miércoles, 30 de agosto de 2017

Los suplentes no encuentran el gol

Buen partido del Real Valladolid ante el Paços de Ferreira del exblanquivioleta André Leão, que se llevó el torneo Ciudad de Valladolid en la tanda de penaltis. Iban Salvador mandó al larguero el lanzamiento definitivo. El balón botó sobre la línea, pero no entró en la portería. Debut de Kiko Olivas, Sulayman y Toni.

El Real Valladolid desperdició opciones incluso para golear.
Fotos: César Minguela (www.realvalladolid.es)
En el fútbol no siempre gana el mejor –sobre todo si el partido se decide en los penaltis después de un empate final en el tiempo reglamentario– y exactamente eso sucedió esta tarde-noche en el estadio José Zorrilla en el XLIV Trofeo Ciudad de Valladolid, que conquistó el conjunto portugués del FC Paços de Ferreira en los penaltis tras ser muy inferior al Real Valladolid durante los noventa minutos de juego.

GALERÍA DE IMÁGENES

Si el Real Valladolid no goleó al FC Paços de Ferreira fue por su falta de puntería en las claras ocasiones que fabricó y porque en muchos momentos su caudal de fútbol no acabó con nitidez en el área lusa.

En todo momento, el equipo de Luis César llevó la manija del partido de cabo a rabo ante un Paços de Ferreira que apenas pudo seguir con la vista las combinaciones de los blanquivioletas, especialmente precisos en los desplazamientos en largo, con constantes cambios de orientación a las bandas, puesto que los lusos se agolpaban en los pasillos interiores.

El Real Valladolid se mostró fluido en la primera mitad, con un once completamente diferente al que había jugado en Sevilla en la Liga. Los aficionados que se dieron cita en Zorrilla se divirtieron, pero solo faltó el gol para rubricar un bonito partido. Óscar Plano, en dos ocasiones (remate al lateral de la red y después al larguero), y Villalibre, en un mano a mano con Rafael Defendi que se le fue ligeramente desviado, fueron los que estuvieron más cerca del gol.

En la segunda mitad, con los jugadores que fueron titulares ante el Sevilla Atlético –con Isaac Becerra en la portería– en los últimos veinte minutos, las combinaciones en largo siguieron funcionando, pero los ataques murieron al borde del área.

Sin goles, el Trofeo Ciudad de Valladolid se decidió en los penaltis, donde los lanzadores estuvieron muy acertados, excepto Iban Salvador, cuyo trallazo se fue al larguero y botó en la línea antes de salir. Con suspense final, el Trofeo se fue para Portugal.

Ficha técnica:

Real Valladolid 0: Isaac Becerra; Javi Moyano, Kiko Olivas, Sulayman, Ángel; Anuar, Sergio Marcos, Óscar Plano, Míchel (Mayoral, min. 46) (Hervías, min. 70), Toni y Villalibre. 

A partir del minuto 62, jugaron Isaac Becerra; Antoñito, Guitian, Devid, Nacho; Luismi, Borja, Mayoral (Hervías, min. 70), Cotán, Iban Salvador; y Mata.

FC Paços de Ferreira 0: Rafael Defendi, MxGowan, Bruno Santos, Welthon, André Leão (Madeiros, min. 30), André Leal (Mateus, min. 30), Miguel Viera, Luiz Phellype, Afonso, Xavier y Gian. También jugaron, en la segunda parte, Pedrinho, Raúl, Roger y Marques.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, vallisoletano. Amonestó a Pedrinho y McGowan, ambos del FC Paços de Ferreira.

Tanda de penaltis: Por el Real Valladolid marcaron Hervías, Mata, Luismi y Nacho. Mandó el balón al larguero, en la última pena máxima, Iban Salvador. Por el Paços de Ferreira marcaron Pedrinho, Luiz Phellype, Gian, Medeiros y Mateus.

Incidencias: Un total de 3.221 espectadores presenciaron en tarde fresca (con lluvia en los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda mitad) el  XLIV Trofeo Ciudad de Valladolid, que conquistó el FC Paços de Ferreira en la tanda de penaltis (4-5). El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entregó el trofeo al capital del FC Paços de Ferreira, Rafael Defendi.

Crónica de www.realvalladolid.es