jueves, 8 de enero de 2015

MyWiGo Valladolid comienza la segunda vuelta en A Coruña

“No me gusta mirar mucho a largo plazo”, ha valorado Porfi Fisac a la hora de fijar un objetivo hasta final del campeonato. Rakocevic está lesionado.

Sergi Pino, durante la victoria del MyWiGo sobre Leyma en Pisuerga.
Foto: Facebook CB Valladolid.
Este viernes (21:00 horas) en el Palacio de los Deportes Coruña, MyWiGo Valladolid se enfrenta al Leyma Natura Basquet Coruña en la 17ª jornada del campeonato liguero, un encuentro que para los castellanos será el primero de la segunda vuelta.


Tras haber descansado el fin de semana anterior por el aplazamiento del partido ante Peñas Huesca, debido a la celebración del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas en Valladolid, el MyWiGo vuelve a enfundarse el mono de trabajo y regresa a las pistas de una competición en la que actualmente ocupa el séptimo puesto, después de su último partido en el que los morados se llevaron la victoria en el derbi regional frente al Ford Burgos.

Porfi Fisac ha comentado que los jugadores han estado haciendo un “buen trabajo durante la semana” y ha asegurado que los días de descanso han venido muy bien para que jugadores como Sergio de la Fuente o Montañez “estén bastante recuperados de las molestias que tienen”. Sin embargo, Fisac ha indicado que aún cuenta con la baja del escolta Nikola Rakocevic, afectado de un esguince de tobillo de grado 2 que ya le impidió jugar ante Burgos, aunque el montenegrino sí viajará a Coruña. “A ver si somos capaces de que mañana haga allí algo de trabajo por si nos puede echar una mano”.

Preguntado por si a estas alturas de competición ya se ha fijado algún objetivo, el segoviano ha respondido que “no me gusta mirar mucho a largo plazo”, aunque lo que sí desea es “no tener lesionado, porque cualquier lesión en este equipo le puede costar mucho trabajo”. A pesar de estar “justos” en efectivos, Fisac está convencido de que  “el trabajo, el deseo y el ímpetu lo vamos a tener”.

Del rival, Leyma Natura Basquet Coruña, undécimo en la tabla clasificatoria con seis victorias y nueve derrotas, y un partido más que el MyWiGo, Fisac ha analizado que “no ha acabado de engancharse del todo a la competición”, aunque “es un equipo que hace buen baloncesto y tiene plantilla para hacerlo bien. En su campo se están haciendo muy fuertes y es muy difícil sacar alguna victoria”.

Asimismo, ha destacado a sus “dos ‘cincos’ muy grandes”, Laszlo Dobos y Kyle Rowley, “que nos pueden causar bastantes inconvenientes”, y su “línea exterior”, que les genera puntos y una “agresividad que en casa les da mucho poderío”. Respecto a sus bases, Ángel Hernández es “un base grande que a ver cómo le podemos controlar”. Vujasinovic es un jugador “experto y que controla el tiempo”.

Por su parte, José Antonio Díaz, técnico del conjunto gallego, que acumula dos derrotas consecutivas y las dos a domicilio ante Quesos Cerrato Palencia y Actel Força Lleida, ha declarado que “llegamos bien” al partido “a pesar de esas dos derrotas seguidas”. Jugar como locales es algo que pretenden poner en valor en esta segunda vuelta liguera: “Ahora que nos toca jugar más partidos en casa, queremos hacernos fuertes aquí y consolidarnos en la categoría”. De los seis triunfos conseguidos, cuatro han sido en su feudo y dos a domicilio.

Para enfrentarse al MyWiGo Valladolid, del que asegura que “va arriba merecidamente”, considera que las claves son desplegar “una buena defensa” y tener “acierto en ataque”. Sobre el conjunto de Pisuerga, ha afirmado que tiene “equilibrio entre su juego exterior e interior” y que “es un buen equipo que juega con el carácter de su entrenador. Tiene un buen base que transmite la idea del entrenador a la pista”.

José Antonio Díaz ha apuntado también como “dos buenos referentes” de los morados a Pino y Montañez, que “es uno de los mejores de la Liga, y está bien ayudado por Iván Martínez y Rakocevic”. Además, ha señalado que sus pívots “saben muy bien a qué juegan y son muy rápidos”. Finalmente, ha desvelado como objetivo del duelo “competir con un equipo que va arriba”, algo que les “reforzaría la autoestima”.