miércoles, 8 de marzo de 2017

El fortín de Huerta del Rey se derrumba ante el implacable Barça

Segunda derrota en casa del Recoletas Atlético Valladolid en la temporada tras ocho victorias consecutivas. Mucho líder para el equipo de Nacho González. Los gladiadores azules aguantaron el pulso apenas ocho minutos.

Víctor Rodríguez se eleva ante Sorhaindo y Mem. Fotos: www.atleticovalladolid.es 
El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado (25-38) ante un FC Barcelona Lassa que no tuvo piedad de los gladiadores azules en su visita a Huerta del Rey. La lucha desigual entre los dos equipos no deslució un pabellón que registró la mejor entrada de la temporada con 2.873 espectadores, aficionados que disfrutaron con un partido sin emoción, pero sí con un juego vibrante y rápido y muchos goles.


Los azulgranas no dejaron ningún resquicio a la sorpresa y fueron un rodillo durante todo el encuentro con su defensa y sus rápidos contraataques. Los de Xavi Pascual, líderes de la Asobal, castigaron con goles cualquier pequeño error de los gladiadores azules, que apenas pudieron aguantar su ritmo diez minutos.

Los vallisoletanos, con garra, pasión y esfuerzo, no lograron sorprender a un rival poderoso en defensa e imparable en ataque. La máquina azulgrana no dejó ningún atisbo a la sorpresa y sumó su 112º victoria consecutiva en la Liga Asobal. El buen trabajo del Recoletas Atlético Valladolid quedó sin recompensa y tendrá que seguir luchando para cerrar la permanencia en las próximas jornadas.

La primera parte comenzó con un Recoletas Atlético Valladolid muy acertado en ataque, anotando con facilidad, lo que le permitió mantener el tipo en los primeros instantes (5-5, minuto ocho). Pero una exclusión a Roberto Turrado rompió el equilibrio y el Barça se escapó en el marcador (5-9, minuto trece). La dirección de Raúl Entrerríos y los goles de Saubich y Ariño desde los extremos hicieron daño a los locales en esos momentos.

La defensa de los azulgranas también subió en intensidad y el Recoletas comenzó a sufrir para anotar. Tampoco ayudaron los errores en lanzamientos de seis metros, seis claros en la primera mitad, a pesar del acierto de Víctor Rodríguez. Y así el Barça alcanzó su máxima renta hasta el momento, seis goles (6-12, minuto dieciocho).



Los vallisoletanos llegaron al descanso cuatro abajo y cedieron, al final, por trece.
Sin embargo, los de Nacho González, por fin, apretaron tuercas en defensa y con dureza e intensidad frenaron el ataque catalán durante siete minutos. El Recoletas Atlético Valladolid se acercó en el luminoso (9-12, minuto 22), aunque pronto reaccionó el Barça con goles rápidos del pivote polaco Syprzak, Wael Jallouz y Valero Rivera para devolver la ventaja al descanso: 12-16.

La segunda mitad arrancó también con muchos goles en ambas áreas, pero el intercambio no benefició a los gladiadores azules, que se vieron superados por la imparable capacidad anotadora del rival. En apenas diez minutos, el partido se puso cuesta arriba con nueve goles de desventaja (17-26, minuto 41). Fue el mejor momento del FC Barcelona, una máquina engrasada y lista para defender y correr que no perdonó ningún mínimo error del Atlético Valladolid. Valero Rivera y Kamil Syprzak, desde el pivote, fueron los principales verdugos.

Un tiempo muerto de Nacho González no varió el panorama, aunque el Recoletas Atlético Valladolid luchó sin descanso para anotar cada gol. Sin embargo, el FC Barcelona machacó a los vallisoletanos con rapidísimos contraataques que culminaban sus extremos. La diferencia fue ampliándose hasta los doce goles de máxima (18-30, minuto 45).

Los gladiadores azules siguieron luchando hasta el final, pero sin éxito, y el choque terminó con la máxima diferencia a favor de los visitantes: 25-38.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó así el encuentro: “Un partido sin historia. Intentamos luchar en los primeros minutos hasta la exclusión de Turrado. Después, el Barça abrió brecha en el marcador. En la salida de la segunda parte no estuvimos bien, con más pérdidas de la cuenta. Quisimos jugar con nuestro ritmo, no queríamos cambiar nuestro tipo de juego, pienso que hubiera sido un error, así que intentamos correr, con ritmos altos. Y ahí cometimos pérdidas y errores, y bastantes fallos en lanzamientos. Y el Barça castiga de una manera brutal cada error tuyo”.

La defensa del Barça impuso su potencial.
“No me gusta perder, ni siquiera con el Barça. Lo cierto es que me hubiera gustado estar más en partido. Hemos cometido errores evitables, algunas pérdidas que hay que minimizar. Pero hay que resignarse ante una lucha desigual. Da rabia porque siempre quieres competir, pero el Barcelona está varios peldaños por encima de cualquier rival de la Asobal”.

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa, indicó tras el encuentro que “buscamos salir bien sabiendo dónde estábamos y teniendo el control desde el primer momento. Faltó acierto en la primera parte, pero después mejoramos”. Sobre el Recoletas Atlético Valladolid comentó que “es un equipo bien trabajado, difícil de ganar, con las continuidades de siempre, complicado. No pasará apuros para mantener la categoría”.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 25 (12+13): Javi Díaz (portero), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (2, 2p.), Abel Serdio (4, 1p.), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (1) y Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Diego Camino (3), Sergi Grossi (-), Alfonso de la Rubia (-), Rubén Río (3), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (-), Luisma Lorasque (1), Daniel Dujshebaev (6) y César Pérez (portero suplente).

FC Barcelona Lassa 38 (16+22): Borko Ristovski (portero), Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo (1), Aitor Ariño (5), Thimothey N’Guessan (-), Joan Saubich (6) y Kiril Lazarov (5, 3p.) -siete inicial- Valero Rivera (6, 1p.), Víctor Tomás (-), Lasse Andersson (1), Kamil Syprzak (6), Dika Dem (3), Virán Morros (1), Filip Jicha (1), Wael Jallouz (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 7-9, 8-12, 9-12, 12-16 -descanso- 15-22, 17-24, 18-29, 20-32, 24-36 y 25-38.

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Excluyeron a Roberto Turrado (9’ y 53’) y Daniel Dujshebaev (34’), por el Recoletas Atlético Valladolid, y a Lasse Andersson (28’), Cedric Sorhaindo (34’) y Virán Morros (49’), por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: 21ª jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 2.873 espectadores.