obligación de cara a continuar soñando. Un partido marcado en rojo en el calendario vallisoletano que, sin embargo, no va a ser nada sencillo ya que las levantinas también se juegan en Huerta del Rey buena parte de su futuro.


La defensa del Canyamelar Valencia se emplea a fondo
ante Amaia González de Garibay y Silvia Arderius.
“Como estamos viendo durante las últimas semanas, la competición se ha igualado sobremanera. Nadie es capaz de ganar con mucha diferencia, a pesar de la clasificación de los equipos. Ante el Canyamelar ha habido numerosos conjuntos de la parte alta que han sufrido para llevarse algo positivo y otros muchos han acabado cediendo ante el empuje de las levantinas. Si queremos lograr la victoria, deberemos de realizar nuestro mejor juego, no cometer errores y, por supuesto, hacer un encuentro completo. Ellas llegan muy necesitadas también y eso seguro se va a notar sobre la pista este sábado”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.

“Es un equipo que, probablemente, no ocupa la posición en la tabla que merece. Tiene experiencia, veteranía y, sobre todo, mucha calidad. La plantilla está muy compensada ya que cuenta con grandes jugadoras y un buen banquillo. Todo eso ha hecho daño a muchos equipos esta temporada. A nosotros nos costó mucho ganar el partido de ida (18-18 en el minuto 40). Ahora llegamos en mejores condiciones que en aquella época, pero tenemos que demostrarlo”, ha añadido el técnico del Aula Valladolid.

“El otro día (en Elche) hicimos un gran primer tiempo en una de las pistas más complicadas de la Liga, pero el esfuerzo nos acabó pasando factura en el segundo periodo. Al menos, fuimos capaces de reaccionar a tiempo cuando peor estaban las cosas. Y eso nos salvó. Para este sábado tenemos que mantener el nivel y la concentración durante los sesenta minutos de juego ya que, de lo contrario, nos van a dar un susto”, ha concluido Peñas.

El encuentro, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, en esta ocasión, también podrá verse a través de streaming en la web de Emisiones Deportivas y en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

Previa de www.bmaula.es