martes, 27 de enero de 2015

El Aula conserva la cuarta plaza

Derrota (32-28) al colista Castelldefels con una trabajada victoria. Las catalanas llegaron al descanso con igualdad en el marcador.

Alicia Fernández fue una de las destacadas del partido.
Fotos: Pablo Lozano (www.bmaula.es)
El Aula Cultural mantiene la cuarta plaza de la clasificación tras una merecida pero trabajada victoria (32-28) sobre el colista de la tabla, el Esportiú Castelldefels, gracias a un gran segundo acto que sirvió para que Miguel Ángel Peñas y sus chicas lograsen el octavo triunfo del curso.

Las dudas asaltaron al BM Aula en el inicio con muchos fallos en ataque y alguna que otra laguna en defensa que provocaban que el cuadro catalán se pusiera incluso por delante en el marcador durante numerosas ocasiones. No era el día de las artilleras vallisoletanas y el Aula Cultural sufría para hacer goles.

El conjunto de Peñas comenzó mandando en el marcador pero fue un espejismo porque las vallisoletanas no conseguían acertar de cara a portería y en defensa mostraron el camino al Castelldefels con lagunas que aprovechaban Emma Boada, Sara Gil y Anna Manaut.

El colista se creció ante la pasividad del Aula y propuso una defensa 5/1 con Sara Gil anulando a Alicia Fernández que dificultaba mucho cada ataque de las locales. Miguel Ángel Peñas buscó algo diferente en el banquillo y dio muchos minutos a las juveniles Ángela Nieto y María González, aunque no consiguió que las suyas salieran de un bajón de juego que permitió al Castelldefels mantener la igualdad hasta el descanso con empate a quince en el marcador.

Teresa Álvarez lanza a portería con la oposición de una defensa catalana.
El paso por vestuarios vino bien a las vallisoletanas, que salieron con otra actitud al parqué del Polideportivo Huerta del Rey cimentando el cambio de cara desde la defensa, con ‘Lulu’ Guerra como puntal en la portería y protagonizando la jugada del partido con gol desde su meta.

El ataque local también comenzó a carburar con Amaia González de Garibay corriendo y Alicia Torres consiguiendo buenas posiciones desde el pivote. A pesar de los esfuerzos de Sara Gil, el Aula consiguió una renta que supo mantener en la recta final mostrándose muy superior a un conjunto visitante que echó mucho de menos en el segundo envite a Emma Boada y Anna Manaut.

Al final, 32-28 y satisfacción de un equipo recuperado del tropiezo ante el BM Porriño y que sigue mirando a la parte más alta de la tabla.

Ángela Nieto se marcha de una rival cerca de la línea de seis metros.
Ficha técnica:

Aula Cultural 32 (15+17): ‘Lulu’ Guerra (p.) (1), Celia López (3), Isabel Calderón (3, 1 p.), Alicia Torres (4), Cristina Cifuentes (4), Alicia Fernández (8, 1p.) y Amaia González de Garibay (3) -equipo inicial-, Bea Casquero (-), Ángela Nieto (1), Ana Vergara (2), Teresa Álvarez (3) y María González (-).

Esportiú Castelldefels 28 (15+13): Silvia Lladro (p.), Anna Manaut (4), Ona Muñoz (4), Patricia Espínola (4), Sara Gil (5, 2p.), Emma Boada (5) y Paula Tercero (3) -equipo inicial-, Roser Espert (1) y Ana Paula (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-5, 8-9, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso), 16-16, 20-18, 22-19, 25-21, 29-23 y 32-28.

Árbitros: Francisco Baena y José Baena (Andalucía). Excluyeron a las locales Alicia Torres (14’), Ana Vergara (20’), Angela Nieto (26’), Alicia Fernández (42’) y Celia López (57’) y a las visitantes Anna Manaut (17’ y 53) y Patricia Espínola (7’). Aula Cultural sufrió otras dos exclusiones (21’ y 38’) por protestas desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 700 espectadores.

Crónica de www.bmaula.es