viernes, 24 de marzo de 2017

La bestia negra amenaza a Huerta del Rey

El Rincón Fertilidad Málaga ha eliminado al Aula Valladolid en las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina. El conjunto de Miguel Ángel Peñas ha encajado cinco derrotas consecutivas ante las malagueñas: tres en la División de Honor y dos en la competición copera. Isa Calderón y María González Niño están lesionadas. Laura Muñiz se ha marchado, cedida, hasta el final de temporada al HC Puig D’en Valls de Ibiza.

La defensa del Rincón Fertilidad Málaga frena a Celia López.
Fotos: www.bmaula.es
Tras tres semanas de obligado descanso, motivado por el polémico aplazamiento del duelo ante el Granollers, primero, y por los diferentes compromisos internacionales de las selecciones españolas, después, el Aula Valladolid regresará este sábado (19 horas) a la Liga Loterías. Lo hará para recibir en Huerta del Rey al que ya es considerado en tierras vallisoletanas como la ‘bestia negra’ del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas: el temido Rincón Fertilidad Málaga.


El cuadro andaluz, verdugo del Aula en las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina, vuelve a Valladolid con el objetivo de seguir con su particular idilio en los choques ante las castellanas. De momento, en los últimos tiempos, las costasoleñas han dominado en todos los enfrentamientos, pero el Aula quiere romper este mismo sábado con el maleficio que le persigue desde hace ya varias temporadas.

Para ello, Miguel Ángel Peñas ha anunciado que llevará a cabo varios cambios tácticos, que no ha desvelado, que confía en que sirvan para derrotar de una vez por todas al único equipo de la División de Honor Femenina que se le resiste en los últimos tiempos. Las victorias ante grandes conjuntos, como el Bera Bera o el Rocasa, deben servir a las vallisoletanas para afrontar positivamente este choque marcado en rojo en el calendario del cuadro pucelano.

A día de hoy, las andaluzas, que tienen un partido más que el Aula Valladolid, marchan sextas en la tabla, con solo dos puntos más que el equipo de Peñas. Por eso, una victoria ante el Rincón Fertilidad Málaga provocaría que el Aula empatase a puntos con las malagueñas y la lucha por la cuarta plaza, que ahora está a cinco puntos, volviera a ser factible para Miguel Ángel Peñas y sus jugadoras.

A todo ello, hay que sumar que el BM Porriño, quinto clasificado con cuatro puntos más que las vallisoletanas, recibirá en casa al intratable Mecalia Atlético Guardés. Un pinchazo de las porriñesas en el derbi gallego comprimiría más, si cabe, esa zona media-alta de la tabla.



De arriba a abajo, Cristina Cifuentes, Nekane Terés, Ana Viloria y Silvia Arderius,
en el último encuentro ante las malagueñas.
Por todo ello, el encuentro de este sábado en Huerta del Rey tendrá un sabor especial. “No hay ganas de vengarse de nada, pero lo que está claro es que queremos y tenemos que llevarnos los dos puntos en juego para volver a la pelea por los puestos nobles. En el último enfrentamiento, el de Copa, perdimos de una manera muy cruel, de un gol y en el último suspiro. Por eso, queremos demostrar que podemos ganar al Málaga. Estuvimos a punto y nos faltó muy poco. Ahora estamos convencidos de que podemos llevarnos el choque”, ha señalado el técnico del Aula Valladolid.

Del encuentro, Miguel Ángel Peñas no se ha escondido al hablar de la enorme dificultad que entrañará: “El Rincón Fertilidad Málaga tiene una plantilla muy compensada. Su columna vertebral, compuesta por la guardameta, la central y la pivote, nos puede hacer mucho daño. Además, esta temporada ha fichado mucho y bien y eso da un valor añadido a un equipo que va a estar a final de temporada luchando con los mejores en la Liga”.

“Sabemos que, si repetimos los errores del pasado, vamos a perder como ya ha ocurrido más veces, pero confiamos en mantener la línea de esta segunda vuelta liguera que nos ha llevado a hacer grandes actuaciones y a sumar puntos que parecían impensables hace un tiempo ante equipos muy grandes”, ha añadido Miguel Ángel Peñas.

“Sabemos cómo juegan y cómo buscan forzar faltas y exclusiones. Hemos visto sus partidos ante nosotros muchas veces y sabemos cómo contrarrestar todo ello. El vestuario, además, está mentalizado para ganar. Hay unas ganas especiales de acabar con la mala dinámica ante este equipo. Creo que estamos preparados para un reto difícil y muy atractivo”, ha asegurado el técnico vallisoletano, que volverá a contar con las importante bajas de Isabel Calderón y María González Niño, ambas con problemas en un hombro, para este choque ante las malagueñas.


Arriba, la internacional malagueña Nuria Benzal.
Abajo, Laura Muñiz espera un lanzamiento de Jennifer Gutiérrez. 
En el encuentro tampoco estará la guardameta Laura Muñiz. La portera vallisoletana ha anunciado su marcha a Ibiza para jugar lo que resta de temporada, en calidad de cedida, en el HC Puig D’en Valls, conjunto que milita en la División de Honor Plata y que ya se ha clasificado para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Laura Muñiz ha agradecido al Aula las facilidades que el club ha puesto para dejarla salir estos dos meses en los que disfrutará de muchos más minutos en la isla ibicenca que en Valladolid.

“Confío en poder demostrar mi calidad allí. Es un gran equipo con un objetivo muy ilusionante, ni más ni menos que el ascenso a la Liga Loterías. Esta temporada competir con Lourdes Guerra está siendo muy complicado y sé que allí voy a tener más oportunidades. Veo esta cesión como algo muy positivo para mi futuro deportivo. Una oportunidad que no he querido dejar escapar”, ha explicado la vallisoletana.

Previa de www.bmaula.es