viernes, 25 de agosto de 2017

Huerta del Rey busca al rey veraniego del balonmano regional

El Recoletas Atlético Valladolid organiza la primera edición de una renovada Copa de Castilla y León, con la participación también del Abanca Ademar León, el BM Villa de Aranda y el MMT Seguros Zamora. Los vallisoletanos se medirán a los burgaleses en las semifinales. “Competiremos al máximo. Es un torneo bonito, en nuestra casa y, con el esfuerzo que hace el club, hay que intentar darlo todo”, ha confirmado el técnico Nacho González.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid; Carlos Sainer, presidente de la
Federación de Castilla y León de Balonmano; y Nacho González, entrenador del
Recoletas Atlético Valladolid, posan con el trofeo. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El pabellón Huerta del Rey de Valladolid acogerá este fin de semana la fase final de una renovada competición que cuenta con la participación de todos los equipos Asobal de la Comunidad. El presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, han presentado este viernes el torneo.

Todo preparado para dilucidar quién es el mejor equipo de Castilla y León. La fase final de la Copa de Castilla y León 2017 de balonmano masculino se disputará en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid) entre este sábado, 26 de agosto, y este domingo, día 27. Un torneo autonómico organizado por la Federación de Castilla y León de Balonmano y el Recoletas Atlético Valladolid y que ha sido completamente renovado para esta edición ya que contará, por primera vez, con la presencia de todos los equipos de la Comunidad participantes en la Liga Asobal y en la División de Honor Plata.

De este modo, el cartel de participantes está formado por el Abanca Ademar León, el Recoletas Atlético Valladolid, el BM Villa de Aranda y el MMT Seguros Zamora. Por el camino se quedó el Viveros Herol BM Nava, que perdió la eliminatoria previa ante el conjunto zamorano hace diez días.

A la presentación de la Copa de Castilla y León 2017 han acudido el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, club organizador de esta edición de la Copa, y Nacho González, entrenador del equipo vallisoletano. Los tres han posado con el trofeo de la Copa de Castilla y León, que quedará en propiedad para el primer equipo que gane tres títulos consecutivos o cinco alternos.

Carlos Sainer ha analizado la nueva Copa de Castilla y León: “Era un objetivo de la Federación retomar la organización de la Copa después de las ediciones de 2010 y 2011. Pensábamos que iba a ser difícil, pero la verdad es que no costó nada porque los clubes estuvieron de acuerdo enseguida. Gracias a todos los presidente por su recepción a esta iniciativa. Hay que reseñar que todos los costes corren a cargo del club organizador. Por eso hay que valorar el esfuerzo de los clubes, en especial del Recoletas Atlético Valladolid. Hago un llamamiento a la afición para que acuda este fin de semana a Huerta del Rey”.

Además, el presidente de la Federación ha lanzado un mensaje de continuidad: “La Copa va a seguir adelante sea como sea durante el tiempo que esté de presidente. Con el lujo de equipos y aficionados que tenemos, no podemos dejar perder esta competición”.

Por su parte, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid ha agradecido “la labor de Carlos Sainer con este asunto de la Copa, era un empeño que tenía desde el principio. Nos pidió colaboración y allí estuvimos desde el primer día. Este torneo es necesario para una Comunidad que es la que más equipos aporta a la Liga Asobal. Acogerla en Valladolid como organizadores tiene un orgullo especial al ser esta la primera edición de una Copa renovada”.

También el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha aplaudido la iniciativa: “Es un torneo con una gran repercusión ya que somos la Comunidad con más equipos en Asobal, y eso es un lujo”.

En lo meramente deportivo, Nacho González ha señalado que, “para nosotros, es positivo contar en pretemporada con partidos ante equipos cercanos y de nivel. Todos los rivales llegamos en un momento de pretemporada en el que estamos haciendo pruebas y preparando al equipo pero, al tener este torneo un cariz competitivo, seguro que todos daremos un plus de esfuerzo para ganar. Nosotros competiremos al máximo en esta competición. Es un torneo bonito, en nuestra casa y, con el esfuerzo que hace el club, hay que intentar darlo todo”.



Las semifinales se jugarán este sábado, con los enfrentamientos entre el Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora, a las 18:30 horas, y el Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda, a las 20:30 horas. La final del torneo se disputará el domingo, a partir de las 18:30 horas, y será transmitida en directo por televisión, por La 7 de Radio Televisión Castilla y León.

La Federación de Balonmano de Castilla y León aprovechará la celebración de la Copa de Castilla y León para homenajear a los jugadores y técnicos que este verano han obtenido medallas en algún torneo internacional con la selección española.

De este modo, entre las dos semifinales del torneo, la Federación premiará a los campeones del mundo júnior en el Mundial de Argelia: Rubén Río (Recoletas Atlético Valladolid), el portero Javier González (Abanca Ademar León), Jaime Fernández (Abanca Ademar León) y David Fernández (Abanca Ademar León), así como al seleccionador, Isidoro Martínez, el segundo entrenador del Ademar León, Diego Dorado, y el fisioterapeuta, Emilio Martín, que también formaron parte del cuerpo técnico del equipo español.

También habrá homenaje especial para el extremo derecho del Ademar, Gonzalo Pérez Arce, medalla de plata en el campeonato del Mundo juvenil disputado en Georgia, y para Víctor Rodríguez (Recoletas Atlético Valladolid), campeón de Europa de balonmano playa con la selección nacional absoluta.

Las entradas para la Copa de Castilla y León 2017 pueden adquirirse en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid, club organizador de esta edición. Se pueden comprar en horario de mañana o en la taquilla del pabellón Huerta del Rey desde una hora antes de cada partido.

Las localidades, no numeradas, tendrán un precio para adultos de quince euros para las semifinales del sábado y quince euros para la final del domingo, o veinte euros si se adquiere una entrada para los dos días. Además, los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán precios especiales: diez euros para las semifinales, diez euros para la final y quince euros la entrada conjunta para los dos días de competición. También hay precios especiales para los menores de dieciocho años.

Durante la disputa del torneo se celebrará también el primer Clinic Copa de Castilla y León. Un evento formativo que se desarrollará en Palencia y Valladolid y que contará con la presencia de Manolo Laguna y Juan Oliver, como ponentes.

Manolo Laguna ha sido seleccionador nacional juvenil, seleccionador júnior masculino de Portugal y director técnico de la Federación Española de Balonmano. Además, desde 2005 a 2012, entrenó al BM Torrevieja en la Liga Asobal. Por su parte, Juan Oliver fue seleccionador nacional de Brasil femenino absoluto, seleccionador nacional de España femenino absoluto y coordinador de las secciones femeninas de la Federación Española de Balonmano.

El Clinic Copa de Castilla y León está organizado por la Federación de Balonmano de Castilla y León, el Club Deportivo Balopal (Palencia) y el Recoletas Atlético Valladolid. El sábado por la mañana, en el pabellón Mariano Haro (Palencia), tendrá lugar la primera jornada. La segunda será el domingo en el pabellón Infanta Juana de Zaratán (Valladolid). En ambas jornadas habrá también sesiones prácticas.

Noticia de www.atleticovalladolid.es