jueves, 22 de enero de 2015

Raúl Fernández será el reserva de Javi Varas

Formado en la cantera del Athletic, ha sido suplente de Mario en el Racing en esta primera vuelta del campeonato. Ha firmado hasta el final de la presente temporada.

Raúl Fernández tiene 26 años. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ya tiene nuevo portero: Raúl Fernández. El exguardameta del Athletic Club, nacido en Bilbao el 30 de abril de 1988 y que fichó el verano pasado por el Racing de Santander, ha llegado a un acuerdo con el club cántabro para rescindir el contrato que unía a ambas partes y firmar con el Real Valladolid hasta el final de esta temporada.

La operación cuenta con el visto bueno del Athletic Club, que tiene una opción para repescar a Raúl Fernández el próximo mes de julio. La presentación oficial de Raúl Fernández con el Real Valladolid tendrá lugar este viernes, a las 13:15 horas, tras entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.

El nuevo portero del Real Valladolid, que ficha para ocupar la vacante de Dani Fernández (que precisamente rescindió su contrato la pasada semana para firmar por el C.D. Tenerife), llegó a los diez años a Lezama, donde se formó durante ocho temporadas antes de jugar cedido en la campaña 2006/07 en el C.D. Baskonia, equipo afiliado al Athletic Club. 

La siguiente campaña jugó en el Bilbao Athletic y, después de jugar dos temporadas cedido en la UB Conquense (2008/09) y Granada C.F. (2009/10), con el ascenso con el conjunto nazarí a Segunda División como credencial, se quedó en el primer equipo del Athletic Club. En esa situación pasó tres años a la sombra de Gorka Iraizoz. La pasada campaña volvió a salir cedido al C.D. Numancia.

El pasado verano, Raúl Fernández se desvinculó del Athletic Club (con la mencionada cláusula de repesca para el conjunto de San Mamés) y firmó por el Racing de Santander, donde en la primera vuelta ha sido suplente de Mario.

Con la ilusión renovada, Raúl Fernández llega ahora a Valladolid para trabajar duro en los Anexos junto a Javi Varas y estar preparado si Rubi le da los guantes de titular durante los próximos cinco meses y demostrar a la dirección deportiva y equipo técnico cuáles son sus cualidades deportivas y humanas para ganarse la continuidad en Zorrilla.