sábado, 24 de enero de 2015

El hambre de victoria del MyWiGo Valladolid arrasa al Clínicas Rincón

Rotunda victoria morada (45-85) ante el filial del Unicaja. Cinco jugadores pasan de los diez puntos: De la Fuente (catorce), Pino (trece), Uriz y Montañez (once) y Stobart (diez).

Stobart sale a taponar un lanzamiento de Guillén.
Imágenes: Clínicas Rincón Photopress.
Los vallisoletanos se llevaron el triunfo por 45-85 ante un desacertado Clínicas Rincón. Ya desde el primer cuarto fue notable la superioridad de los de Fisac, que sentenciaron el encuentro al llegar al descanso con un claro 25-49. El MyWiGo superó a su rival en todas las facetas del juego. Mikel Uriz fue el más valorado de los morados con 21, once puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Le siguió Sergio de la Fuente con 20 de valoración y catorce puntos.

Tras el descanso liguero que el MyWiGo Valladolid sobrellevó la jornada anterior con un choque amistoso frente a Bucaneros La Guaira, en el XIX Torneo Diputación de Valladolid, este viernes le tocaba de nuevo enfundarse el mono de trabajo de la Liga y saltar a la cancha del Pabellón de Carranque donde le esperaba el Instituto de Fertilidad Clíincas Rincón.

Para la cita, Porfi Fisac apostó por un quinteto inicial formado por Arranz, Montañez, Pino, De la Fuente y Stobart. Muy buen arranque de partido mostró el conjunto morado. Román Montañez inauguró el marcador. A él le siguieron otros de los estandartes de este equipo, Pino y De la Fuente. Entre todos lograron llegar a la decena de puntos cuando solo se habían cumplido poco más de tres minutos del partido, logrando un parcial de 2-10.

Sin embargo, la energía de los jóvenes jugadores del Clínicas Rincón y, sobre todo, el acierto del experimentado Richi Guillén no se iban a dar por vencidos tan pronto y, poco a poco, fueron escalando en el marcador hasta ponerse a solo dos puntos de diferencia (8-10) mediado el primer periodo, con seis puntos de Guillén. El MyWiGo siguió apretando en ataque y, con la fortuna en el lanzamiento de su lado, logró volver a sacar una cómoda ventaja en el luminoso, poniéndose primero diez arriba tras el triple de Montañez (9-19) y, a dos minutos del final del primer cuarto, catorce por delante (9-23). Los de Pisuerga, con puntuación de varios de sus jugadores, y especialmente de Román Montañez con nueve puntos, lograron mantener esas diferencias hasta el término del primer envite, que finalizó (11-26), con 31 de valoración del MyWiGo por 6 del Clínicas.

Arrancó con fuerza el segundo cuarto en Carranque. Los de Fisac salieron como un tiro y, entre el triple de Nikola Rakocevic, que estrenó su casillero particular afinando su muñeca desde el triple, junto con Martínez y Uriz, el MyWiGo, en apenas tres minutos, se puso veinte arriba en un abrir y cerrar de ojos (14-34). Parece que la jornada de descanso vino de perlas a los morados para reponer fuerzas y salir a por todas en Málaga. Y es que la cosa no iba a quedar ahí pues la diferencia se fue primero hasta los 23 puntos (19-42) tras una canasta de Stobart, y, a tres minutos del descanso, el marcador llegó a reflejar un sorprendente y merecido 19-44 gracias a una bandeja de Sergi Pino, 25 arriba.

Tuti Sabonis, el hijo de 'Sabas', no brilló.
A pesar de la ventaja, Porfi Fisac decidió pedir tiempo muerto para dar unas instrucciones a los suyos que sirvieran para mantener el buen resultado y el buen juego desplegado hasta el momento. Y surtió efecto pues de nuevo Pino encestó, ahora desde la línea de 6,75, instantes antes de que sonara la bocina que indicó el camino de los vestuarios con un 25-49 en el electrónico. Al descanso, Micky Stobart, que en cada partido muestra una versión mejorada de sí mismo, era el máximo anotador de su equipo y del choque con diez puntos, seguido por Montañez y Pino, con nueve tantos cada uno.

La reanudación del partido fue la soñada. Cuatro puntos consecutivos de Sergio de la Fuente acercaron al MyWIGo Valladolid a la treintena de puntos de distancia (25-53), algo que se consiguió con el acierto de Pino desde el tiro libre tras la falta que cometió sobre él Karahodzic: (25-55) con más de ocho minutos del tercer periodo por delante. El grupo de los morados estaba imparable y, a diferencia de lo que le ocurría a los malagueños, al MyWiGo le entraba todo. Así, ampliaron la ventaja hasta los 35 puntos (29-64), antes de llegar a la mitad del tercer cuarto, durante el cual incluso se pusieron 37 arriba, (29-66) con canasta de Pino.

Por parte del conjunto de Francis Tomé, el único capaz de plantar cara a los vallisoletanos era el recién incorporado, tras varias jornadas de ausencia por lesión, Richi Guillén. Pero su acierto y veteranía se vieron minimizados ante el rodillo morado. A dos minutos de llegar a los treinta de partido, el MyWiGo seguía manteniendo ventajas superiores a los treinta puntos. Y aunque en los momentos finales los pucelanos se relajaron y el Clínicas Rincón despertó sumando un parcial de 7-0 (36-68), era prácticamente imposible alcanzar a los visitantes, que dejaron a los andaluces con un parcial de 11-21 en el tercer periodo, que acabó con 36-70.

Los diez últimos minutos del encuentro siguieron la misma tónica y empezaron de la misma manera que el periodo anterior, con cuatro puntos seguidos de los de Fisac (36-74). Sí que se notó que los morados bajaron ligeramente sus revoluciones, lo que aprovechó su rival para maquillar el resultado, dentro de lo posible. Aun así, mediado el cuarto envite el marcador reflejaba un determinante 43-80, lo que llevó a que inevitablemente el parcial del periodo fuera favorable a los morados (9-15), que se acabaron llevando el partido por un contundente 45-85, con una mayor apuesta de Fisac en los minutos finales por los canteranos. Primera victoria del MyWiGo Valladolid en este 2015 y décimo triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

Instituto de Fertilidad Clíncias Rincón 45 (11+14+11+9): Corts (10), Gutiérrez Coronil (2), Sabonis (1), Belemene (5) y Guillén (12) -quinteto inicial- González Jiménez (0), Magdevski (3), Diatta (5), Grkovic (0), Vázquez Gil (0), Okouo (5) y Karahodzic (2).

MyWiGo Valladolid 85 (26+23+21+15): Arranz (2), Montañez (11), Pino (13), De la Fuente (14) y Stobart (10) -quinteto inicial- Lucas (8), Uriz (11), Koyanouba (2), Astilleros (3), Martínez (8) y Rakocevic (3).

Árbitros: García León y Palomo Cañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón de Carranque (Málaga).

Crónica de Facebook CB Valladolid.