domingo, 6 de agosto de 2017

Jan Vyoral, primer movimiento del CPLV

Internacional checo de 21 años, procede del Devlis Zin de su país natal. Ha jugado también al hockey hielo en Canadá y Estados Unidos. Los vallisoletanos, que han retenido al finlandés Jerry Kaukinen, han perdido al también finlandés Saku Tuominen y los canteranos Nacho Pelayo, Juan Escudero y Dani Collantes. En el aire la continuidad del estadounidense Nathan Sigmund y los regresos del canadiense Jeff Perry y el inglés Jack Dransfield.


El CPLV se encuentra inmerso en la confección de las plantillas de la próxima temporada, marcada de nuevo por las estrecheces económicas y la búsqueda de un patrocinador principal, reto que preocupa y ocupa a la directiva del club vallisoletano en estos momentos.

Las bajas de varios jugadores importantes condicionan el devenir de los principales equipos de la entidad. Una vez confirmado que no seguirá el finlandés Saku Tuominen, además de los canteranos Nacho Pelayo, Juan Escudero y Dani Collantes, sigue en el aire la renovación de Nathan Sigmund o el regreso de Jeff Perry y Jack.

Con la tranquilidad de mantener a Jerry Kaukinen balo los palos, la directiva del CPLV ha atado este fin de semana la primera incorporación de la campaña 2017/18: el checo Jan Vyoral.

Joven (21 años) e internacional por la República Checa, Vyoral procede del Devlis Zlin. Formado en el PSG Zlin, donde llevaba desde las categorías inferiores, ha jugado también en Canadá en hockey hielo, con el Parry Sound Islanders, y en Estados Unidos, con el Fighting Saints.

Natural de Zlin (República Checa), mide 1,85 metros y pesa 82 kilos. Se trata, por tanto, de un jugador fuerte físicamente. Ha sido internacional en todas las categorías hasta júnior, siendo campeón del mundo de la categoría con su selección.

Vyoral llega para reforzar a un equipo que buscará seguir luchando por los títulos pese a perder varios de sus integrantes y pese a que el presupuesto es “preocupante”. Aterrizará en Valladolid a mediados de septiembre, a tiempo para disputar los torneos de pretemporada. El club está “muy motivado” con el fichaje de este joven talento, “que ha puesto mucho de su parte por jugar en el CPLV”.

Noticia de www.web.cplv.org